Volver al foro
A
Algt
23/04/2021 20:46

informacion 22/04

Información sobre la promoción de viviendas que se construirán el sector F-52-1 de Zaragoza

2.244 lecturas | 1 respuestas

Buenos días, en relación a la promoción de viviendas que se va a realizar en el sector F-52-1 de Zaragoza les informamos del estado de las gestiones:

 

- Aprobada definitivamente  la reparcelación del sector el pasado 28 de Diciembre de 2020, en estos momentos está pendiente la aprobación definitiva de la Urbanización. El Proyecto de Urbanización ha obtenido ya todos los informes favorables de los distintos servicios a excepción de "Parques y Jardines" y "Telefónica", dichos informes pendientes se esperan recibir en los próximos días. Una vez obtenida la aprobación definitiva se procederá por parte de la Junta de Compensación a contratar las obras de urbanización mediante el correspondiente proceso de licitación. El Ayuntamiento tiene un alto interés en la puesta en marcha del sector dada la relevancia del mismo y, aunque está siendo algo más lento de lo deseado, se espera que antes del verano pueda ser ya una realidad y veamos pronto el inicio de obras en la zona.

 

- En cuanto a la promoción de viviendas "Tempo" reseñar que en el mes de Enero fue presentado el Proyecto Básico en el Ayuntamiento para solicitud de licencia. Durante este tiempo se ha trabajado en el Proyecto de Ejecución que se aportará una vez esté informado el Proyecto Básico a fin de obtener la Licencia de Ejecución. Este trámite está supeditado a la aprobación definitiva de la Urbanización, es por ello que esperamos poder obtener la licencia de ejecución y dar comienzo a las obras entre el 3º y 4º trimestre de este año.

 

- En conjunto con la empresa constructora (MLN) y el equipo técnico (Urbizu Arquitectura) se han definido todos los acabados, materiales e instalaciones con los que contará el edificio, así mismo, se ha elaborado un protocolo de personalización que incluirá las posibilidades de adaptación para cada vivienda y materiales a elegir. Tanto la memoria de calidades definida como el protocolo de personalización se os remitirá previamente a la firma del contrato de adjudicación que se deberá formalizar con cada socio previamente al comienzo de las obras.

 

- Indicar que la empresa constructora ya realizó el correspondiente sondeo geotécnico del terreno necesario para el Proyecto de Ejecución. El resultado de dicho sondeo no arrojó incidencias que pudieran afectar a la ejecución de las cimentaciones.

 

- Confirmamos que la Cooperativa cuenta ya con el 100% de los socios incorporados y habiendo abonado la cantidad inicial destinada a la compra del suelo.

 

- La semana pasada recibimos la tasación del proyecto por parte de TINSA, en estos momentos estamos conformando el dossier para remitir a las entidades financieras con toda la documentación necesaria para proceder al estudio de la financiación de la promoción. Las entidades a las que se va a solicitar la operación son las siguientes: CAIXABANK, BANCO SANTANDER, BANCO PICHINCHA, IBERCAJA y BANKINTER.

 

Os iremos informando de los avances que se vayan produciendo.

 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.

Esta informacion me la paso Fernan el dia 22/04

 
AdrianG
AdrianG
05/11/2022 18:19
Gracias por la información
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento