Volver al foro
V
Vanesa5
14/03/2021 18:13

Hipoteca

¿Cuál es el momento para comenzar a mirar hipotecas?

3.950 lecturas | 21 respuestas

Buenas tardes vecinos. Quería abrir este tema ya que cada vez veo más cerca la entrega de llaves .. quería preguntaros si alguno ha comenzado a mirar ya tema hipoteca y si os han hablado de algún banco que ponga buenas condiciones. Cuando es el momento de comenzar a mirarlo? Imagino que más o menos cuando nos enseñen el piso no ? Que será 2-3 meses antes de la entrega de llaves. Estamos un poco perdidos con este tema vecinos.


Editado por Vanesa5 14/3/2021 18:13
 
I
Ilarra
03/06/2021 23:28
Buenas noches beticao, como puedes ver no hay mucha actividad por aquí. De qué promoción de viviendas eres?
Las hipotecas andan entre el 1% y el 1,5%
Cada caso es un mundo. . .
 
I
Ilarra
24/05/2021 15:57
Supongo que ya os habrán llamado a todos de la rural
 
I
Ilarra
12/05/2021 23:25
Buenas noches. La verdad es que la propuesta de subrogación de la rural es mejor que la que nos han hecho en nuestra caja, la Caixa. Ahora estamos esperando la contraoferta de esta última, pero no tenemos mucho esperanza de que puedan igualarla. Así que a ver, son muchos años trabajando con la misma caja y nos jorobaria tener que cambiar, pero bueno. . .
 
E
E.Azcona
12/05/2021 13:54

Ilarra dijo:
Nosotros no tenemos todavía una propuesta definitiva. El martes nos la presentan en la rural e intentaremos que la Caixa nos la mejore o iguale. A ver . . .

 

Ya comentarás que tal llarra..a nosotros todavia nos siguen sin llamar, en fin…

saludos!

 
P
pp1000
10/05/2021 17:05

lila89, he firmado con la rural. La laboral no me dió problemas de plazo, pero no me convenció ni la oferta ni los requisitos, que quizás sean diferentes para otras personas dependiendo de su situación,  si es autónomo, asalariado, si vas solo, en pareja,  si es la primera casa, si es un cambio de casa, la edad, etc. etc. En fin, todo esto hace que cambien de unos a otros, por lo que a uno le puede venir bien un banco y  a otra persona no le favorezca.

No hay otra que con la misma situación cada uno compare las ofertas de los diferentes bancos.

 

 


Editado por pp1000 10/5/2021 17:06


Editado por pp1000 11/5/2021 7:23
 
I
Ilarra
09/05/2021 20:27
Nosotros no tenemos todavía una propuesta definitiva. El martes nos la presentan en la rural e intentaremos que la Caixa nos la mejore o iguale. A ver . . .
 
L
lila89
09/05/2021 19:58

En breve tendré que meterme al grupo para estar al tanto de todo si jeje. Si no es mucho pedir, podríais decirme con qué banco habéis firmado? A nosotros en la laboral nos pusieron alguna pega con respecto a guardarnos las condiciones hasta la firma…  Gracias!!! 

 
I
Ilarra
09/05/2021 19:08

Estoy de acuerdo contigo pp1000. En nuestra caja tampoco nos pusieron pegas a pesar de que les parezca prematuro. Respecto a la fecha del uno de junio, el hecho de tener que adelantar a andia qué cantidad vamos a financiar, y en consecuencia, la cantidad que vamos a saldar con ellos, entiendo que puede ser para ir preparando la documentacion pertinente. De todas formas, nos tocan fechas malas para que la cosa se pueda adelantar, pero bueno, seguiremos fantaseando con esa posibilidad. . .

Lila89, aprovecho para comentarte que hay creado un grupo de wasap con varios vecinos, en el que hay algo mas de actividad que en este foro. Ale azcona, anímate a cambiar de vía de comunicación.

saludos

 
L
lila89
08/05/2021 22:08

Gracias! Nosotros también pensamos que igual es que se adelanta la entrega de llaves… Cruzaremos los dedos!!! 

 
I
Ilarra
08/05/2021 22:06
Buenas noches lila89, la verdad es que no. Pero en su día ya comenté que no me cuadraba empezar en abril con las hipotecas, cuando las propuestas que nos hiciesen tenían tres meses de validez.
Lo mismo nos sorprenden y la entrega es antes de lo previsto. . .
Saludos
 
L
lila89
08/05/2021 21:47

Buenas tardes vecinos, nosotros nos reunimos hace unos días con la rural y estamos esperando la propuesta. Hemos hablado con otras sucursales y nos comentan que no pueden mantenernos las condiciones al pasar tanto tiempo hasta la entrega de la vivienda, ¿habéis tenido vosotros algún problema con esto con otros bancos que no sean la rural? 

 
P
pp1000
07/05/2021 19:34

Hola, supongo que dependerá de la oficina que lo tramiten tardarán más o menos, o si ya eres cliente o no, ignoro el motivo,  A mí a los dos días de llamarme ya me hicieron la propuesta. Esto fué el 19 de Abril, aunque no lo he decidido hasta ahora por ver lo que me ofrecian otros., La subrogación  de la rural para mi ha tenido más ventajas que la oferta de mi banco habitual, pero creo que es importante comparar para saberlo, quizás no sea más interesante para otros, no lo sé, ánimo a todos con la decisión y el inevitable calvario bancario.

 
I
Ilarra
07/05/2021 16:22
Ya nos han citado para la semana que viene, a ver qué propuesta nos hacen.
Saludos
 
I
Ilarra
07/05/2021 09:42
Gracias Azcona. Lo mismo, si sabemos algo lo comentamos
Saludos
 
E
E.Azcona
07/05/2021 08:34

Buenas Ilarra;

 

Que va, sin oferta todavía.

Nos llamaron hace un par de días porque la chica con la que estuvimos (elena si no recuerdo mal) va a estar unas semanas fuera, y se iba a hacer cargo otra compañera.

Nos dijo que en breve nos mandaría la oferta pero seguimos esperando.

Es el primer banco con el que estuvimos, y va a ser el último en pasarnos la oferta, por lo que mucho me temo que si no hay una mejora sustancial de las condiciones, no se yo si acabaremos con ellos…

en cuanto sepa algo os comento!
 

 
I
Ilarra
06/05/2021 21:44
Buenas noches Azcona, veo que estuviste en la rural el mismo día que nosotros. ¿Te han hecho ya una propuesta? Nosotros seguimos esperando a que nos la hagan. Nos extraña que desde el día 20/4 que estuvimos no hayan dado señales de vida. Ya me dirás, gracias
 
I
Ilarra
21/04/2021 15:18
Jajaja
Qué hay Azcona, no te animas a entrar en el wasap?
Nosotros estuvimos ayer en la rural. La verdad ves que no notamos lo del mal olor, pero bueno. Nos atendieron muy bien y todo muy detallado. Tampoco salimos con la impresión de querer meternos los seguros por un ojo. Que hagan la propuesta y la compararemos con la de nuestra caja, además de la de Kutxabank, con la que también hemos hablado.
Ale, anímate a pasarte al wasap
Saludos
 
E
E.Azcona
21/04/2021 12:11

Buenos dias vecinos;

 

Venga que desde que os disteis los numeros de whatsapp teneis abandonado en el foro! jeje

Os informo que ayer estuvimos en la Rural en la cita que nos dieron.

No habia entrado nunca a esa sucursal y me la esperaba de otra manera, pero bueno, quitando un olor bastante desagradable (que igual era una tema de tuberías o algo del edificio, o fugas...), correcto. Es lo que tiene al final tener la bajera en los bajos de las casas de carlos III de tantos años.

Nos preguntaron si mas o menos lo teniamos claro o si necesitabamos alguna explicación general, y como ya lo teniamos relativamente meridiano, intentamos ir “al turron”.

Aunque la impresion que se me quedó es que están más interesados en vender seguros vinculados a los prestamos, que a los propios prestamos en sí.

Yo tambien trabajo de cara al publico, y vendo cosas, y si un cliente lo tiene claro, para mí es incluso mejor, quiero esto esto y esto, dame precio...y no te compliques más, aunque entiendo que al final cada banco es una empresa que mira por sus intereses, y lo que sólo va a buscar es su interés, y no el nuestro, asi que…

Ya les llevamos casi toda nuestra informacion, y quitando una cosilla que le tenemos que enviar via email, nos dijeron que seguramente para la semana que viene nos puedan presentar ya una propuesta.

Una vez nos la den, ya os comentaré por si os puede resultar de ayuda.

Saludos

 

 

 
I
Ilarra
17/03/2021 14:51
Estoy de acuerdo con emaa y azcona. El momento del tema de las hipotecas será una vez que veamos el piso. A partir de ahí pasarán unos dos meses hasta la entrega de llaves, tiempo que se necesita para formalizar una hipoteca hoy en día. Ahora no es como antes, desde que te hacen una propuesta hasta que se formaliza, legalmente tiene que transcurrir mes o mes y medio. En cuanto al tema de subrogación, lo mismo, desde que las cajas corren con los gastos, ya no tiene tanta ventaja el hecho de acogerse a una subrogación. Con todo, como dice azcona, no está de más ir viendo comparadores en internet para hacerse una idea de cómo está el tema. Ánimo que va quedando menos.
Saludos
 
E
E.Azcona
15/03/2021 09:18

Buenas Vanesa;
Normalmente suele avisar la propia promotora, y tambien, como dice Emaa, el banco que financia la obra tambien suele llamar.

En cualquier caso, como el tema de las condiciones de las hipotecas no las suelen mantener más alla de 3 meses, suponiendo que entregaran en Septiembre, imagino que antes de Junio no creo que se de esa situacion.

Te aconsejo de todos modos que de vez en cuando utilices los comparadores online de las diferentes entidades financieras, para ver por donde se están moviendo..aunque luego ya en persona dependiendo de la posibilidad de “negociar” que cada uno tenga/pueda, pueden variar un poco.

En los últimos meses, debido a la situacion, las condiciones son más favorables para nosotros (algo bueno tenia que tener el Coronavirus despues de un año)….y han bajado un poco las cuotas.

Y lo del tema de la subrogacion de la hipoteca, antes sí se notaba más, pero a día de hoy, que financie Caja Rural a Andía, no tiene mucha importancia para que la oferta que nos traslade Caja Rural a nosotros sea beneficiosa o no.

Animo que ya va quedando menos!!

 

 
E
Emaa
14/03/2021 22:33
Buenas noches. Yo también pienso que el momento de mirar hipoteca es cuando nos vayan llamando para ver el piso.
Supongo que nos llamará caja rural (que si no me equivoco es la entidad que financia la promoción) para ofrecernos subrogarnos al préstamo promotor. En teoría está opción tiene menos gastos iniciales de hipoteca pero habrá que ver que opciones ofrecen.
Yo me planteo primero ir mirando muebles para que cuando nos llamen para ver el piso ya tener más o menos decidido y que puedan entrar a medir y así a la entrega los puedan montar rápido.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2021)
  • 31 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento