ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Calificación energética A

Actualizado 28/03/2018
1702 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2015
69 mens.
Usuario Habitual
  senul
18/09/2015 13:16

Buenas tardes, mi pareja y yo hemos comprado un piso en un residencial de Premier que también tiene la Calificación energética A, y tenemos algunas dudas sobre esto, por si nos podéis ayudar.

La Caldera de Biomasa, ¿requiere algún tipo de mantenimiento anual? Si es así, ¿por cuanto sale aproximadamente?

¿Realmente se nota lo de la calificación energética A en el consumo de calefacción?

En cuanto al aislamiento acústico, ¿también se nota la diferencia?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

 

 

ago.-2012
27 mens.
Usuario Ocasional
25/09/2015 22:48

Buenas:

La caldera de biomasa requiere mantenimiento como cualquier otra caldera. El coste depende del contrato que se haga, nosotros tenemos uno que cada vecino paga una cuota fija y otra variable en función del consumo. La misma empresa se engarga del sistema de AA, ACS y calefacción.

Si se paga mucho o poco no te puedo decir, nos entregaron la vivienda en noviembre pasado y como pasa siempre en edificios nuevos hubo problemas al inicio con la instalación y con la empresa que nos dejó Premier, hay que estar al loro de lo que os cobran de pellets y mantenimiento.

Tengo que decir que el aislamiento térmico es bueno, por otros vecinos entendidos en eso e igual con el ruido, yo no tengo problema, supongo que eso es bueno.

un saludo

may.-2015
69 mens.
Usuario Habitual
  senul
29/09/2015 10:18

Ok, muchas gracias.

may.-2014
12 mens.
Usuario Circunstancial
02/10/2015 11:44

Buenos días,

Nosotros, personalmente, no hemos notado la “supuesta” diferencia económica que íbamos a tener por la calificación energética A, que nos prometieron en su día.

Primeramente, la caldera de biomasa lleva bastante mantenimiento, como mínimo una vez a a semana la empresa que nos da servicio tienen que ir al residencial para vaciar los depósitos del pellet usado. Por eso, aparte de lo que pagamos como comunidad (que ahora mismo no te puedo decir a cuanto asciende), cada vecino pagamos todos los meses (en verano también) 20€ sólo mantenimiento. En invierno por cada KWh de calefacción se paga 0,075, y de agua caliente 4,77 el m cúbico. Se paga en recibos mensuales, y a nosotros nos parece un precio algo superior que el gas natural. 

Referente al aire acondicionado, no conozco qué tipo de aire vais a tener. A nosotros nos lo vendieron como aire acondicionado, cuando realmente no lo es. Es una máquina que te baja 10 grados la temperatura exterior (por poner un ejemplo, este año en la ola de calor cuando hacía casi 50 grados en la calle, nosotros teníamos que pagar a 0,09 el KWh para conseguir como mucho 40 grados en casa (teniendo el aire puesto casi ocho horas encendido)

Personalmente no estamos contentos con los servicios ofrecidos...ni la supuesta calicación energética A, la cual será menos contaminante (lo desconozco) pero económicamente no supone un ahorro.

Y ya, aprovechamos, para dejar constancia que las calidades que ofrece premier, sobre todo, en la carpintería de las viviendas es de muy baja calidad. Las puertas parecen de cartón y el suelo cada vez tiene más picotazos (y eso que no tenemos niños pequeños y evitamos usar los zapatos de la calle en casa)

Un saludo!!

ene.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
09/10/2015 12:26

Hola:

Nosotros tampoco hemos notado nada en cuanto a ahorra de dinero en comparación con usar gas, que en nuestro caso era lo que teníamos antes. También es cierto que nos dieron los pisos en pleno en invierno y la caldera ha dado muchos problemas y eso al final se ha traducido en sobrecoste para todos los vecinos que han estado viviendo desde un primer momento. Lo único que he notado es ahorro en luz, pero porque hemos puesto practicamente todo con LED.

En cuanto al aire acondionado que nos han puesto, desde mi punto de vista, es una porquería y encima a unos precios exagerados para el rendimieno que daban. Como dice el vecino, hemos estado en verano a 44º fuera de casa ,y dentro de casa nosotros no hemos conseguido que la temperatura bajase de 30º/31º, y eso que hemos puesto persianas en los mirados, porque que te aviso que la gente que no había puesto todavía persianas en los miradores, no podía estar en casa del calor que llegaba a hacer. La respuesta de premier ha sido nula o inexistente, y se inventarán cualquier cosa o excusa para quitarse el marrón de encima, cuando en realidad no han sabido hacer las cosas bien y el diseño que han hecho es ineficiente y de mala calidad. En general la respuesta de premier ha sido bastante mala en todos los aspectos.

Con respecto a la carpintería de las casas, coincido con el vecino en que es de muy mala calidad (puertas, rodapiés, tarima, armarios, y puerta de entrada a la vivienda). Yo personalmente nunca he tenido calidades tan malas, es una vergüenza. 

Un saludo!

  


Editado por Yesika 09/10/2015 12:27
sep.-2017
164 mens.
Usuario Habitual
  k3chu
09/02/2018 12:28

buenas.

Acabo de meterme en una promocion en el cañaveral de premier, tambien con caldera de biomasa.

Queria saber como os ha evolucionado el tema, y como ha avanzado el tema de ahorro o no ahorro, porque me estoy acojonando un poco la verdad...

ago.-2012
27 mens.
Usuario Ocasional
28/03/2018 10:07

Buenas,

Yo en general estoy contento con la biomasa. Es un sistema de calderas como otro y funciona bien, excepto lo típicos problemas de las calderas que a veces se apagan. Es cierto que ha habido problemas con apagados por los silos de almacenamiento del pellet, y eso es problema del diseño o de la instalación del sistema. Más importante que el propio sistrema es la emrpesa que te lo mantenga, si sabe y hace las revisiones con un sistema de telegestión todo irá muy bien. Tampoco es más barato, si se pone mucho creo que es más caro que el gas. Otra gran ventaja es que no hace falta poner paneles solares que al final es un quita dinero, reponer paneles cada cierto tiempo, etc. mantenimiento.

Lo que estamos menos contentos es con Premier, no con las calidades de la construcción sino por problemas concretos, como alguna filtración que no resuelve y sistema de refrigeración comunitario.

Saludos

 

 

sep.-2008
792 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+