Volver al foro
A
asol
26/08/2013 14:16

ROBO COCHE EN GARAJE

¿Es necesario mejorar la seguridad en el garaje de la urbanización?

2.424 lecturas | 5 respuestas

Buenos días,

Este fin de semana me he enterado del robo del coche de un vecino del portal 29 en el garaje el viernes 16 de agosto. Hay una nota que lo dice en el ascensor….. y luego lo comenté con el vicepresidente y me lo ha confirmado.

Al parecer la llave del garaje se encontraba dentro del coche, con lo que ahora si ya pueden entrar cuando quieran y a cualquiera nos puede tocar…. ES URGENTE VOLVER A CODIFICAR TODAS LAS LLAVES DE LOS GARAJES POR FAVOR!!

Ya en su día propuse poner cámaras en el recinto y en garajes y vallar el perímetro de la urba y nadie lo vio excesivamente importante, pero si contamos con que las puertas además nunca se cierran hasta oírlas encajar, ni nadie se queda con el coche hasta ver que la puerta se cierra totalmente tanto al entrar como al salir….. ESTAMOS PERDIDOS!!!. Esto va a ser una desconfianza total, yo no puedo estar ni vivir tranquila si veo que hay robos cada dos por tres, o que las puertas no se cierran. Es tan difícil cerrar bien? O si se ve gente rara pululando….. ver a donde van o qué quieren?

 

VAMOS A PONER TODOS UN POCO DE NUESTRA PARTE, VIVIMOS AHÍ!!

Yo solicito que nos reunamos en unos días ahora en septiembre porque es un tema bastante importante: LA SEGURIDAD. Démosle la importancia que tiene, que es mucha. Y si tiene que haber un Conserje 24 horas, pues tendrá que haberlo..... para mirar cámaras, etc...


Gracias,
Saludos,
ANA
 

 
morgonev
morgonev
02/09/2013 23:26

Efectivamente no me parece que sea un sitio para hablar de esto! Ya se saco el tema y se elimino la conversacion entera por seguridad! Podemos seguir poniendo en el foro lo que tenemos y lo que no en nuestra comunidad y entonces cada vez se sabra mas de nosotros... luego nos quejaremos como ahora de que nos entran!! Asi que podemos seguir asi vecinos!!

 
C
c0005101
29/08/2013 17:24

Intentemos tener un poco de cuidado, solo esperando a que las puertas se cierren podemos hacer algo y por supuesto no dejando llaves o mandos en el coche, esto es de logica pura. Toda la vida he dejado el coche en garaje y no habia seguridad es la primera vez que se que  a un vecino le roban pero hay que ser cuidadoso no solo con las puertas del garaje si no tambien con el portal etc. Estas zonas tambien son nuestra casa

 
S
stockton
28/08/2013 14:17

Cuidadoso hay que ser pero pagar vigilancia me parece excesivo. De todas formas no creo que sea adecuado dar publicidad en el foro de estas cosas.

 
A
asol
28/08/2013 11:47

Perdona Stockton, nací en Vallecas, he vivido en Vallecas toda mi vida y mi coche ha estado en la calle siempre, sé lo que hay y de lo que hablo. Y he tenido la suerte que nunca tuve ningún problema de robos ni nada así.

 No me he equivocado de zona. Pero precisamente lo que hay que ser en Vallecas es cuidadoso cuando tienes algo si quieres que te dure, por eso he insistido en que seamos cuidadosos con las puertas de todo el recinto, si se dejan abiertas..... qué crees que pasará? No hay que ser muy listo.

Sinceramente pienso que los coches están más a salvo en la calle a la vista de todo el mundo que en el garaje, porque es la Ley de Murphy. Pero ya que me han "obligado" a comprar dos plazas, pues tendré que usarlas... y los garajes son un sitio muy tranquilo y oscuro para que cualquier caco pueda hacer de las suyas y tiene todo el tiempo del mundo además.

Ah, y soy bastante consciente que compré una vivienda protegida, por eso siempre me opuse a lo de la piscina, soy bastante austera con este tipo de cosas, y como a la mayoría no me sobra la pasta. No quiero "comprometer" a nadie.... no obstante, si alguien se ha sentido así, pido perdón, pero creo que hay que volver a tratar este tema. Te aseguro que la comunidad dista mucho de ser un bunker, habrá mucha gente de acuerdo conmigo, jeje...

De todas maneras, si tengo que elegir.... prefiero pagar vigilancia si eso garantiza que se evitan robos, a regalar el dinero a Union Fenosa con todas las luces encendidas... en todo! que ya veremos cuando el administrador nos diga lo que se ha pagado este verano. Miedo me da.

 Saludos,

 
S
stockton
27/08/2013 15:05

tienes que tener en cuenta que el garaje es un sitio para aparcar coches, no un bunker, por tanto en un edificio de viviendas protegidas no pretenderas poner seguridad 24 horas ni contratar una empresa de seguridad para tener que dedicar un 20% del sueldo en recibo de comunidad.

Creo q te has equivocado de compra o de zona. Yo he aparcado el coche en la calle toda la vida y nunca me han robado y vivo en Vallecas.

Otra alternativa es que la gente que este interesada en estas opciones de servicios externos de seguridad que os pongais de acuerdo y lo pagueis entre vosotros sin tener que compremeter a otros vecinos en pagos extras.


Editado por stockton 27/08/2013 15:06
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento