Volver al foro
I
irteh
23/09/2016 16:18

PRECACUCIÓN Hipoteca Santander

¿Cómo evitar ser engañado por el Santander en la firma de un contrato financiero?

992 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes.

Escribo este mensaje para avisar de lo que nos ha pasado con el Santander, para ver si podemos ayudar a algún otro pobre incauto a que no le engañen; por favor, tened mucho cuidado.

Resumiendo mucho: ibamos a firmar con otra entidad financiera, nos llamaron del santander diciendo que nos igualaban las condiciones, y que al ser los gastos de escritura menores, nos salía mejor; así que acpetamos el estudio. Como la chica del santander se contradijo varias veces por teléfono, le mandamos un email para que nos confirmara las condiciones, y cuál ha sido nuestra sorpresa que a pocos días de la firma del contrato, las condiciones son las originales mucho peores: el diferencial era superior, y sí existen gastos de cancelación y amortización.

Menos mal que no cerramos la puerta a la otra entidad, y creo que estamos a tiempo de firmar con ellos. Es poco profesional, poco ético, y si me apuras, ilegal.

Por favor, todo el que esté en nuestra misma situación, que pida el contrato, o las condiciones por escrito, porque me temo que puede pasar lo mismo.

Espero sirva de ayuda.

 

 

 
J
jameson_bond
27/09/2016 22:24
Lo mío está todo bien, tengo ya el borrador que voy a formar este jueves y la oferta vinculante. Todo concuerda perfectamente, ningún problema con el Santarder.

Saludos
 
P
Pupilitas
25/09/2016 20:17
Gracias a todos por la información.
 
E
Edmaga
25/09/2016 16:46

Hola, os recomiendo que solicitéis al Santander o al banco con el que vayáis a firmar la hipoteca una oferta vinculante...es la oferta con el detalle de todas las condiciones y vinculaciones necesarias (nómina, recibos,...), y válida durante varias semanas/meses. Sin esa oferta vinculante yo no firmo porque se corre el riesgo de llegar a la firma y que las condiciones no sean las pactadas. La oferta vinculante es lo que hay que pedir, y tampoco sirve un email con las condiciones por escrito. Como recordatorio….lo que te ahorras firmando con el Santander es Que pagas gastos de notario/registro/gestoría por una sola escritura en lugar de dos (firmando con el Santander se firma una sola escritura, y con el resto de bancos dos escrituras...compraventa e hipoteca), y que no se paga AJD de la hipoteca (no se paga si es subrogación, sí se paga si es nueva hipoteca...el 0,75% si es importe superior a 180.000 euros….y es sobre la garantía hipotecaria, que suele ser un 35-50% superior al precio de la hipoteca porque se añaden intereses y gastos (es habitual). Con el Santander te puedes ahorrar unos 2.000-3.000 euros (depende del importe de la escritura), pero si las condiciones son peores entonces no es buen negocio. Espero haber ayudado. Saludos.

 

 

 
A
ares2
25/09/2016 14:33

 

Pues tener mucho cuidado, yo les pregunte al principio de palabra y lo mismo, muchas contradicciones en si habia coste en la cancelacion etc asi que decidi a hacerla con otra entidad, esta me informo por escrito desde el primer dia. Una pena pues encima soy cliente del santander, pero no me fio.

 

 
J
jameson_bond
25/09/2016 11:19
Te agradezco mucho tu comentario. Le acabo de escribir a Nieves exigiéndole las condiciones por escrito porque yo firmo el 29 de septiembre y aún no las tengo... ya se las he pedido varias veces y empiezo a mosquearme.

 
R
Ringui
23/09/2016 21:40

Gracias por los comentarios.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento