Volver al foro
P
pirilo
12/07/2016 18:39

Condiciones y subrogación prestamo promotor

¿Cuáles son las condiciones de subrogación al préstamo entre el promotor y Bankinter?

1.039 lecturas | 0 respuestas

Buenas Tardes.

Nos están citando ya desde Covibarges, para ir preparando la documentación de cara a la entrega de llaves, condiciones hipoteca, y este tipo de cosas. No se si a las 3 fases o solo a la 1ª.

Los que hayáis pasado ya, podéis contar algo sobre las condiciones de subrogación al prestamo entre el promotor y Bankinter. ??

En realidad no será una Subrogación pura, pués van a variar el tipo de interés, y luego cada uno supongo que elegirá los años y la cantidad. Por lo que hablando tecnicamente será una Subrogación con Novación.

Y lo malo de las Novaciones, al cambiar las condiciones originales, es que hay que pagar el impuesto AJD sobre el prestamo, además de sobre el valor de venta que se paga siempre.

Y seguro que también en la Novación el banco nos intenta colar alguna comisión, simplemente por cambiar las condiciones del prestamo original promotor.

Y las Novaciones también llevan un recargo a la hora de los gastos de Notaria y Registro ….

Vamos, que lo mismo no compensa subrogarse-novarse al prestamo original, porque en realidad no te ahorras nada, quizás lo único la Tasación que supongo ya estaría hecha.

La publicidad que ofertan en la carta que nos han enviado está bien, pero no es nada del otro mundo. Euribor + 1% (con nómina, seguro de vida y seguro de hogar). La nómina vale, pero esos seguros habrá que ver la cuantia y las condiciones. Ojito a lo del tema de clausula suelo, que no pone nada por ningún sitio, o a las amortizaciones parciales, que sean al 0% y sin limite de cantidad.

Otra cosa que no se si harán, es pedir dinero para una provisión de fondos para todos estos gastos, sin especificar bien las cuantias de cada uno. Y por ahí nos la pueden clavar también ….

En fin, que si a alguien ya le han contado u ocultado todo este tipo de cosas, y las quiere contar ….. así los demás ya vamos prevenidos …

Yo como no tenga muy claro todo esto, intento buscar hipoteca nueva ….

Un saludo,


Editado por pirilo 12/07/2016 18:48
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento