Volver al foro
F
fmolalla
02/05/2015 10:11

Trasteros

¿Cuál es el límite de edificabilidad permitido para el solarium?

1.699 lecturas | 9 respuestas

No se puede cerrar la parte del solarium, ni siquiera después de la entrega de llaves por superar la edificabilidad permitida.

Pero sí se puede poner algo como esto para dejar las bicis, etc:

 

http://www.bricor.es/bricor/producto.action?idCategoria=07012&gclid=CNu_zYjNosUCFTQatAodYk8AmQ

 

Pero tampoco hay que pasarse con el tamaño de la caseta puesto que el Ayto. puede considerarla habitable.

 
C
copalf
18/09/2015 12:51

Aporto foto del chalet que os digo

Sobre las escaleras que hay que bajar para salir al jardin trasero..

 
C
copalf
18/09/2015 11:50

Buenos dias,

Os aporto datos que tengo al respecto de los sotanos

 

Nosotros tambien estuvimos mirando en otras promociones, solamente una de ellas nos daba opcion de poner sotano y nos dijeron que estaba valorado en 40.000€

 

Actualmente no sé si quedan pero al lado de los chalet de la calle Carmen Martin Gaite hay una promocion que sí tienen sotano y que cuestan 272.000€ los chalets.

Por otro lado los chalets ya casi terminados que dan a una de las calles de los nuestros, concretamente Juan Valdes, efectivamente venian con sotano (estuvimos el año pasado apunto de meternos en ellos) pero al estar semienterrados, cuando vas a salir al jardin trasero es verdad que tienes que bajar escaleras, las que subes cuando entras al chalet por la entrada principal..

En fin a ver si entre unos y otros buscamos o nos damos ideas de las mejores soluciones para los puntos flojos que tienen estos chalets...

 

Nos leemos porque aquí

 
A
Alvisa
18/09/2015 11:35

Buenos días,

A nosotros nos dijeron que habían descartado la opción de sótano, que era inviable para la promoción. Así que como dice Jm, habrá que subir escaleras, porque esta claro que algo necesitaremos para guardar todo. 

Un saludo. 

 
X
XWAMAN
17/09/2015 23:05
Justamente el chalet que os he comentado es en una de las parcelas de las de las q comentas q miraste Jm, tiene un sotano en toda la casa y no ha tenido ningun problema de aguas, le hicieron el estudio y le dijeron q en esa zona sin problemas osea q no pueden decir q no nos hacen sotano x eso pues ademas de esa casa conozco alguna mas en la zona con sotano (todas son sotano y no semi-sotano) y no han tenido ningun problema, incluso una de ellas en el sotano tiene una piscina enterrada osea aun mas profundo.....y ninguno tiene escalones al entrar a su vivienda.
Por eso me parece una pena que no nos lo hagan a nosotros.
 
X
XWAMAN
17/09/2015 12:24

Yo tampoco quiero una casa en la que tenga que subir escaleras para entrar pero el tener un sotano no implica tener que subir escaleras para entrar en la vivienda.

Mi hermano se ha construido uno, ha puesto sotano en toda la planta de abajo y no tiene escaleras en la puerta de entrada ni para salir al jardin, lo unico que el sotano logicamente no tiene ventanas pero yo para tener una habitacion como trastero, bodega o el uso que quieras darle no necesito ventana incluso prefiero que no la tenga pues este tipo de ventanas es por donde luego entran muchas veces a robar.

El precio........pues creo que con lo que cuestan los chelet podrian incluir un sotano o dar la posibilidad pagando algo mas pero sin abusar.

 
X
XWAMAN
10/09/2015 11:08

Hola,

¿Nadie a planteado la posibilidad de hacer sotano?

Yo lo comente al firmar reserva pero eran reacios, lo mismo si lo planteamos todos nos pueden hacer aunque sea una habitacion en el sotano para utilizar de trastero pues es lo que veo que le hace falta a estas viviendas.

Si haces el calculo de metros para construir aun sobran metros, ellos no han apurado al maximo y las zonas de sotono no computan por el total de metros, no se si por la mitad con lo cual si hicieran una habitacion de 30 metros (por ejemplo) solo contaria como 15 (es algo asi).

Con eso yo ya me conformaria.

 
R
R3PO
02/05/2015 16:10

Imagino que el armario que coloquemos arriba tendrá que ir muy bien anclado, y no sobrepasar cierto peso, pero hay que buscar ahi desahogo desde luego.

En cuanto al aislamiento me parece un tema super importante, ahí se va a ver si llevan calidad o no.

 
A
Alvisa
02/05/2015 15:49

Es una pena que no se pueda construir otra planta más con todo el espacio que hay, por tenerlo de trastero y también por aislar de las temperaturas un poco más la planta de arriba, que ese es uno de los temas que nos preocupa, si no hará mucho frío o calor en los dormitorios. 

 
F
fmolalla
02/05/2015 10:24

Dos casetas de esas:

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento