Volver al foro
R
rodera
27/12/2006 00:16

Firma de escritura.

¿Cómo presentan la firma de un contrato de hipoteca en Cataluña?

1.297 lecturas | 10 respuestas
Bueno veo que nadie de los que han firmado se queja pero yo si voy a contar las cosas que me han ocurrido. Para empezar dar la razón a lo que un día raqynan puso en el foro sobre c. cataluya. Por si a alguno, como es mí caso, le han contado otra cosa os explico como os van a presentar la firma. Os van a pedir el dinero de la entrega de llaves que acordastéis mas el iva de lo que queda por pagar del precio en la firma. Una provision de fondos para los gastos. Y os van a subrogar en el total y las condiciones que tiene la constructora : eumibor+0,75 de diferencial. Y tambien un 0% de cancelación parcial pero sólo hasta la mitad de lo que finalmente subroguéis, a partir de ahí el 1 %. Y un 1% sobre la cancelación total. Los que han obtenido mejores condiciones se van a encontrar con una rebaja por producto : un tanto por una tarjeta , otro por un seguro,otro por seguro de vida, otro por domiciliar la nomina,... Lo digo por que yo explicitamente quede en que no sería de esta manera pero lo han hecho. Y cuando os digan solo que firmáis un papel que pone como segunda referencia al diferencial otro indice, que es el de las cajas, también pone una clausulita diciendo que este año se revisara dentro de 6 meses la hipoteca (momento mas o menos en que el eumibor llegará , según previsiones a su punto algido) y a partir de ahí anual. A mi no me lo dijeron pero lo vi.
En cuanto al contratro y la firma te dan un test sin saber aún como te han dejado la casa(se lo debe de pedir los de la iso. y así se quitan problemas) y firmas que te entregan todos los boletines , cuando dos de ellos , a fecha de hoy , sólo son solicitudes del boletín , que no el lo mismo , ya que el canal pide el boletín y los del gas ponen pegas. En cuanto al contrato , a mí me dijeron , vamos a firmar ,y tuve que preguntarles el qué porque aún no me lo habían dado. Como si no hiciera falta leerlo ni 30 minutos antes. Si queréis mas detalles preguntarmelos porque esto parece ya un ladrillo.
 
P
pigue
08/01/2007 08:33
Perdona Rodera pero no he entrado hasta hoy en el foro gracias por contestarme y desde luego cuando te interese te cambias la verdad es que a mí no me gustó nada su actitud. Saludos
 
A
Angeles Saz
06/01/2007 18:18
Muchas gracias rodera y feliz año 2007
 
R
rodera
04/01/2007 17:59
Perdona olvide decirte que la obligación es de sólo tres días antes de la firma. Si te dicen que están desbordados diles que tienes derecho a ello y que no es tú problema.
 
R
rodera
04/01/2007 17:57
angeles saz (creo que eres mí vecina del 76) lo normal sería que la parte correspondiente a la escritura del compraventa más o menos coincida y en lo que no hayas acordado en esta no te puedan obligar a nada nuevo. Te van a incluir la parte de propiedad que tenemos en la piscina y jardín de la fase nueva. En cualquier caso según la ley debería estar depositada en el notario y puesta a disposición de las partes,para evitarte sorpresas y consultar dudas , a no ser que entiedas de Derecho y Banca ,y aún así no podrías si lo hacen como el otro día que no te la entregaban hasta el final. Yo intentaría que me la diera el Banco. De todas formas si te pasas por las casa y estoy allí , llevo encima una copia simple que le pedí al notario.
 
A
Angeles Saz
03/01/2007 17:38
Me podrias indicar a groso modo los pasos que se realizan para firmar la escritura, e ir un poco preparada,
 
A
Angeles Saz
03/01/2007 17:29
normalmemte yo leo los comentarios que haceis, pero en esta ocasión como la firma de le escritura estarà proxima, quisiera, si puedes informarme del hecho de que el sotano estaba debajo de la caldera, pienso que todos los sotanos estan debajo ¿Que quieres de decir con eso?, cuando dices que discutisteis en la notaria, con los problemas de caja, te refieres con el banco.
 
R
rodera
31/12/2006 18:13
Perdona por la tardanza pigue pero estos días ando con prisas y no me había conectado. Sí a pesar mío y despues de hablar con mí mujer las firmé. De momento mé interesa a pesar de todo. Veremos este año las nuevas medidas que van a salir para permitir los cambios de hipotecas poco gravosos. Desde luego hare números y cuando me interese veremos quien pone las condiciones.
 
P
pigue
27/12/2006 12:32
Y por cierto Rodera ¿qué hicistes con las condiciones bancarias las firmastes?
 
P
pigue
27/12/2006 12:31
Pues yo le doy la razón a Rodera en todo el gas me lo han puesto hoy porque ayer no me lo quisieron poner ya que el sotano estaba por debajo de la caldera, respecto al agua nos falta un papel, Iberdrola deberia de haber ido ayer y no fue aunque esto no es culpa de la constructora, yo le pedí al banco la oferta vinvulante varios dias antes de firmar y no me la pudieron dar porque tenían problemas informáticos y el Notario como estaba desbordado tampoco me la mandó evidentemente estas no son formas de ir a una firma eso sin olvidarme de la discusión que tuve en el Notario con la caja.
 
T
tionene
27/12/2006 08:40
Buenos días:
En lo referente a los servicios efectivamente tienes razon en cuanto a lo del agua o canal pero en cuanto a lo demas yo lo tengo contratado sin problema ninguno.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento