Volver al foro
M
menchu1811
23/08/2017 18:20

Retraso en entrega de los pisos

¿Retraso en la entrega de pisos y cambio en cláusulas del contrato?

7.885 lecturas | 22 respuestas

Buenas tardes,

hace un par de días me han enviado un e-mail indicando que retrasan la entrega de los pisos hasta el 15 de marzo de 2019. Indicando que “La causa se debe a la dificultad de ejecutar una obra en esa zona, debido a la limitación de espacio físico (ya sea para el tránsito de camiones, carga y descarga de mercancías, montajes de grúas etc.).”

Aprovechan para modificar varias clausulas del contrato, para posibles nuevos retrasos pero el actual contrato ya permite sin reclamación alguna por nuestra parte la entrega el 15 de marzo (con la prorroga de 90 días contemplada a contar desde el 15 de diciembre, que es la fecha límite que establece el contrato para la entrega de los pisos). De modo que no aporta nada al comprador firmar las nuevas condiciones.

No sé como lo véis el resto de futuros vecinos de la promo pero yo no estoy conforme con firmar una adenda al contrato que empeora la situación del comprador respecto al contrato que ya tenemos firmado (y cuyas condiciones establecieron ellos). Me gustaría intercambiar opiniones al respecto ya que entiendo que estamos todos en la misma situación.

Muchas gracias!

 
I
inthen
23/09/2018 02:33

Si, con lo que ha avanzado Durante los últimos meses, en septiembre parece que se ha quedado parado… ni las obras de la placita delantera avanzan y ya podrían haberse acabado...

 
I
inthen
10/09/2018 13:18

Hoy llamé a la comercializadora y me dijeron que ellos no tenían constancia de que se fuera a adelantar la fecha de entrega y que trabajaban con marzo de 2019. Le comenté que estaba muy avanzado y me dijeron que si hubiera algún cambio nos dirían, pero que en principio marzo de 2019 sería la fecha de entrega… :/

 
M
MIRASOLMAR18
29/08/2018 12:10

HOLA TE ESCRIBI PARA INTERESARME POR EL PISO, DESDE SERVIAHBITAT me dicen que no se pueden transferir sin perder el 50% en fin si aun estas decidida a mi me interesa.

un saludo

 
J
Jaime731
23/08/2018 14:14

No se sabe.

Pero luego vienen las licencias...los fallos a corregir….etc etc

 

 
J
Jaime731
22/08/2018 21:37

Buenas tardes.

Mi consejo para laura831, es que te lo quedes.

Lo único que debes de pensar bien es si puedes afrontar el pago del iva (10 por ciento, seran unos 30000 euros), mas las escrituras (unos 9000). Dependiendo el piso que tengas.

Por lo demas es buena compra, pero tambien te digo que según está el euribor (a cero), se preve que suba a 2, que cuentes con pagar en menos de dos años, 150 euros mas al mes. Y si lo pones a fijo ya lo pagas.

En este país parece que la gente se olvidó de lo que pasó hace apenas tres años, y se estan comprando casas muy por encima de sus posibilades sin tan siquiera trabajo fijo, o con salarios de 1500 euros. Está claro que es una burbuja inmobiliaria. En cuanto legislen el alquiler turístico esto se vendrá abajo (le faltan meses).

Si lo compras para luego venderlo, no lo hagas porque solo los gastos de la compra venta mas plusvalias, no te saldrá a cuenta.

Teniendo eso claro, si puedes quedatelo.

 

 

 


Editado por Jaime731 22/8/2018 21:39


Editado por Jaime731 22/8/2018 22:04
 
M
MIRASOLMAR18
17/08/2018 11:19

Me interesa

 
L
laura813
13/08/2018 12:28

Hola buenas días.
Soy nueva en el foro. Por motivos personales me gustaría rescindir el contrato y no hacerme cargo del piso.
He pensado en quedarmelo y luego venderlo pero con los impuestos e iva que hay que pagar no sale a cuenta.
Sabeis como está la cosa para poder hacerlo, me podeis echar una mano con alguna idea que no se me ocurra?
Gracias de antemano.

 
P
pdelabrown
03/07/2018 12:15

Buenos días a todos: Soy nuevo en el foro y me pregunto cómo no me hice miembro antes viendo todas las interesantes aportaciones! En relación con el plazo de entrega de los pisos, el jueves pasado por casualidad me encontré con uno de los obreros que están trabajando en la edificación y decidí preguntarle por el plazo de entrega. Me comentó -aunque desconozco la seguridad que su respuesta puede generar- que la entrega tendría lugar muy probablemente para finales de año (en concreto, se refirió a nochebuena). Esperemos que sea así y podamos celebrar el nuevo año con la entrega de llaves. Un saludo!

 

 

 
D
Duglas
29/06/2018 13:01

Muchas gracias! tienen muy buena pinta, ya podian enseñarnoslo tambien a nosotros :)

 
M
menchu1811
29/06/2018 00:23

Vecinos, acabamos de ver de forma inesperada interiores de la promoción en un programa en Antena 3, os dejo link para que podáis verlo todos, tiene una pinta buenísima :)

A partir del minuto 51: https://www.atresplayer.com/antena3/programas/nos-importa/temporada-1/la-vivienda-por-las-nubes_5b3388567ed1a8c72e484bed/

 
K
kikmix
28/06/2018 21:45
Sí es verdad parece que avanza muy rápido.. supongo que quedará mucho por dentro
 
M
menchu1811
30/10/2017 10:25
Buenos días jav75 y bienvenido!
Muchas gracias por la info que nos das.
La verdad que estaría bien saber si hay gente que ha firmado la adenda.
Yo por mi parte no la he firmado. En cualquier caso el contrato lo tenemos todos firmado y estamos cubiertos por ese lado, aparte de por el pago inicial realizado y las cuotas mensuales que nos cobran religiosamente :)
De todos modos parece que se han puesto las pilas porque la obra va muy bien. Ayer pasé y ya han puesto ladrillos en la zona exterior de los pisos 1 y 2 del edificio que han levantado. Y parece que en breve empezarán con el otro. Yo por mi parte viendo que la obra va bien la verdad que estoy más tranquila.

Buena semana a todos!
 
J
jav75
30/10/2017 09:42
Buenos días, me acabo de enterar y unir a este foro. Nosotros también recibimos el mail con la adenda y nos han llamado directamente para ver que día nos podíamos pasar a firmar...

Lo hemos consultado con un abogado y nos ha dicho que como nosotros no estamos de alquiler, poco se puede reclamar (ya que para reclamar hay que demostrar el perjuicio provocado y que en caso de recurrir por parte del promotor/titular de la promoción, cosa que es segura, lo mismo se puede retrasar mucho mas en el tiempo), y que si nos interesaba realmente la vivienda lo mejor era firmar la adenda si nos lo exigían.

Igualmente llamé a CCI (María fue quien se puso en contacto con nosotros) y le dije que seguíamos interesados igualmente en la vivienda pero quería que nos explicasen los motivos del retraso y principalmente el motivo por el cual no se había modificado la fecha de fin de obra (junio de 2018). Ya que si los motivos eran realmente problemas de movilidad y acceso a la zona de la obra, no entendíamos que no se retrasara dicha fecha de fin de obra (si se fijan el contrato que hayan firmado y en la adenda figura la misma fecha: Junio 2018) y si la fecha de entrega de los pisos. Además de aclarar que la fecha que ponen como nueva entrega está dentro de los plazos que estipula la cláusula del contrato que dice que tienen 90 días hábiles más contando desde el 15 de Diciembre (con lo cual nos vamos hasta abril de 2018).

Me dijo que pasaba la nota a Serbihabitat para que nos respondan, que ellos no tenían información al respecto. He vuelto a llamarla 2 semanas después y me dijo que no tenían contestación. Pedí algún contacto para hablar directamente con ellos y me dijo que no tienen mas que los contactos que aparecen en la página de Servihabitat. Así que hasta el momento no hemos vuelto a tener novedades; ni sabemos si hay propietarios que hayan firmado la adenda o no. Tampoco teníamos datos de otros propietarios hasta que hoy he encontrado este foro.

Por favor si alguien tiene novedades que lo comunique. Y si quieren podemos armar un grupo de whatsapp para comunicarnos de forma rápida si llegase a haber alguna nueva comunicación de este tipo.

Nosotros si no tenemos novedades desde CCI igual intentamos contactar con Servihabitat a ver que nos dicen. La obra la vemos practicamente todas las semanas y va avanzando a buen ritmo. Y las cuotas nos las siguen cobrando, así que entendemos que no hay ningún problema con los pisos. Me queda la duda del motivo real por el cual quieren firmar la adenda; ya que Avintia no es una constructora de barrio que no sabía donde se metía, tienen muchas obras en construcción y los camiones los hemos visto entrar y salir, incluso cortar la calle Ribera de Curtidores varias veces.

Seguimos en contacto ante cualquier novedad. Saludos,
 
M
menchu1811
06/10/2017 18:15

Hola!

Muchas gracias por la info Kikmix.

Aprovecho y subo fotos del pasado fin de semana, hay un piso más :)

 

 
K
kikmix
03/10/2017 18:18

Buenos dias vecinos, 

El abogado que he consutado me aconseja solicitar a que razones/causas (las que se indican en el contrato en el apartado 5.4) se refiere el retraso de las obras. Si aluden una de esas causas, por ejemplo técnicas, se puede justificar el retraso y conviene firmar la adenda si es que se quiere la vivienda. Eso sí tambien me han comentado que si repiten este tipo de prorogas una vez mas con este tipo de motivos puede ser considerado abusivo.

Un saludo.

 
K
kikmix
22/09/2017 14:50

 
K
kikmix
17/09/2017 10:10

Muy interesante el artículo y sí os mantendré informados de cualquier respuesta que me den los abogados especializados en estos temas..

 

 
M
menchu1811
15/09/2017 18:54

Hola! Yo tampoco he firmado pero no he consultado el tema con abogados, leí las cláusulas del contrato que tenemos actualmente y decidí no firmar; tampoco han vuelto a contactar conmigo los de CCI y hace más de 3 semanas… Si consultas con un profesional y puedes compartir sus impresiones te lo agradecería. Un saludo!

 
K
kikmix
13/09/2017 13:53

Hola futuros vecino, 

Sí yo he recibido el email notificando el retraso en las obras y me han presentado la modificaccion del contrato y no he firmado. Voy a revisarlo con algun amigo abogado, si conviene firmar o notificar a la promotora mi disconformidad con el retraso..

¿habeis realizado alguna consulta o accion en relacion con este tema?

un saludo,

 

 
M
menchu1811
10/09/2017 21:18

Hola!

pues justo me he pasado hace un ratito a ver la obra y sí que han avanzado! :)

Mirad, os cuelgo unas fotos que hice hace 2 domingos:

Y estas que son las que he hecho hoy (han terminado el primer piso del portal 1 y han hecho también el segundo!):

Yo he vuelto muy contenta de ver que van avanzando.

Si alguno vais a ver la obra y vais colgando fotos sería genial, que supongo que a todos nos viene bien ver que van haciendo cosas poco a poco y que a pesar del retraso que nos han comunicado el tema va hacia adelante que es lo importante!!!

Un saludo y buena semana!

 
D
Duglas
06/09/2017 16:52

Buenas a todos,

Una adecuda actuación por parte del Sareb habría sido informar del retraso, cambiar los avales por la nueva fecha prevista pero sin tocar la fecha de entrega del contrato. El problema es que nadie te asegura que en 6 meses te vuelvan a decir que se retrasa y que vuelvas a firmar otra fecha de entrega. 

En lo que me he podido informar, no debería haber problema si nos negamos a firmar la nueva fecha de entrega, puesto que el contrato inicial es totalmente válido. 

Espero que el resto de propiertarios se vayan incorporando porque si somos muchos podemos poder propuestas conjuntas y hacer fuerza entre todos. 

Saludos

 
M
menchu1811
04/09/2017 20:49

Hola a todos!

yo estoy totalmente de acuerdo con @carlitosgarsan y por mi parte tampoco tengo intención de firmar. Puede que si muchos vecinos decidimos no hacerlo se “pongan las pilas” para no enfrentarse a las reclamaciones si se pasan de la fecha establecida en el contrato (lo que quieren con la adenda es quitarnos el derecho a reclamar si efectivamente se retrasan más). En cualquier caso cada uno tenemos nuestro contrato con Sareb y nos cubre totalmente, el problema lo tienen ellos si se pasan del 15 de marzo de 2019 que es la fecha límite que se da como margen en el contrato actual.

Me alegro de ver que somos unos cuantos por aquí, esperemos que no tengamos más cosillas de este tipo hasta que nos entreguen las casas, por lo demás la promoción pinta muy bien :)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento