Volver al foro
B
bethma
15/07/2011 09:41

ULTIMO MAIL DE LARCOVI

¿Cuándo obtendremos la Licencia de Obras y financiación para la promoción?

1.328 lecturas | 0 respuestas

Este mail me lo mandó ayer 14/7/11 el Sr Jiménez tras enviarnos anteriormente el mail a todos de la concesión de la licencia de obras (que aún no tienen en su poder)

Estimada clienta,

En respuesta a su comunicación le indicamos:

1.- El Ayuntamiento de Mostoles, como reflejamos en el correo enviado, tiene que entregarnos la Licencia de Obras, ya que hasta ahora se ha aprobado la misma el pasado lunes y este Ayuntamiento tiene que preparar los acuerdos oportunos aprobados en esta Comisión, y a partir de ahí podremos obtener la Licencia.
Este trámite depende del Ayuntamiento, y desde Larcovi, realizaremos las gestiones oportunas para que en cuanto se pueda obtener la Licencia retirar la misma y continuar con las actuaciones de la promoción.
La entidad financiera BBVA es conocedora en todo momento de nuestras actuaciones y de la aprobación de la Licencia de Obras por parte del Ayuntamiento de Mostoles, estando estudiando el expediente de préstamo, el cual está muy avanzado y el expediente lo esta viendo ya su Comite de Riesgos, pero no nos facilitan datos de fechas aproximadas de aprobación, por lo que estamos a la espera de que cierren el mismo y nos lo comuniquen.

2.- Conocemos las actuaciones a realizar ante el Ayuntamiento y no dude que realizaremos las mismas, como usted nos indica en su correo.

3.- En cuanto a la solicitud de fechas que usted nos realiza, indicarle que estamos a expensas de entidades externas (Ayuntamiento de Mostoles y BBVA) primeramente, y no nos indican plazos en cuanto a sus trámites, por lo que actualmente no podemos adelante fechas previstas, ya que estas se condicionan a la obtención, primeramente de la Licencia y posteriormente del préstamo.
En cuando se produzca la obtención de los hitos significativos de la promoción (obtención de la Licencia de Obras, cierre y obtención de financiación, firma de contratos de compraventa, contratación de la empresa constructora, inicio de obra,...) se los iremos comunicando oportunamente a todos los clientes.
(Vamos, que ellos son unos santos, y que el motivo de los retrasos no es culpa de Larcovi, es de los demás... como ellos no solicitaron un aplazamiento sobre las cantidades a pagar en la licencia de obras el ayto no lo paralizó verdad????)
4.- Con respecto al pago de ICIO, en base a lo acordado con el Ayuntamiento en el aplazamiento del mismo, tenemos previsto su pago último en el mes de Septiembre.
Si el Ayuntamiento de Mostoles, por algún motivo, nos comunica que debemos adelantar este pago, desde Larcovi se realizarán las gestiones oportunas para que se abone como nos indiquen, pero actualmente la previsión de pago es la aprobada por dicho Ayuntamiento y no nos ha comunicado nada al respecto. (Evidentemente no van a comunicarles que deben pagar algo sobre lo que larcovi a solicitado un aplazamiento q ha sido concedido, ya que al Ayto le da igual q larcovi empiece a construir ahora o en 2012)

5.- En cuanto a la contratación con la empresa constructora, tenemos cerrado el comparativo de ofertas de segunda vuelta desde finales de mayo.
Estas ofertas están presentadas a la entidad financiera, y actualmente nuestra dirección conoce la empresa que realizará la ejecución de la promoción, pero hasta que no se cierre la financiación no se puede firmar el contrato de obra y por tanto no podemos informarles de que empresa realizará esta promoción. (no pueden o no quieren... si tienen un listado de 3 o 5 empresas posibles, por qué no dárnoslo??? es como lo de los planos definitivos, que nadie tenemos idea de cómo va a ser nuestra casa...)6.- Con respecto a la solicitud por usted realizada sobre el aval de cantidades a cuenta, se continua a la espera de que tanto el Departamento Jurídico como el Departamento Financiero emitan el informe oportuno para poder enviarselo. (es decir, que hasta q no consigan la financiación nada de nada, pero claro, eso no lo pueden decir...)
La solicitud desde luego esta recibida, habiendole firmando una copia de su carta el día que usted la entregó, por lo tanto Larcovi tiene la misma como recibida.

Atentamente.


Fdo.: Ernesto Jiménez


Que cada uno saque sus propias conclusiones, respecto q quién tiene la culpa y el trato tan agradable que recibimos por parte de Larcovi, que a pesar de comunicarle en reuniones y por tfno que queremos que nos informen más periódicamente y que cambien un poco sus procedimientos ya que ha habido tanto retraso, les da igual, e informan con medias verdades para que la gente se tranquilice y aguante un poquitín más, y con los poquitines más ya llevamos una demora de 7 meses, y lo que nos queda hasta septiembre/octubre que serán 10 meses y luego ya veremos!!!.
Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento