Volver al foro
V
Vanesa5
14/11/2020 16:19

Montejo-Baños

1.718 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes vecinos. Soy nueva por aquí. Me alegra tener este foro para comentar nuestras experiencias. Yo quería preguntaros por el tema baños. Nosotros salimos con sensación rara. Nos pareció que una tarde es poco tiempo para elegir tanta cosa!!! Nos pareció todo muy rápido y el vendedor no nos dejaba tiempo ni para pensar el q elegir!!! Primero nos hizo elegir suelo y luego tema baños todo en un único día ????? Creemos q el suelo de una vivienda es un tema importante como para decidirlo rápido y mal...además el vendedor nos intentaba llevar a su terreno para intentar q eligiésemos lo que a él le interesaba… no se q opinion tenéis vosotros al respecto? Si fue todo más despacio y con más margen para pensar!!

 

 
A
AsesorAAPlus
19/11/2020 19:55

Sí lo de las juntas me ha tocado vivirlo con clientes, no es broma, alguno se ha llevado sorpresa. No vendo cerámicas, aclaro. Cambia mucho la junta de 2,5 a la de 1 mm, el efecto es bien diferente. Pero está de por medio lo de las dilataciones. He oido de todo, colocadores que dicen que con 1 mm en retificado se puede……

Cerámicas aparte si lo del IVA no pica, a otra cosa mariposa.

Es que no sé muy bien qué ofrecer en el foro o qué le puede inquietar al futuro vecino. Lo de las normas de comunidad no es broma, he visto auténticas castañas y al final el problema se lo comen los vecinos, que no suelen ponerse de acuerdo.

Supongo harán mención a que los futuros toldos sean del mismo modelo.

Lo de tender que comentas no sé si finalmente lo pondrán expresamente.

Harán mención al art. 396 del CC. Probablemente, sin más.

Ya veremos si regulan o hacen meción al reparto de la calefacción para que todo el mundo lo tenga claro. Probablemente no. Estoy por ver un régimen que haga mención a este reparto que luego no hace más que generar discusiones en la calefacciones centralizadas….

Bueno, yo encantado de poner mi experiencia a vuestra disposición, pero esto de los pisos da para mucho y no quiero ser pesao. A vuestra disposición.

Saludos. 

 
I
Ilarra
18/11/2020 22:18
Jajaja, hola asesor. La verdad es que me he perdido a la altura de no sé qué parrafo????. No, es broma. No sé si realmente comentas lo de las juntas porque te ha tocado ver los diferentes efectos o simplemente porque eres de esas personas que le da muchas vueltas a todo. Nosotros hemos cogido efecto madera, y la verdad es que el tema de las juntas es algo a lo que no le damos mucha importancia. Entiendo lo que comentas, pero es algo a lo que el ojo termina acostumbrándose. Además, las piezas de cerámica son de diferentes anchuras, lo que hace que el efecto sea bueno. Pero vamos, es cerámica. Nunca será como la madera. Con esto quiero decir que no hiles tan fino, de lo contrario te aseguro que encontrarás pegas esté como esté. Un placer leerte y que se vayan sumando vecinos. Saludos
 
A
AsesorAAPlus
18/11/2020 15:06

Buenos días, tardes ya, a todos. Aprovecho este subforo del tema cerámicas y equipamiento baños con Montejo para mandar ni primer mensaje e incorporarme al foro. Y ver de paso si lo aprueban y sigo la marcha de paso con otros temas. O me echais del foro por plasta.

Lo de Asesor AA+ (el + en letra porque no deja el nick poner lo en símbolo) es porque probablemente me meta con temas más técnicos al menos para que se sepan ciertas cosas y de paso ver si hay inquietud con las mismas.

Nosotros pasamos en su momento por Montejo, pero no hemos realizado cambios fuera de las opciones de serie, debido a que los cambios son muy caros. La verdad es que es una pena pero en obra es siempre lo mismo. Cambias algo y el coste es alto, y cuando te dicen lo que te abonan te quedas ojiplático (si te lo dicen). Los precios de coste, que son los de abono si se realizan cambios que suponen un extra, cuando una promoción es grande, son muy bajos por el volumen que maneja el promotor, con lo cual si por ejemplo elijes una cerámica de 50 € el metro, una de la que te encaprichas porque es my chula, resulta que te abonan 15 € por la de serie (o menos), con lo cual acabas abonando un pastón si haces el cambio. Luego están otras variables que pueden encarecer el precio, como puedan ser formatos espciales cuya colocación sea más costosa en cuanto a mano de obra de colocación que la cerámica de serie.

Dicho todo esto, que es un rollo, ya lo siento, lo que me preocupa con los suelos cerámicos imitación madera, es que en exposición siempre se ven trozos sin junta, es decir nos enseñan muestras, por ejemplo 3 ó 4 metros cuadrados de un modelo, y lo estamos viendo en general montado sin junta o con juntas mínimas. Y no sé con qué junta van a montar los suelos, pero como la monten con junta de 2,5 ó 3 mm, el efecto cambia bastante. La excusa es que dicen que sobre suelos radiantes hay más dilataciones, y que no se debe montar la cerámica con juntas de menos de X milímetros y material rectificado. Bueno, si alguien tiene experiencia en esto de colocar cerámica imitación madera sobre suelos radiantes, sería bueno saber si se puede colocar con juntas mínimas, un mm por ejemplo, porque si no alguno quizás se lleve una sorpresa entre lo que ha visto en exposición y lo que verá en su casa. Contra más junta, más gorda, peor es el efecto imitación madera en un suelo como el que nos ofrecen.

Y si alguien ha hecho cambios en Montejo, tema cerámicas y baños, y ha incrementado el precio por elegir calidades fiera de las de serie, es decir le han facturado o presupuestado ya, incluso pagado, estaría bien saber sin le han facturado con el 21% de IVA, para saberlo y ver si habrimos el melón del IVA que al 21% desde luego supone un incremento adicional del precio importante, porque no nos podemos deducir dicho IVA. Lo dejo ahí, lo mismo estas cosas no interesan y paso de ser AsesorAA+ a ser PesaoAAAA+++++ aburriendo a todo el mundo.

Saludos a todos! 

 
N
Nere5
18/11/2020 10:49

Buenos días vecinxs!

Nosotros tuvimos una experiencia parecida a la que comenta Vanesa5. En Montejo nos dio la sensación de que nuestro comercial no se quería molestar lo más mínimo en salirse de lo que entraba en promoción y nos apresuró bastante para decidirnos en la hora que estuvimos. No salimos muy satisfechos pero no le dimos mayor importancia. 

Sin embargo, en Saltoki fue todo de maravilla. La chica que nos asesoró nos dio muchas ideas, no nos metió prisa en ningún momento y además estaba super implicada en su trabajo, demostrando gusto por lo que hacía y por que quedarmos satisfechos. Así que genial, estamos super contentos con todos los cambios (que no han sido pocos).

Qué ganas de que llegue el momento de entrar a vivir!!!

 
V
Vanesa5
16/11/2020 11:35

Buenos días. Me alegro mucho por vuestros comentarios… seguro q nos tocaría pues el comercial de turno!!! Nosotros pedimos ir un segundo día para cerrar bien todo y cuando fuimos nos dejó solos por la exposición sin atendernos ??????????????? Yo llevaba también alguna idea que quería cambiar, como poner las encimeras de los lavabos en porcelanico y en el baño de habitación aumentar largura de lavabo y poner poza en un lado. En esto no nos puso problema y pudimos hacer cambio bajo presupuesto  pero luego quise elegir una cerámica diferente a la que entraba en uno de los baños pero no nos dejaron y no nos dieron motivo alguno.

Sin embargo chicos como son las cosas pero en Saltoki no tuvimos problema en cuanto al trato. Verdad es que se aprovechan y ponen precios abusivos pero el comercial nos atendió de maravilla. Fuimos hasta en 5 ocasiones y pudimos poner la cocina a nuestro gusto. De echo hemos aumentado la largura de la cocina, hemos quitado gola por q no nos gustaba como quedaba estéticamente y hemos puesto push, en vez de armarios de 60 cm hemos puesto de 120 cm, hemos puesto frigorífico de esos de dos puertas… y todo aconsejados por Saltoki en todo momento.

En fin… que bien viene saber distintas experiencias!!! Que ganas de que ya podamos entrar a vivir!!! 

 
E
E.Azcona
16/11/2020 10:08

No se me habia ocurrido hacer eso de la pared de la cocina pero es una buena idea lab6

 
L
lab6
16/11/2020 10:05

Nosotros el comercial que nos atendió en Montejo nos asesoró muy bien, nada que ver con Saltoki… Pero depende mucho del comercial que te toque...

El suelo lo teniamos bastante claro desde que vimos la exposición en Andia, y los baños no nos costó mucho decirdirnos.

Lo que también decidimos colocar con Montejo es cerámica en la pared que está entre el ventanal de la terraza y la encimera de la cocina, ya que en esa pared tenemos pensado colocar la mesa de la cocina y nos parecia un poco sucio tener la pared pintada.

 
E
E.Azcona
16/11/2020 08:38

Buenos dias!

 

Yo en este caso coincido con Emma. Así como con Saltoki fue todo desastroso, con Montejo, nos sentimos estupendamente tratados.

Eran varias cosas para elegir, pero en todo momento nos sentimos muy agusto, y muy bien asesorados.

Nosotros tambien llevabamos un par de ideas ya cogidas con lo de los suelos y baños, y aunque es una decision importante, creo que con lo que te enseñan, que es mucho, puedes decidir sin problemas.

Ademas, luego como tambien te envian todo por email para confirmar, si hubieras cambiado de opinion podrías modificarlo y tal…

Igual en este caso te ha tocado a ti el comercial de turno…

Animo!!

 
E
Emaa
15/11/2020 11:37
Hola vanesa5! Bienvenida por aquí. Que bien que se vayan sumando vecinos.
Nosotros nos sentimos bien atendidos la verdad. Si que eran muchas cosas para elegir en un solo día. Yo tenía bastante claro lo que quería antes de ir e igual por ello no me dió esa sensación que comentas...
Y en ningún momento me pareció que me llevaba donde él quería. Al revés, sentí que me asesoraba y me daban opciones.
Pero claro, todo depende del comercial que te toque.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento