ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Tayrona Residencial Tayrona
152 viviendas de protección pública VPPB de 2 y 3 dormitorios

Firma de contrato y avales

Actualizado 24/04/2018
1327 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2018 10:35

Hola,

Alguno tenéis ya fecha para firmar el contrato? Nosotros en principio tenemos para finales de abril. En ese momento tendremos que abonar el 10% del importe total de la vivienda sin embargo desde Premier nos dicen que a esa fecha no tendrán la licencia de obra y las cantidades entregadas no estarán ni avaladas ni aseguradas.. Se trata de bastante dinero para nosotros y nos preocupa bastante el tema A alguien más le preocupa como a nosotros?

Sabéis si han solicitado ya la licencia de obras? Alguien ha hablado con el ayuntamiento para comprobar que el suelo ha sido comprado por Premier?

Gracias!

dic.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
13/03/2018 10:34

 

Buenos días,

Nosotros firmamos a principios de Abril, lo de la licencia suele ser normal que estén en trámites de aprobación, tenemos conocidos en Premier dublin que compraron y los avales se los entregaron más tarde y la licencia la aprobaron unos meses después de inicio de comercialización 

Es una promotora muy potente no debería haber problemas 

De todas formas si alguien se puede informar con ayuntamiento de rivas para ver en qué fase esta sería fantástico 

Además en los terrenos de al lado se está construyendo por lo que el suelo es finalista para uso residencial 

Saludos 

mar.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
13/03/2018 19:36

hola annie!!

Nosotros ya dimos le señal y aunque no tenemos fecha de firma, imaginamos que no se demorara mucho. En el tema del aval a nosotros nos dijeron que al momento de firmar ellos mandan la documentacion al banco o a la aseguradora con la que trabajaran en ese momento y en unos dias nos tendrian preparado el aval.

Por otra parte lo del 10% del iva total de la vivienda a la firma del contrato, a mi no me lo explicaron asi y tampoco viene detallado asi en la hoja de forma de pago. A la firma del contrato se da en un pago la mitad del 20% de la vivienda IVA incluido, y luego lo que vamos pagando mes a mes es la otra mitad del 20% IVA inluido. A la entrega de llaves ahi que tener el resto del IVA total de la vivienda y abonarlo.

Creo que es asi, de lo contrario te agradeceria que me informases.

Un saludo.

Nose porque no me deja escribir directamente en el tablon….

mar.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
13/03/2018 22:33

Hola a todos! 

Yo tengo fecha para firmar a finales de Abril.

A Agrégamerapido se lo explicaron como a mi. Me comentaron lo siguiente:

A la fecha de la firma del contrato de compraventa se debe abonar una cuantía aproximada al 10% (IVA incluido) del valor total de la vivienda.

Tras la firma de es e contrato, mediante pagos fraccionados mensuales, hasta la entrega de llaves o firma de la escritura de compraventa, se debe abonar la cantidad aproximada al 10% ( IVA incluido ) del valor total de la vivienda.

Si a todo ello le incluimos las cantidades abonas en concepto de reserva, estaríamos abonando hasta aquí el 20% exacto (IVA incluido) del valor de la vivienda.

Una vez se firme la escritura de compraventa, cada comprador debe abonar, por una parte y mediante un pago el resto del IVA (80% del valor total del IVA), y por otra parte, el 80% del valor total de la vivienda (IVA no incluido) mediante hipoteca normalmente.

 

Por lo que tengo entendido, para la obra nueva primero se emite una póliza colectiva de la promoción, y posteriormente, la promotora envía los contratos de compraventa a la compañía aseguradora para emitir las pólizas/avales individuales que aseguran las cantidades entregadas.

 

Personalmente,no estoy muy preocupado por esto. Premier es una filial segura de una promotora francesa mucho más grande, Les Nouveaux Constructeurs, promotora que cotiza en bolsa y no tiene malos números. Premier parece solvente. Los resultados de Premier España en 2016 fueron de casi 11 millones de euros de beneficio después de impuestos, y su progresión en ventas desde el 2015 es alcista, cada año en aproximadamente un 10% de crecimiento en ventas, situándose ya en la novena promotora inmobiliaria de España por ranking de ventas.

Por ello, y porque parecen bastante serios, no creo que no existirán muchos problemas con el tema de los avales.

 

Como curiosidad, Isabel la semana pasada me comentó que habían 36 viviendas ya reservadas. Parece que va rápida la comercialización.

 

Espero poder haber ayudado en algo.

Un saludo a todos y buena semana.

 

 

mar.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/03/2018 15:53

Hola, 

Gracias por vuestras respuestas!! He podido hablar con Isabel de Premier y os cuento lo que me ha comentado.

La licencia de obra aún no ha sido solicitada pero se solicitará en breve. Va a hablar con el arquitecto y me confirma fecha. Me dice además que la solicitud de la licencia y construcción de la obra será independiente del número de viviendas vendidas.

Los avales se solicitarán una vez firmemos contrato pero estos no suelen ser concedidos por un banco ni asegurados por una aseguradora hasta que la licencia de obra haya sido concedida (que suele tardar unos 7 meses desde su solicitud). El aval será único por el importe total de la vivienda. Me ha dicho que la aseguradora podría ser Elite.
En el caso de la Promoción Praga que tienen también en Rivas, me comenta que los avales fueron concedidos por una aseguradora con la que trabajan tras firma de contrato pero antes de que la licencia de obra estuviera concedida.

En cuanto a los pagos, el 20% más IVA antes de la entrega de llaves y el 80% restante más IVA a la entrega. En mi caso debemos abonar algo más del 10% de la vivienda más el IVA del 20% de la vivienda entre reserva y contrato y algo menos del 10% de la vivienda en cuotas. El 80% del IVA a la entrega y el 80% de la vivienda en forma de hipoteca.

Seguimos en contacto con lo que vayamos conociendo.

Gracias de nuevo y saludos!


Editado por Annie_Tayrona 14/03/2018 15:54
dic.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
14/03/2018 20:02

 

 

Muchas gracias Annie por la información 

Estamos en contacto por esta vía con las novedades que vayamos teniendo 

Saludos 

mar.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2018 15:33
Hola!! Alguno firma dentro de poco? A nosotros nos han llamado y en un principio firmamos el viernes ya.
He hablado con uno de los comerciales y me ha dicho que todavía no han empezado a vender la otra parte de los pisos (primero estaban vendiendo una de ellas).
Nos ha comentado también que no han pedido la licencia de obra aun pero que este mes lo harán.
Y en cuanto al aval, nos ha dicho que todavía no lo tienen, que cuando tengan la licencia verán si con un aseguradora o con el banco.
Que opinais sobre todos estos temas?
dic.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2018 23:31

Buenas tardes Maria 

Nosotros firmamos primera semana de Abril 

Efectivamente solo están vendiendo los  3 primeros portales el motivo que nos comentaron por ser más ágil ya que al principio sino sería una locura, entiendo que si alguien le gusta otros portales estará en lista de espera 

Parece que se están vendiendo a muy buen ritmo por lo que la licencia la solicitarán en breve, y el tema de los avales se podrá solicitar posteriormente 

Saludos 

mar.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
21/03/2018 16:46
Nosotros tambien firmamos en la primera semana de abril!! Con respecto al aval nos dijeron que vendria una clausula en el contrato en el que te garantizan el aval o bien con la aseguradora o bien con el banco.

Saludos!!
mar.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2018 17:15
Buenas tardes a todos.

Ayer tarde firmamos el contrato y nos dijeron que las cantidades seran abaladas por "liberty seguros", y que no tardarian en darnos los avales, (de uno a dos meses +-).

Un saludo a todos.

dic.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2018 23:06

Buenas tardes 

Sabéis cómo funcionan los coeficientes a aplicar en el precio y por qué metros cuadrados aplican , por saber un poco cómo funcionan los VPPB ya que aplican un precio máximo por metro cuadrado 

SMuchas gracias 

mar.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2018 10:44

Hola,

Enhorabuena a los que ya habéis firmado y gracias por mantenernos informados con las novedades que vais conociendo!

Respecto a los avales me surge una duda.. en el contrato dice..

“Se garantizará, a partir de la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras debidamente autorizadas para operar en España, o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito debidamente autorizadas, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de las viviendas.”

Si dicen que tendremos los avales en un mes o dos fenomenal pero no parece que estemos firmando eso, por ley parece que sólo estarían obligados a garantizar las cantidades una vez tengan concedida la licencia de edificación y Premier entiendo que de buena fe va a intentar que tengamos los avales antes pero me preocupa que aún no hayan ni solicitado la licencia de edificación.

Sabéis algo al respecto?? He preguntado en varias ocasiones si saben cuándo la van a solicitar y me dicen que lo van a comentar con los técnicos pero aún no he obtenido respuesta por parte de Premier..

Entiendo que a ellos no les corra prisa porque con los plazos que nos están dando de construcción y entrega tienen margen de tiempo pero para nosotros como compradores creo que es importante de cara a firmar el contrato que al menos ya esté tramitada la solicitud de licencia.

Muchas gracias y un saludo.

dic.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2018 13:45

Buenos días Annie

Esta cláusula es habitual en estos contratos que se garantiza a partir de la concesión de la licencia de edificabilidad, una vez concedida la licencia están avalados todos lo pagos entregados a cuenta, entiendo que los anteriores y los posteriores 

Normalmente todas las promotoras solicitan la licencia con un porcentaje de pisos vendidos, como van a un ritmo fantástico, según última información comentada por alguien del chat, donde llevaban 50 , entiendo que la solicitarán en breve

Tengo conocidos comprando en otras promociones de rivas y en cañaveral y así lo hacen constar en los contratos.

El único riesgo que veo es que no concedan la licencia, opción casi improbable 

abr.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
07/04/2018 12:31

Hola a todos:

Yo estaba planteandome comprar un piso de esta promoción per hay varias cosas que me parecen un poco turbias y que hace que me frene:

  • Desde el 1 de Enero de 2016 hay una nueva ley que desproteje totalmente a los compradores de nuevas viviendas a construir: toda aportación (monetaria) que se haga antes de que se obtenga la licencia de obra, no está avalada. Esto signfica que si por algun casual la promotora decide marcharse con el dinero aportado hasta el momento y aún no ha sido concedida la licencia de obra, no hay forma legal de reclamarlo!
  • La licencia de obra aún no ha sido ni solicitada. Según me ha comentado el comercial se solicitará a lo largo de este mes (pero dicho todo de palabra, no tengo ningún documento donde certifique lo que a mi me ha comunicado).
  • El comercial tiende a omitir información (no a mentir), cosa que me hace desconfiar: Estuve en la oficina y siempre me comentaba que no tenían la licencia de obra...por lo que todos los que estaban allí, asumimos/entendimos que la licencia de obra estaba ya solicitada, hasta que me metí en el foro y leí que alguien comentada que ni siquiera estaba solicitada. Llamé al comercial, se lo pregunté directamente y no pudo omitir la información por lo que me confirmó, que efectivamente, aún no estaba solicitada.
  • Por otro lado, si le he enviado un email nunca me contesta por escrito a cuestiones más críticas, siempre por teléfono → mi recomendación es que toda la información sea por escrito, las palabras se las lleva el viento.

Yo por el momento, lo que tengo claro es que no voy a adelantar ni un euro si no tengo garantizado que ese dinero se me vaya a devolver es caso de que se tuerzan las cosas (la no obtención de la licencia de obra).

Un saludo

mar.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2018 23:32
Buenas noches ! He consultado con Premier el tema de las cantidades que entreguemos si están avaladas y me confirman que con Liberty aunque eso ya lo habíais comentado, también nos han dicho que la licencia está solicitada desde el viernes pasado. Nosotros firmamos esta semana, para los que ya habéis firmado, la cantidad que hay que entregar se hace por transferencia después de la firma o antes de ir?
Gracias,
Un saludo.
sep.-2008
786 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+