Volver al foro
M
marsanz
09/06/2017 22:44

INCINERADORA PINTO !!!!

¿Se construirá una incineradora de residuos en Pinto cerca de una zona urbana?

5.095 lecturas | 19 respuestas

Buenas vecinos abro este tema porque me parece muy importante, recientemente he recibido información sobre la posible construcción de una incineradora de residuos en Pinto muy cerca de lo que es la teneria a tan solo 3km aproximadamente, sería de las mas cercanas a un nucleo urbano de España!!!! y justo la quieren poner ahí. Me preocupa muchisimo el tema de irnos a vivir ahí por la clara relación que hay entre las incineradoras y la producción de cancer y otras enfermedades graves, a parte de los consecuentes olores. He visto que la gente se esta movilizando para evitar su construcción,el domingo que viene el 18 de junio a las 12:00h hay una manifestación que sale de la plaza David Martin.

Se que no hemos estado muy unidos en el foro para determinadas cosas pero esto es MUY IMPORTANTE creo que tenemos que movilizarnos y apoyar en las manifestaciones y transmitir esta información a todos nuestros conocidos, por lo visto en el corredor del Henares tambien intentaron ponerla y la gente se movilizó un monton con protestas y manifestaciones y al final no la han construido. Estamos a tiempo vecinos, sino yo tengo claro que duraremos poco alli y la gente querra vender enseguida sus pisos y bajará enormemente el precio de la vivienda en la zona asi que encima que ya son caras las viviendas la perdida será inasumible para muchos…..

 
N
nuevoolea
29/12/2017 22:56

Nosotros tb apoyando

 
M
marsanz
29/12/2017 13:50

buenas vecinos, tambien apoyadoyes

Gracias por la informacion

 
M
mianso
28/12/2017 19:31
Buenas noches vecinos.... Apoyado.
 
J
jomgar
22/12/2017 21:49

Buenas vecinos, gracias por la información, coincido plenamente con los vecinos,  me parece un tema el de la incineradora importante para tener bien atado, ya he firmado y apoyadoyes

Saludos

 
M
MANU.ga.cu
22/12/2017 17:24
Firmado y enviado a todos mis contactos ,despues de estar en la manifestacion y firmar el dis de la manifestacion nos dijeron haces unos dias que estaba conseguido no instalar en pinto pero seguimos en la lucha.saludos
 
mappet
mappet
22/12/2017 10:52

Gracias por compartir y bienvenid@ Muno7, coincido totalmente, el compromiso por escrito y la aclaración de los politicos en este caso, es necesario por supuesto, porque he leido noticias de que no se va a poner y otras de que sigue adelante...

Yo ya lo he apoyado, por cierto se tarda solo 10 segundoswink

 

 
M
muno7
21/12/2017 23:13

Buenas noches acabo de hablar con miembros de la Plataforma contra la incineradora Sur (que como ya sabeis se ubicaria si sale adelante en Pinto) y lamentablemente a pesar de lo dicho anteriormente todavia no está claro que no se vaya a realizar, de hecho sigue con muchas papeletas para ello, por ello es muy necesario presionar para que los politicos no den divagaciones y respuestas ambiguas y no opten por la incineradora. Por ello atraves de la plataforma web OSOIGO se les va a plantear la cuestion de la incineradora sur a varios politicos importantes como Cristina Cifuentes, Angel Gabilondo, Pablo Padilla, etc..Para que contesten claramente sobre este problema.

Para ello se debe contar con el máximo número de apoyos en un plazo determinado, 

Mediante en el siguiente link:

https://www.osoigo.com/es/acciones/no-a-la-incineradora-de-residuos-en-madrid-sur.html

Apoya la acción No a la incineradora de residuos en Madrid Sur creada por Plataforma contra la Incineradora de Residuos en Madrid Sur. La pregunta en curso necesita más apoyos ¡Apoya!

Es simple  y muy rapido hay que rellenar el cuadro con vuestros datos, (Nota: La contraseña que introduzcais puede ser distinta a la contraseña de vuestro correo elecrónico). Después hacéis clic en "Registrarse y apoyar". A continuación aparecerá "APOYADA" y  luego tenéis que confirmarlo con el email que os llegará de confirmación a vuestro correo y ya está!

Otra opción, es hacerlo a través del botón "APOYAR con FACEBOOK" y seguid las instrucciones. De esta manera también podéis compartir en vuestro Facebook que habéis apoyado la iniciativa. Cómo prefiráis cada uno.

Si conocéis algún político/a que quiera participar, por favor, enviad sus datos de contacto (nombre, municipio, teléfono y email) a: jon@osoigo.com

La gente de Osoigo se pondrán en contacto directamente con ellos para darles de alta.

Tenemos 10 días para conseguir todos los apoyos posibles ¡En marcha! ¡A difundir y conseguir apoyos!

Muchas gracias vecinos. Seguimos en la lucha! CONTRA LA INCINERADORA SUR!!!

 
mappet
mappet
11/12/2017 14:32

Gracias Manu por la info, esperemos que sea asi y finalmente no se ponga la incineradora. Es una cosa buena no solo para los Pinteños sino para todos los madrileños porque los efectos llegan muchisimos km, tal y como han apuntado en recientes estudios, los efectos de la de Valdemingomez, llegan a Rivas, Ensanche Vallecas, …..e incluso a zonas bastante alejadas de ella como Perales del Rio!

 
M
MANU.ga.cu
09/12/2017 18:01

Buenas noticias para Pinto sobre la incineradora.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/31/ser_madrid_sur/1509451909_533269.html

 
M
marsanz
25/06/2017 13:48

Hola 7m3, sobre tu afirmación de que lo de la incineradora era un bulo, te preguntaba antes un vecino la via de información de la que habias obtenido esa afirmación, porque todo aporte e información puede ser positiva y lejos de contestarle sueltas un ….pues ya se vera

Sinceramente la idea del foro es que todos los vecinos compartamos información y nos ayudemos en lo que averigüemos entre todos, yo creo que lo de la incineradora y lo que nos puede conllevar tiene la suficiente importancia como para que se tenga en cuenta y no plantees sandeces ni mucho menos las expliques.

Yo si te puedo decir vias de información para que puedas constrastar tu “bulo”:

- Existe un borrador que publicó la Comunidad de Madrid donde hace referencia a las vias de tratamiento y posibles ubicaciones que establece, en él, tiene TODAS las papeletas Pinto de ser su ubicación ya que contiene el vertedero más grande de toda la comunidad de Madrid y es uno de los requisitos que ponen como definitivos para localizarla (posiblemente esto no lo supieras, yo tampoco, pero me he tomado la molestia de informarme) 

-El alcalde de Pinto se ha manifestado ya sobre ella, en el Ayto. de Pinto se ha aprobado una moción en contra de su construcción al igual que en otros municipios como Getafe, San Martin de la Vega, Parla y otros que lo están cursando, cosa que me extraña que a tantos politicos y dirigentes de estos municipios les hayan colado el bulo….

-El pasado domingo se manifestaron 2000 personas en Pinto no creo que a todas les hayan colado el bulo que comentas tan libremente

En definitiva es un proceso abierto en el que si la gente no está informada o encima engañada, no se va a conseguir nada, por eso te pediria que si quieres aportar algo concreto lo hagas sino intenta no manipular a la gente ya que si vas a ser vecino en la zona te estas haciendo un flaco favor

Saludos

 
7
7m3
24/06/2017 14:55

pues ya se verá

 
mappet
mappet
21/06/2017 23:12

Hola 7m3 a que te refieres con que todo es un bulo?, quien te lo ha dicho?, te refieres a que lo que pone en el borrador que ha publicado la comunidad de Madrid sobre el tema es mentira?, a que las incineradoras no provocan enfermedades graves en su radio de acción? o a que más de 100 colectivos que se han agregado a la plataforma en contra de la incineradora en Pinto y más de 2000 personas que acudieron el pasado domingo es todo mentira?, no se explicate y comentanos de donde te viene la información porque creo lamentablemente que el bulo te lo han metido a ti…. 

 
7
7m3
21/06/2017 20:08

a mi me han dicho que todo un bulo, que no es verdad

 
M
MANU.ga.cu
18/06/2017 12:11
Ya estamos en la manifestacion
 
M
marsanz
17/06/2017 20:12

Suso77 tienes toda la razón, me he estado informando y es del todo inviable su construcción y mantenimiento, solo es rentable para la adjudicataria de su construcción y no solo eso además si se construye parte de los gastos de la incineradora recaen directamente sobre el Ayto. de Pinto con la consecuente subida de impuestos municipales para sufragarlos y no precisamente poca cantidadangry

y todo esto unido al tema de aumento de tasas de cancer y enfermedades graves ya comprobadas en algunos estudios publicados, para la población que esté en sus proximidades.

 ANIMO VECINOS QUE SI SE PUEDE PARAR ESTE PROBLEMA, nos vemos en la manifestación!!!!

 

 

 
N
Nico16
13/06/2017 18:15

https://www.change.org/p/comunidadmadrid-no-a-la-incineradora-de-madrid-sur

 

 
M
MANU.ga.cu
12/06/2017 23:45

HAY  QUE FIRMAR NO A LA INCINERADORA  Y MANIFESTARSE TODOS LOS VECINOS DE PINTO  EL DIA 18 DE JUNIO A LAS 12 HORAS  TODOS A UNA.

SALUDOS

 
M
marsanz
12/06/2017 23:19

Hola, según parece sería justo al lado del vertedero, aproximadamente a poco más de 3 km de la Teneria (y de nuestra promoción logicamente), pero lo peor es que según me han comentado el radio de acción de estas inineradoras puede llegar por deriva a mucha más distancia incluso, asi que no te digo los que estariamos tan pegados.

He intentado buscar mas información sobre si es posible que alguna ley prohiba ponerla tan cerca de un nucleo urbano (porque como comentaba es de las más cercanas, sino la mas cercana, a un nucleo urbano en toda España) y no he encontrado nada al respecto, no se si alguien sabe algo sobre este tema que nos pueda ayudar, porque si no hay nada como finalemente la pongan va a ir ahi tan cerca, si o si.

Por otro lado han puesto mesas informativas por Pinto para recoger firmas y la gente se esta moviendo no solo en Pinto, tambien en Getafe, San Martin, Parla, Valdemoro, etc...logicamente el radio de afección nos afecta a todos. Además otras de las cosas que han comentado es que lamentablemente ya hay estudios de una clara relación de aumento de cancer y otras patologias graves en las zonas aledañas a las incineradoras y lamentablemente en Rivas (por la de Valdemingomez) parece que se ha publicado ya algo al respecto.

Por todo ello es muy importante que la gente se mueva ahora que se puede paralizar el proyecto, porque sino una vez que esté aprobada ya solo será cuestión de tiempo esperar sus consecuencias en los vecinos de Pinto y municipios cercanos.

Algo que me llama la atención es que a pesar de haberlo puesto en muchos medios, periodicos locales, carteles, mesas informativas, todavia me encuentro gente que cuando sale el tema pone cara de asombro y preocupación y me comentan que desconocian totalmente el tema, por eso he abierto este hilo para animaros a que difundais el problema todo lo que podais a la gente que todavia no se ha enterado.

 
7
7m3
12/06/2017 10:12

tienes toda la razón, donde se supone que la van a poner exactamente?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento