Volver al foro
A
amira_1991
27/12/2018 10:02

la firma del contrato

¿Qué dudas tenemos sobre los borradores de los contratos?

4.598 lecturas | 15 respuestas

hola vecinos!

habeis recibido los borradores de los contratos, verdad? que os ha parecido? queria saber si teneis algunas dudas? porque yo sí.

como la fecha de la entrega de las llaves por ejemplo que esta puesta como hasta junio 2021 y se ve que despues de esta fecha tienen 6 meses mas para darnos la llave sin que nosotros podamos reclamar nada. por lo menos yo le he entendido asi. es decir igual nos dan las llaves en diciembre 2021? es que al principio me dijo Inma que la entrega de la llave era para diciembre 2020. 1 año de retraso me parece mucho la verdad. que pensais sobre esto?

otra duda, me habian dicho que en cualquier momento podíamos restringir el contrato y se nos devolvería el total del importe pagado sin ningun problema, pero sin embargo no encuentro esta clausula en el contrato. voy a preguntar si la pueden añadir.

y tambien he pensado que seria importante añadir al contrato una clausula sobre los avales bacarios que se tienen que emitir con cada pago que hacemos. 

no sé si teneis más dudas a lo mejor?

un saludo!

 
C
Crisyjoaqui
10/08/2020 10:00

Yo prefiero que haya conserje, la verdad es que es más cómodo para todo. Sabemos algo de ese tema? Muchas gracias!!!

 
S
Santiago1987
17/01/2019 14:47
Hola, tras la reunión con inma del pasado martes me quedo la sensación de que no van a cambiar nada.
Las fechas de entrega son las que son que la intención es acabarla cuanto antes pero hay factores que no dependen de ellos una vez acabada la obra si no de la administración y es una forma de ellos protegerse.
Lo de que pueden hacer modificaciones sin contar con nuestra aprobación si no modifica el precio pues me dijo que eso es así me dijo que por ejemplo hubo un piso que antes de dar la licencia tuvieron que hacer una modificación en el armario empotrado de la entrada ( hacerlo un poco más pequeño) y que por ejemplo eso no hubiese necesitado aprobación del comprador por que dice que no es un cambio sustancial.
Lo de que no ponen parque infantil, salón de actos etc dice que cuando firmas el contrato estas firmando también el proyecto y la memoria de calidades y que hay si que lo pone.
Y lo de la vigilancia del complejo dice que lo va a consultar por que no lo deja claro pero en el proyecto hay garita para el conserje así que yo creo q en principio iban a colocarnos conserje o por lo menos ponerlo en los estatutos otra cosa es que lo modifiquen por nuestras reclamaciones.
Yo en mi caso no se cuando voy a firmar por que por mi discapacidad he solicitado plaza de garaje para discapacitados y aun no me la han asignado.
Desampa lo siento no vi el mensaje y no le hice esa pregunta, a mi entender los estatutos se harán más tarde, pero si alguien tiene que ir que haga la pregunta a ver que dicen.
Así que eso es lo que hay nuevos vecinos.
Un saludo
 
A
amira_1991
10/01/2019 17:07

estoy de acuerdo, lo de la vigilancia creo que es mejor si lo quitamos del contrato. y sí, hay que insistir e intentar negociar con ellos. muy importante los plazos. estoy esperando que Inma me responda sobre mi email. no quiero ir y perder tiempo en su oficina para que me diga que no se puede cambiar o que lo tienen que mirar... prefiero que me responda por escrito la verdad. y en cuanto estara listo el borrador modificado (espero que lo estara) pasar a firmar directamente.

ya nos cuentas el martes a ver si hay noticias!?

 
S
Santiago1987
10/01/2019 15:34
Yo voy el martes que viene a hablar con inma respecto a todas estas cuestiones, pero vamos que si nos dicen que no modifican nada estaría muy mal por parte de ellos, seria todo muy rígido por parte de ellos ya que ellos por ejemplo con los plazos de entrega no son nada rígidos se dan un plazo más que suficientes más 6 meses de cortesía, a mi entender yo no tengo que dar cortesía y más cuando ellos son tan rígidos ,se trata de negociar los puntos en los que no estamos de acuerdo y si no pues amenazar con cancelar la reserva a ver si así se ponen las pilas.
Hay otro punto que no hemos mencionado en la cláusula duodécima pone que se realizará una reunión de vecinos para construir el órgano de gobierno y demás personas necesarias para atender la conservación la limpieza y la VIGILANCIA DEL CONJUNTO, yo pregunte a inma en su día y no iba portero, el problema es q si la parte vendedora en los estatutos pone que hay portero aun que todos los vecinos estén de acuerdo en quitarlo y uno este a favor del portero tendremos que poner portero por que lo pone en los estatutos.
Es una pregunta que haré a inma.
Que pensáis sobre esta cláusula.
Un saludo
 
A
amira_1991
10/01/2019 13:28

yo tambien

 

 
I
inma333
10/01/2019 13:20
Yo lo he hecho ya así
 
A
amira_1991
10/01/2019 12:57

vale. ¿que os parece si intentamos insistir todos en que hagan las siguientes modificaciones:

  1. añadir (mencionar) lo de la zona verde, parque infantil etc 
  2. ajustar la fecha de entrega de las llaves por ejemplo en vez de primer semestre poner primer trimestre – enero – marco 2021. 
  3. lo del plazo de cortesia yo tb lo ajustaria a 3 meses. 6 meses de cortesia cuando tardan mas de 2 años en construir me parece un poco demasiado.

  4. quitar la frase donde pone “Tales modificaciones cuando sean sustanciales, deberan contar con la aprobacion de la compradora si conllevan modificacion del precio.” y en su lugar poner “Tales modificaciones cuando sean sustanciales, deberan contar con la aprobacion de la compradora.”

os parece si entre todos enviemos emails a Inma con estas modificaciones?

a lo mejor alguno ha visto alguna cosita mas?

 
I
inma333
09/01/2019 21:54
Respecto de los avales se hacen con el BBVA
 
I
inma333
09/01/2019 21:52
Le he dicho a Inma el tema de las modificaciones sustanciales cuando no afecten al precio pq por ejemplo si deciden quitar metros a los pisos o cambiar la distribución pactada puede q no afecte al precio pero quiero tener la posibilidad de decidir si acepto o no. Me ha dicho que no cree que vayan a modificar el borrador del contrato pero si insistiremos varios igual podríamos hacer más fuerza.
 
I
inma333
08/01/2019 20:03
Hola, yo pregunté a Inma por el plazo de entrega pq tampoco me parecía bien y me comentó que la obra acabaría en diciembre del 2020 pero luego tienen que pedir licencias de habitabilidad al ayuntamiento y normalmente tardan tres meses más, marzo del 2021, pero ponen 6 meses para curarse en salud. No me parece muy justo pq a nosotros también nos dijeron que tardarían menos, igual si reclamamos todos lo adelantan.
Lo de los avales no tenía idea pero le diré que me lo aclaré.
Lo de las modificaciones también estoy de acuerdo en la modificación que proponeis pq si modifican sustancialmente algo hay que saberlo y poder aprobarlo nosotros que para algo somos los compradores.
Y también le pediré que añadan lo que decís de las zonas comunes, zonas verdes, parking bici, zona de juego infantil.p
 
A
amira_1991
08/01/2019 13:09

hola a todos!

he hablado con Inma y me dijo varias cositas:

que no se podra tan facil cancelar la reserva despues de la firma del contrato, en este caso se procedera a devolvernos el importe -20 % que se quedan ellos como una indemnizacion por tener el piso reservado tanto tiempo. la verdad es que lo entiendo.

lo de los avales me dijo que es con una aseguradora. pero creo que habria que espicificarlo mejor en el contrato, poner por ejemplo que por cada pago que se haga se emite un aval correspondiente. y que en el caso de no poder acabar el edificio se nos devolveran el 100% de los avales. que pensais? 

lo de la fecha me dijo que es lo que hay parece que no se puede cambiar y tb me dijo que tenemos que tener en cuanta que no es solo acabar el edificio sino tambien hacer las escrituras que con los permisos y todo igual tardamos un par de meses en escriturar las viviendas y solo despues de escriturar nos pueden dar las llaves. no se si si lo hablamos entre todos e insistimos en que pongan una fecha mas concreta por ejemplo enero – marzo 2021 nos hacen caso.que pensais? es que conozco gente que ha reservado pisos en otras obras nuevas y tardan 18 meses, sin embargo en nuestro contrato no solo pone que son 24-30 meses sino son + 6 meses de posible retraso por causas mayores. total 36 meses, me parece exagerado la verdad.

 yo tambien creo que lo de las zonas verdes, parking bici, zona de juego infantil seria bueno añadirlo al contrato. pidamos todos que lo añadan?

y una cosa mas al final de la pagina 5 pone un parrafo que creo que hay que modificar un poco. estoy hablando de la frase: “Tales modificaciones cuando sean sustanciales, deberan contar con la aprobacion de la compradora si conllevan modificacion del precio.” creo que es mejor poner “Tales modificaciones cuando sean sustanciales, deberan contar con la aprobacion de la compradora.” sin esta parte donde dice si conlleva modificacion del precio. porque si el cambio es sustancial queremos saberlo independientemente si tienen modificacion de precio o no. que pensais?

 
S
Santiago1987
05/01/2019 16:37
Si parece que es con una aseguradora, yo creo q es legal pero no tan seguro como si fuera con un aval bancario pero bueno...no tiene por que pasar nada.
Cuando contesten a las cosas que pedimos a inma que nos aclare seria bueno ponerlo aquí para así ahorrarnos tiwmpo y no hacer las mismas preguntas a inma.
Un saludo y feliz año
 
S
Santiago1987
04/01/2019 12:23
Hola ya he recibido el borrador en cuanto a los avales a mi si me pone algo al respecto, creo entender que no es bancario si no a través de un seguro q ellos contratan. Es esto así?
Y respecto a la plaza de garaje y trastero a vosotros os han enseñado planos de donde esta vuestra plaza de garaje y trastero? .
Un saludo
 
S
Sirigami
29/12/2018 10:02

Hola, a mi si que me mandaron borrador , también me pareció la fecha de entrega de llaves con mucho retraso ya que las obras llevan buen ritmo . Lo de los avales también creo que sería importante que lo pusieran en cada pago. También quiero que me manden calendario de pagos que se menciona en borrador. 

 
S
Santiago1987
28/12/2018 11:24
Hola
Yo aun no he recibido nada, ni se han puesto en contacto conmigo para el contrato ni para el borrador tampoco.
Lo de los avales estaría bien que lo pusieran.
Y lo de la fecha de entrega pues ya sabemos que estas cosas se pueden retrasar y ponen una cláusula para no pillarse las manos, a ellos les interesa también acabar cuanto antes para cobrar la compra venta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2019)
  • 26 (2017)
  • 3 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento