Volver al foro
L
Lionking17
11/09/2016 09:08

Gastos de comunidad

¿Cómo es el proceso de constitución de la comunidad de propietarios para la entrega de viviendas?

4.729 lecturas | 32 respuestas

Buenos días , se acerca la entrega de la viviendas y por consiguiente la constitución de la comunidad de propietarios. ¿Alguien sabe como es este proceso? .me preocupa la cuota que de fije, y los servicios que se quieran contratar , p. Ej seguridad 24 h , que creo que no es necesario y encarecería la cuota comunitaria, esta reflexión la hago porque en caliente se suele arrancar con cuotas que después ajustarlas  con un edificio más “viejo” cuesta….

Ya me diréis que opináis…..

Por cierto el Súper pagara comunidad? En dónde yo vivo actualmente los locales pagan, ya veremos como lo ha “organizado” ACR

Saludos

 
B
BeaLT
20/09/2016 21:52

Según me ha comentado Patricia, es una página web en la que cada vecino vamos a tener una clave de acceso ( que se nos entregará el día de la firma), para informar de posibles desperfectos de las viviendas a la entrega, no sé si tendrá alguna opción más. Saludos!!

 
L
Lionking17
20/09/2016 21:07
Parece ser que ACR ha acordado con un administrador para que recoja las llaves de las zonas comunes y dirija la reunión de construcción de la comunidad que será el próximo 18 o 19 de octubre, en esa junta podremos elegir el administrador si hay más propuestas y elegir la junta de gobierno de la comunidad, creo que seria interesante invitar a algún administrador para ver opciónes, ¿Qué os parece?
 
P
Pupilitas
20/09/2016 15:51

¿Alguien tiene contraseñas o acceso a la web de Residencial Nature? Hoy me ha saltado esto: https://postventa.residencialnature.com/

 
mcasaos
mcasaos
19/09/2016 16:51

Si es así y ya hay administrador, sería bastante lógico continuar con el mismo si las tarifas son razonables y ofrecen unos servicios buenos

 
L
LaraFC
19/09/2016 12:29

Sí, así es. Han buscado ya Administrador. Saludos
 

 
D
davidch
19/09/2016 12:08

En la cláusula NOVENA del contrato de compra venta de indica que:

“La parte compradora faculta a la vendedora para que, en su caso, nombre a un administrador con el objeto de convocar y dirigir la primera reunión de la Comunidad de propietarios, en la que se deberá ratificar el nombramiento."

 
L
LaraFC
19/09/2016 11:34

Buenos días,

Lo que me comentó Patricia es que en esta promoción no van a entragar las viviendas con Comunidad constituida. esto implica, para que nos entendamos, que cuando se firme la última vivienda retirarán la seguridad contratada por ACR y tendremos que ser ágiles en ese caso para reunirnos, constituir la Comunidad y contratar los servicios que se decidan.

 
mcasaos
mcasaos
19/09/2016 09:18

Sí, a mí también me comentó que hay que hacer un fondo de reserva para los gastos iniciales. eso está bien.

 
J
jameson_bond
18/09/2016 11:55
Todo esto se debatirá tranquilamente en la primera reunión. También deciros que Patricia me confirmó ayer que empiezan el 28 con la entrega de llaves y que se ha a pedir un pago de 150€ para la puesta en marcha de la comunidad, para tener un fondo y comenzar a cubrir gastos de electricidad, tales como luz y ascensores, etc.

Un saludo,
 
mcasaos
mcasaos
15/09/2016 15:51

completamente de acuerdo. Yo por mi parte sí me gustaría tener conserje 24 horas. Seguridad igual es excesivo y muy caro, pero conserje no estaría mal si no se dispara.

 
P
penrako
15/09/2016 15:12

Es cierto que el barrio esta mejor que hace años...que hace muchos años, cuando todo eran casas bajas y recuerdo que mi abuela tenia que ir a la fuente a recoger agua con un cantaro, o cuando la zona del Parque de la iglesia de Pinos Alta era el patio de los politoxicomanos, o cuando la Plaza de la Remonta estaba llena de gentuza, etc...ademas ¿quien no conoce a nadie que no le hayan atracado en Plaza Castilla cuando era un pipiolo?.

La verdad es que cuando hicieron la Av de Asturias el barrio cambio su fisionomia y su gente y todo fue para mejor….ahora bien, actualmente todos los pisos que estan en las orillas de la avenida de Asturias son pisos de protección oficial donde se recoloco a mucha gente que, o bien fueron expropiados o bien vinieron de otros barrios conflictivos. Tambien es verdad, que en en los ultimos 15 años nunca he tenido ningun problema personal en el barrio, pero si que conozco casos problematicos en algunas de las comunidades y urbanizaciones de la zona. La clave esta en los que decia vbaneros “promocion apetitosa”.

Entiendo que habrá que llegar a algún tipo de consenso en el cual todos los vecinos estemos conformes, comodos y seguros. 

Tambien creo, que al tratarse de un tema relevante, este tipo de decisiones deben gestionarse a traves de una mayoria cualificada (no simple) de la comunidad, aunque estos temas nos los aclarara el administrador.

 

 

 

 
mcasaos
mcasaos
15/09/2016 11:58

Yo tampoco creo que sea mal barrio. También he nacido y estudiado aquí, y ahora vivo bastante cerca, y jamás, en mis 45 años :-) he tenido ni un solo percance. No exageremo?s que en todas partes cuecen habas. Y ahora, está mil veces mejor que hace unos años

 
V
vbaneros
15/09/2016 11:07

Buenos días Vecinos: La verdad que a nosotros también nos gustaría algún tipo de Vigilancia 24Hrs, no se cual puede ser las otras opciones que algunos vecinos comentan y que pueden ser más económicas que personal de seguridad, pero si creemos que es una promocion apetitosa y toda precaución es buena.

 

 

 

 

 

 
A
ares2
14/09/2016 17:58

Creo si no recuerdo mal que para aprobar todas estas cuestiones tiene que haber una mayoría, osea que por mucho que divaguemos habrá que esperar a la junta y aprobarlo.

 
M
mariferni
14/09/2016 13:02

Madre mia, tal y como poneis el barrio parece que nos hemos comprado una casa en mitad de las barranquillas. Yo he nacido en el barrio, mi familia es del barrio y en mis 30 años no he tenido ningún problema. No digo que sea el mejor barrio del mundo, pero tampoco lo he considerado nunca un sitio conflictivo. En cuanto a los servicios, me parece buena la idea que sugiere mcasaos de contratar a una empresa. De todas formas creo que es algo que tendremos que tratar en la primera reunión de vecinos.

 
mcasaos
mcasaos
13/09/2016 17:08

 

Vamos a ver. Lo primero que tenemos que tener es un administrador. en una situación similar, fué la propia promotora la que nos buscó al administrador. ahora no recuerdo my bien, pero se hizo una primera junta para comentar los estatutos y hablar de cuotas y de fondo de reserva. en esta primera junta es donde sedeben comentar todas estas cosas de la vigilancia, cerramientos de la calle emilia,y servicios de mantenimiento que se vayan a contratar. Todos se votan y por lo tanto decide la mayoría.

Lo lógico sería contratar a una empresa que realice todo lo necesario: limpieza, vigilancia / portería, pequeños arreglos en zonas comunes, mantenimiento de piscina y zonas verdes, etc. Se piden varios presupuestos y se opta por el más razonable, intentando que la cuota mensual tenga pies y cabeza. Yo soy presidenta de una mancomunidad grande y desde luego la ayuda de un buen administrador es imprescindible.

Un saludo

 

 

 

 

 

 
mcasaos
mcasaos
13/09/2016 16:59

Eso es cierto. Todas las urbanizaciones cerradas tienen garita estén en Vallecas o en la moraleja.

 
R
Ringui
13/09/2016 15:45

Lara, me parece muy lógico lo que dices. Yo creo que hay que buscar primero la barrera física ( cerramientos por la calle Emilia) y después ver opciones posibles de seguridad, no sólo la de vigilancia con guarda, y hacer cuentas.

 
D
davidch
13/09/2016 11:38

Yo sí soy partidario de que haya alguien 24 horas, de seguridad o no ya se verá, y más tal y como han dejado abierto el lado de calle Emilia, cosa que creo que habría de tratarse en la primera reunión para cerrarlo cuanto antes.

 
B
BeaLT
13/09/2016 11:19

Efectivamente LaraFc. Yo me refería a alguien que estuviera en la garita haciendo esa función, no necesariamente personal de seguridad en sí. Alguien que disuada un poco y controle. Opino que esa fórmula está bien. 

 
L
LaraFC
13/09/2016 10:49

Hola a todos,

Lo que sí que hay que plantearse es el gasto. No es lo mismo un portero 24 horas (3 turnos al día los 7 días de la semana) que personal de seguridad las 24 horas del días los 7 de la semana. Vivimos en otra urbanización cerca del edificio, con 130 viviendas, y optaron por servicio de portería en vez de seguridad por el encarecimiento mensual (no de 10 euros sino de mucho, muchísimo más). Teniendo en cuenta que donde estamos hay piscina grande, pista de paddle, sala social, zona comunitaria con plantas, cesped etc, con el servicio de portería están pagando de comunidad unos 130 euros al mes los pisos de 3 dormitorios (aparte el garaje). Calculad vosotros mismos la cuota que supondría un servicio de seguridad 24 horas, teniendo en cuenta que somos 96 a pagar. Si al final lo que se quiere es vigilancia y registro, hay fórmulas más económicas que las de las empresas de seguridad y que también pueden funcionar las 24 horas.

Saludos!

 
B
Beirut
12/09/2016 23:25
Si se trata de tantear un poco, a mi tb me parece fundamental un servicio de seguridad/vigilancia en la urbanización. Y discriminar por zonas no creo que sea la clave para determinar la necesidad de unas medidas de control frente a posibles intromisiones. Quién quiera colarse se las apañará para hacerlo. Por descontado. Pero lo hará aquí, en la Moraleja y en Villaverde Alto. Ahora, si podemos ayudar a disuadir de algún modo, por mi parte, bienvenida sea cualquier tipo de barrera que lo ponga, como poco, algo más difícil... En mi opinión, cierta "tranquilidad" no tiene precio. Aún así, respetables todas las opiniones y entiendo que tendrán cabida para el debate cuando se trate este asunto, acordándose lo que finalmente se decida entre todos. Que esto no sea un punto de desunión entre nosotros. Si no, todo lo contrario...
 
P
penrako
12/09/2016 23:22

Discrepo, no todas las urbanizaciones ni comunidades tienen “garita”, muchas no tienen, pero tampoco tienen un supermercado con parking en los locales/sotanos de la urbanizacion, ni piscina, ni zonas comunes, ni gimnasio, ni cuarto de bicis…. En cualquier caso tal y como dice Bealt es cuestion de dialogarlo, yo desde luego, en cuanto a la seguridad y tranquilidad de mi familia y la mia propia lo tengo claro

 

 

 
L
Lionking17
12/09/2016 22:56

“Garita” tienen todas las urbanizaciones , estén donde estén eso no significa nada….

 
B
BeaLT
12/09/2016 22:52

Buenas vecin@s!! Sobre la cuota comunitaria ,que yo sepa ,no se ha hecho ninguna estimación. Personalmente , a mí me gustaría tener seguridad . Será  cuestión de valorar opciones y cuantías.             Un saludo 

 

 

 

 
P
penrako
12/09/2016 21:34

Bueno, Lionking pregunto nuestra opinion, y esa es mi opinion despues de vivir 35 años en el barrio (dos los cuales un poco mas arriba, en la calle san benito) y de tener familia y amigos que viven en el barrio. Creo q conozco bastante bien el barrio como para argumentar y justificar mi opinion, y no solo eso, sino q ademas la promotora ha puesto una garita de seguridad por algo, que ademas de hecho fue uno de los atributos de la urbanizacion que nos vendieron cuando hicimos la rerserva.

 
A
ares2
12/09/2016 20:15

Sinceramente estoy deacuerdo en no poner vigilancia las 24 horas, primero porque sube y mucho la comunidad y porque no creo que sea mas seguro por tenerla, ni tampoco vaya a disuadir mas al que intente hacer algo. Subjetivamente hay gente que piensa que por tenerla no le va a pasar nada, yo creo que es mas importante la aptitud de todos los vecinos que ya si vemos algo sospechoso hacemos de vigilantes interesados.

 
J
jameson_bond
12/09/2016 16:35
Desde luego que asusta leer esa descripción del barrio... No creo que eso sea La Elipa o Tetuán profundo... Sino igual hay que tomar otras precauciones antes que vigilancia 24h...

Aún así ya se debatirá todo esto. Lo que sí me gustaría es saber una estimación más o menos real de lo que son los gastos de comunidad. ¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Un saludo
 
L
Lionking17
12/09/2016 15:58

Buenas tardes, me asusta leer esto: “en un barrio que hay gente conflictiva, todos los domingos hay mercadillo con gente que viene de fuera, tambien tenemos un supermercado y locales desde los que se puede acceder a la urbanizacion, hay numerosos bajos, ya se ha metido gente antes y durante la obra, los chavales de la zona se pueden colar a bañarse”  no creo qu sea para tanto…..

yo lo único que digo es que hay que ser coherente y lo de la seguridad creo que hay fórmulas muy eficaces 

Ya lo debatiremos en su momento.

Saludos

 
E
enrbel
11/09/2016 17:13

Hola, yo soy vecino de toda la vida del barrio y lo que dice penrako es cierto. Nosotros hemos comprado xa vivir y alli y tanto yo como mi familia estariamos mucho mas comodos, seguros y tranquilos con un servicio de vigilancia de 24 horas. Por lo que me han comentando algunos familiares este servicio tampoco supone una cantidad significante de cuota en una urbanizacion de casi 100 vecinos.

 
P
penrako
11/09/2016 17:01

Yo particularmente querria tener seguridad 24 horas, es una urbanizacion muy apetecible en un barrio que hay gente conflictiva, todos los domingos hay mercadillo con gente que viene de fuera, tambien tenemos un supermercado y locales desde los que se puede acceder a la urbanizacion, hay numerosos bajos, ya se ha metido gente antes y durante la obra, los chavales de la zona se pueden colar a bañarse, la zona de la calle emilia sigue abierta….y ciertamente por 10 euros al mes prefiero estar tranquilo y seguro que con follones. De hecho pondria seguridad 24 horas lo antes posible

 
R
Ringui
11/09/2016 14:08

Tampoco creo que haya que poner vigilancia 24 horas, estas cosas suben mucho la cuota

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento