Volver al foro
J
jucarbo
14/03/2018 13:33

¿Nos ayudamos con las ayudas, hipotecas y demas?

¿Cuáles son las mejores opciones de créditos hipotecarios y ayudas para vivienda protegida?

1.054 lecturas | 4 respuestas

Buenos días,

sé que quizá aún sea un poco pronto, pero no viene de más empezar a tratar el tema de las posibles ayudas a la vivienda de protección oficial a las que podamos optar, el crédito que podamos tener por la subrogación al del promotor o los créditos hipotecarios libres que nos oferte el mercado.

He sondeado, por encima, como están actualmente los créditos hipotecarios en distintos bancos y la oferta es muy amplia y, a la vez, muy dispar, me he encontrado desde los Euribor + 0,99% de la hipoteca variable de OpenBank (con únicamente vinculación de nómina superior a 900 € por titular de la hipoteca) hasta los 2,80% de interés fijo en el Banco Sabadell (con vinculación de nómina, seguro hogar, contratación cuenta expansión plus y domiciliación de dos recibos)

Si queréis podemos ir utilizando este hilo para informarnos de todo aquello relativo a las ayudas que podamos solicitar, por vivienda protegida, y a las condiciones hipotecarias que vayamos estudiando, creo que de esta forma, entre todos, podremos tener información de los créditos hipotecarios del mercado actual, sin necesidad que cada uno de nosotros haga la ronda de banco en banco.

Un saludo.


Editado por jucarbo 14/03/2018 13:37
 
M
MoSanchez
29/04/2018 20:16

Hola a todos.

Mejor informarse con calma, que luego serán muchas cosas en que pensar y seguro que nos entran los nervios a todos cuando se acerque la fecha.

En su día consulté con un conocido que es gestor lo de la hipoteca o la subrogación y me dijo que la subrogación suele ser lo más favorable para el que compra .

Por lo que me dijeron, el banco de la promotora suele ofrecer buenas condiciones para que los propietarios continuen con ellos porque de donde saca beneficio es de la subrogación: el propietario es el que va a pagar intereses durante muchos años, no la promotora que solo paga durante unos meses. 

En cualquier caso también me recomendaron que cuando llegue el momento lo suyo es que nos den las condiciones por escrito y con eso cada uno vaya a su banco a ver si se lo mejoran.

Un saludo.


Editado por MoSanchez 4/29/2018 8:18 PM
 
M
Maurasb
16/03/2018 09:58
Buenos dias! A mi me parece una idea estupenda!!! Yo hable con premier y me comentaron que hasta un par de meses antes nobse sabria nada de la subrrogacion..
 
J
jucarbo
15/03/2018 08:57

Hola Laura_M

si, es cierto, es aun bastante pronto, pero no esta de mas empezar a tantear el mercado, aunque será despues del verano cuando tengamos que ponernos a estudiar realmente las diferentes opciones que tengamos.

Tambien creo que aun es pronto para saber las condiciones del promotor, aunque lo mismo estas si que podemos empezar a tantearlas hablando con Premier, no se.

Esa posibilidad es la primero que deberiamos valorar, ya que subrogarnos al prestamo del promotor nos puede ahorrar bastantes gastos iniciales, de los asociados a una hipoteca, incluido el famoso AJD. Subrogarnos puede suponernos un ahorro de mas de 3.000€, habria que conocer las condiciones de dicha hipoteca para saber si, realmente, ese ahorro inicial no lo acabamos pagando durante la vida del prestamo.

Un saludo.

 
Laura_IvI
Laura_IvI
14/03/2018 22:35

Buenas noches!! Me parece buena idea . Todavía queda , asique pueden cambiar las cosas.

Sabéis las condiciones que tiene la promotora, a las cuales nos subrogaríamos. 

Un saludo 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento