Volver al foro
V
VecinoParis
24/01/2011 14:25

¿Obras a finales de febrero?

¿Cuál es el estado actual de la construcción de nuestras casas?

1.016 lecturas | 5 respuestas

Hola de nuevo.

Otra vez hemos hablado con Nieves (ya sé que somos insistentes, pero el tema no avanza y para colmo este mes no nos han cobrado) y esto es lo que nos ha dicho:

- La licencia aún no la tenemos. Parece que este miércoles se pasará alguien de Premier por el Ayuntamiento a por ella, ya que supuestamente, ya debería de estar.

- Aún no se ha decidido quién será la constructora. Pensaban que iba a ser más sencillo pero finalmente los presupuestos que han pasado las 8 que habían sido invitadas han sido muy similares y ahora están analizando la mejor, incluyendo el punto de vista solvente.

- Le he pedido que fuera sincera con respecto al comienzo de las obras y me ha dicho que no cree que comiencen antes de finales de febrero. A ella le están diciendo que será antes pero personalmente no cree que sea así.

- BBVA tampoco ha concedido el préstamo y por lo tanto no tenemos aún el seguro de Asefa que garantiza la seguridad del dinero que hemos dado. Por lo que parece ahora están negociando este punto con el propio BBVA en lugar de con Asefa porque creen que así se puede agilizar algo el procedimiento.

- A pesar de que las obras comenzarán más tarde de lo previsto, aseguran que lo que no se va a modificar es la fecha de entrega y que tendremos nuestras casas en octubre de 2012 como muy tarde. Para que esto sea así, van a exigir que la constructora firme comprometiéndose a terminar en esa fecha.

- Sobre los cobros, me ha vuelto a decir, por enésima vez, que la culpa es del BBVA, por lo que han decidido pasarle el tema de los cobros a Caja Madrid. Entre hoy, lunes, y mañana, deberían cobrarnos.

- Por otro lado, le he dicho que, desde mi punto de vista, deberían haberse puesto en contacto con nosotros diciendo, por lo menos, que todo está en marcha porque hace bastantes meses que firmamos, hemos entregado mucho dinero y nada ha avanzado ni nos han informado en ningún momento. Reconoce que deberían haberlo hecho pero que no habían caído en eso.

Espero que os sirva de algo esto que os cuento. Si además os interesa mi opinión, creo que Nieves (y Premier) es sincera y que está haciendo lo que debe hacer, pero me parece que la imagen que están dando con nosotros deja mucho que desear.

En fin, un saludo a tod@s.

 
D
ddf634
27/01/2011 00:03

Esperemos que empiecen antes con las obras, ya que en el contrato viene que si el 28 de febrero del 2011 no han empezado puedes ejecutar tu parte del contrato, avisando a premier y te tienen que devolver toda la pasta y eso no creo que les interese.

Saludos.

 
J
jorfito
26/01/2011 23:38

Vecinos, como a todos me han pasado la cuota tarde pero, yo creo que uanuqe es un desajuste todo el mundo sabe que la tiene que pagar y al final si eres sincero contigo mismo sabes que hay un dinero que no "pudes tocar", asi que en principio yo que pienso esto me da igual, hay X que no debo tocar¡¡

Trabajo en el sector bancario y los desajustes informáticos son frecuentes la verdad¡¡¡ pero como poco, la cagada de BBVA les supone que de momento les quitan los recibos y los saldos de las cuentas y eso si que les jode¡¡¡ asi que no será por premier el querer cobrar pronto.

REspecto a los prestamos, ahora los bancos es dificil negociarles y mas este tipo de préstamo sobre "un proyecto", pero no dudo que por afinidad y trayectoria,  y por la empresa que son, antes o despues se lo darán, porque como dice alguno, luego intentarán subrogaros y eso les supone nóminas, seguros, tarjetas, etc...de cada uno de los 72, y eso es mucho para una entidad, ademas se trata de la constructora mas grande de Europa, si no se lo dan a ellos a quien lo harán, no tengo dudas y por supuesto espero no equivocarme.

Yo estoy tan receloso como cualquiera, hemos puesto mucha pasta, pero he de confiar en una empresa que tiene muchas promociones en España y muchas mas en Europa...... ( no es la primera que harán y ya saben a que se enfrentan, no son nuevos).

Finalmente tampoco dudo que como toda promoción empezarán quizás en Marzo o así y la entrega será 2 o 3 meses tarde a lo mejor (espero que no) ,pero conozco muy pocos casos en los que se cumplan los plazos a la perfección.....

>NO aporto esto porque si, sino porque trabajo en el mundillo y los bancos tienen mucha culpa de los retrasos por el papeleo y demás...y es verdad en ocasiones la promotora no puede acelerar los tiempos, poque no está en su mano, y ellos son los primeros interesados, uno para que no les machaquemos con el tema y dos para vender cuanto antes mejor, está claro no¡¡

Chicos no dudo que a finales 2012 o principios de 2013 tendremos nuestras casas, aunque acojone la espera,pero desafortunadamente esto es así y no podemos hacer mucho... (yo lo firmaba ahora mismo que se retrasen 1 o 2 meses).

 

P.D. Evidentemente no trabajo en Premier por si lo pensabais, pero queria aportar datos objetivos de como funcionan las cosas en este mundillo. En una ocasión me dijeron al llamar, que si supiera, los compromisos de familiares, amigos de amigosy demás que tienen en esta promoción, no dudaría ni un momento de ellos, por la movida que se les podría venir encima (con colegas y demás no hay bromas).

Espero que os ayude un poco mis datos. Un saludo y confiemos en reirnos de estas tensiones en un par de años¡¡¡

 

 
M
Miri81
26/01/2011 10:15

Hola a todos

Muchas gracias VecinoParis por toda la información.

Yo el otro día le escribí un mail a Nieves, ya que la verdad me cuesta hablar por teléfono con ella siempre esta ocupada, y no me ha contestado.

Supongo que los de Premier tendrán en cuenta la famosa cláusula en la que se dice que si el 28 de febrero las obras no han empezado los que queremos podemos darnos de baja y nos tienen que devolver el dinero.

Que queréis que os diga, la verdad es que no me fio ya de sus palabras, en un principio (por lo menos a mi) el día que firme me dijeron que lo mas seguro es que empezaran la obra en diciembre o la primera semana de enero xq esto estaba muy bien, y ahora nos informan que hasta finales de febrero nada de nada, pues sinceramente dudo mucho que la entrega sea para octubre 2012.

Un saludo 

 
D
ddf634
24/01/2011 22:44

Gracias VecinoParis por la informacion.

Me imagino que el BBVA y la aseguradora ASEFA hasta que no vean la licencia de obras concedida no haran el seguro de las cantidades entregadas.

Haber si en esta semana como te ha dicho Nieves tenemos la licencia concedida y con eso agilizamos lo del prestamo, el seguro y el empiece de las obras.

Saludos.

 
LoisLane
LoisLane
24/01/2011 17:00

Muchas gracias por la información, a ver si ya les dan la licencia y empiezan cuanto antes, que hasta que no vea las maquinas en el solar, como que no nos quedaremos del todo agusto.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento