Volver al foro
P
penrako
20/01/2017 16:06

Manual postventa

¿Cómo afectan las decisiones de la Junta a las garantías de la constructora y la estructura de la vivienda?

971 lecturas | 0 respuestas

No se si somos conscientes de que alguna de las decisiones que se tomaron en la primera y segunda Junta sobre las fachadas van en contra del manual postventa que nos dieron cuando compramos la vivienda y nos pueden ocasionar problemas con las garantias de la constructora, con la estructura, ademas de necesitar los permisos necesarios.

Algunos d estos puntos hacen referencia a la posibilidad de cierre de los tendederos asi con otras celosias no contempladas en el proyecto inicial.

Destaco aqui algunos de estos puntos, pero deberia tenerse en cuenta y leerse detenidamente por los propietarios ( y administrador):

 

Caldera estanca:

Cada vivienda dispone de una instalación individual de extracción de los Productos de Combustión y de admisión de aire. Se ha realizado un sistema biflujo con expulsión de los gases a cubierta y toma de aire en fachada. En ningún caso deben modificarse o eliminarse ninguna de las salidas, procurando que la toma de aire esté en contacto continuo con el exterior. 

 

Precauciones:

?  Tener siempre ventilado el lugar donde funcione un calentador de gas.

 

 

?  Mantener intacta la fachada y los elementos comunes (p.ej. no se debe cerrar terrazas o jardines, colgar aparatos, poner toldos, modificar las tomas de TV,... etc.) sin la previa autorización de la Comunidad de Propietarios y con los permisos municipales oportunos. Todo ello sin menoscabo de los derechos y obligaciones recogidos en la Leyes de Régimen de Propiedad Horizontal, la Ley de Ordenación de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación. 

 

 

Uso y mantenimiento:

La estructura sirve de soporte físico al edificio y han sido calculados con unas hipótesis de cargas, según fija la normativa. Por ello, no se deberá modificar o reformar ningún elemento estructural, ni se alterarán las condiciones de uso de la estructura, que representen modificación o aumento de las sobrecargas previstas, sin previa consulta y dirección de un Técnico competente. 

 

Uso y mantenimiento:

La fachada se ha conformado según el proyecto redactado por los Arquitectos y que ha sido aprobado mediante la correspondiente licencia de obra por el Ayuntamiento.

La fachada no puede ser por tanto alterada mediante nuevas aperturas, nuevos cerramientos, rotulaciones o instalación de toldos sin la preceptiva aprobación y cumplimiento de las ordenanzas municipales y el reglamento de régimen interior de la promoción. Para mantener la imagen estética aprobada cualquier modificación debe aprobarse en conjunto y no individualmente. 

 

No se realizará ninguna alteración de las premisas del proyecto, ya que un cambio de la solución inicial puede ocasionar problemas de humedad, sobrecargas excesivas, etc., además de alterar la condición estética del proyecto. Se evitará la sujeción de máquinas para instalaciones de aire acondicionado u otro tipo.

?  Apoyar objetos pesados o aplicar esfuerzos perpendiculares al plano de la fachada.

?  No se abrirán huecos en fachadas ni se permitirá efectuar rozas que disminuyan sensiblemente la

sección del cerramiento sin la autorización de un técnico competente.

?  Empotrar o apoyar en la fábrica de ladrillo vigas, viguetas u otros elementos estructurales que ejerzan una sobrecarga concentrada, no prevista en el cálculo.

?  No se modificará la configuración exterior de balcones y terrazas, manteniendo la composición general de las fachadas y los criterios de diseño.

?  No se permitirán sobrecargas de uso superiores a las previstas ni alteraciones en la forma de trabajo de los elementos estructurales o en las condiciones de arriostramiento.

?  Sujetar elementos sobre la fábrica como cables, instalaciones, soportes, anclajes de rótulos u otros, que puedan dañarla o provocar entrada de agua. En su caso deberá ser estudiado por técnico cualificado. 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento