Volver al foro
iGove
iGove
24/11/2021 12:36

¿Novedades?

¿Alguna novedad sobre la entrega de la promoción Residencial Parque Brasil?

220 lecturas | 3 respuestas

Buenos días, futuros vecinos. 

Aquí el vecino del bloque A, puerta 5 :)

Supongo que como a mí, se os estará haciendo la espera eterna y os escribo para compartir las útlimas noticias que tengo al respecto, que aviso no son muy esperanzadoras. 

Por lo que sé, están ahora con las visitas del bloque C tras la limpieza a fondo del mismo, ahora el equipo de limpieza está con el bloque B y por último será el A. La limpieza la realizan desde la última planta hasta la primera, por ese orden, y hasta que no está terminada la limpieza no se puede visitar la vivienda, tomar medidas y demás. Para los que tenemos la suerte de estar en el último bloque, probablemente hasta dentro de dos o tres semanas no nos llamarán para las visitas (porque además hay puente de por medio).

Por otra parte, todavía están a la espera de que pase la inspección de la dirección territorial de vivienda (del PROP), la del ayuntamiento ya ha pasado. Una vez pasen, presenten o no alegaciones tras la inspección, tienen que emitir la calificación definitiva de fin de obra, se tiene que enviar toda la documentación para que se conceda la cédula de habitabilidad y tras todo esto, comenzar con el proceso de documentación para formalizar escritura. Para quien nos tenemos que hipotecar, además, tenemos que esperar 15 días para firmar hipoteca por la nueva ley de vivienda (por un tema de transparencia). 

Dicho todo esto, y haciendo calculos teniendo en cuenta las fechas en la que nos encontramos y los festivos venideros, es muy probable que hasta mediados o finales de enero no podamos firmar (al menos los de la escalera A, porque la C irá más avanzada). 

Yo, por mi cuenta, he contactado con el PROP para ver si de algún modo se podía agilizar el trámite de calificación definitiva, y la respuesta que obtuye ayer fue la siguiente: 

“Buenos días,

En el departamento de Calificación de viviendas VPO han recibido solictud de Califiación Definitiva y están en proceso documental y de subsanaciones que ,en su caso, procedan, así como de inspección. 

Estando todos los procedimientos en plazo.

En caso de necesitar mayor aclaración le rogamos solicite cita presencial para el servicio de vivienda en el Prop 1 a través del 012 o bien cita previa”

En definitiva, yo estoy un poco desesperado porque desde la fecha prevista inicial (junio 2021) de entrega de llaves han pasado 6 meses practicamente, 6 meses de retraso que se hacen demasiado largos. 

No sé si podemos reclamar o presionar de algún modo a la promotora para que insistan en el PROP para que agilicen todo esto y poder adelantar las firmas y entrega de llaves. 

Si alguien tiene más información, que nos comparta. Por mi parte es lo único que os puedo avanzar, y lo peor de todo es que sin poder entrar y tomar bien la medidas, no puedo aprovechar los descuentos del Black Friday jaja (hay que poner algo de humor a todo esto).

En fin, ánimo a todxs y espero que pronto podamos tener mejores noticias.

 

PD. Si alguien ha podido entrar ya (de la escalera C) a ver las viviendas, que nos comparta la experiencia y que tal han visto las calidades y los acabados, al menos que podamos vivir de la ilusión de los más aventajados jeje. 

CarlosMaite72
CarlosMaite72
01/12/2021 09:29
Hola a todos de nuevo. He creado un grupo de WhatsApp para que podamos comunicarnos de forma más fluida que por aquí. Al final del mensaje os dejaré el enlace. A estas alturas de año ya deberíamos estar viviendo en nuestras nuevas casas, pero me temo que hasta el año que viene no será posible. Si alguien tiene más información y quiere compartirla, ahora podrá hacerlo por WhatsApp. Un saludo a todos. Que tengáis un buen día.

https://chat.whatsapp.com/CpVy9MPTnNP7LUt2NoDCCr
iGove
iGove
30/11/2021 14:19
Yo pienso como vosotros, que podrían tener un detalle con nosotros por las molestias y deberíamos comentárselo todos a Ana para que lo traslade, el descontento por este retraso por parte de todos los vecinos y, en caso de no obtener respuesta, un escrito conjunta a la promotora.
Yo creo que la semana que viene es mucho decir, porque hay dos festivos de por medio y con el puente lo veo complicado, pero ojalá y nos avisen pronto.
Con toda la escasez de materias primas y los retrasos a la hora de servir, vamos a tener muchos problemas para cuando queramos medir y firmar para entrar y eso deberían tenerlo en cuenta.
Estoy de acuerdo con las mosquiteras o la iluminación, pero quizás estaría mejor que corriesen con el coste de los toldos, porque al final es algo que seguramente pongamos todos y ha de ser igual para todos, y creo que sería un buen detalle que se hicieran cargo de esto. Pero bueno, a ver que podemos hacer...
CarlosMaite72
CarlosMaite72
25/11/2021 12:05
Gracias por la información. Yo pensaba que para finales de este mes o principios del que viene, ya nos entregarían el piso. Iluso de mí.

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento