Volver al foro
J
jaluskas2017
04/07/2015 20:26

URBANIZACION VECINA SOLVIA

¿Cómo afectará la nueva urbanización de Solvia a nuestra comunidad?

5.399 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos. Me he tomado la libertado de abrir un nuevo tema. Ya ha salido en la página de solvia, una información comercial sobre como será su urbanización, que parece ser que será la que nos cierre por las zonas comunes. Tengo que desdecirme, porque siempre había creido según comentaba Amenabar que el cerramiento vecino sería de 4 o 5 alturas, y por la información de Solvia, va a ser de 8,con 68 viviendas. Entiendo que Amenabar se refería a la parcela vecina, pero la que realmente nos afecta es esta, que comparte el trozo de parcela que dejamos libre nosotros. No está muy claro, pero parece que ellos tendrán una "u" más estrecha que la nuestra, con un extremo en las rozas de puerto real, que será por donde tengan la entrada principal. Tendremos las zonas comunes pegadas. Es decir será simétrica a la nuestra pero con la u mas estrecha. Tienen previsto entregarlas en diciembre 2017, por lo que el periodo de molestias, no va a ser mucho. Respecto del Sol y demás, no creo que nos quite demasiada luz a pesar de su altura, pues el Sol va hacia el lado contrario. No es por nada, pero la nuestra es mucho más bonita. Espero que todas mis conclusiones sean correctas y no esté generando confusión sobre lo que será realmente. Un saludo

 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
03/01/2017 18:18

Aprovechando este tema de la urbanización vecina, como ya comentaba algún vecino en las fotos, está por ver cómo deja Amenabar la separación con los vecinos de SOLVIA, porque de momento se ve un muro de hormigón horrible que difiere muchísimo de las infografias de la web.

Dejó unas fotos de como lo “pone” Amenabar en su web y alguna idea de ejemplos de cómo quedaría mucho mejor de como está ahora. Pero lo dicho espero que lo dejen mejor que a día de hoy.

Un saludo

 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
16/10/2016 13:24
Estuve en la caseta de Solvia, el edificio es de 7 alturas, el lado largo es de 6 porque hay locales y los pisos que empiezan en el primero son como si fuera un segundo.

Tienen todo vendido salvo 3 pisos de 3 dormitorios, prácticamente de mismas características y de 40.000€ de media más caro que los nuestros.

Se han reservado dos portales sin vender, son muy listos esto de los bancos, para ahora sacarlos a la venta con obras avanzadas y pedir un poco más si cabe.

Por otro lado su urbanización es muy pequeña. Solo da para jardín y piscina, no pista de padel, por supuesto no comparten nada con nosotros. Otra cosa q me gusta más de la nuestra es que sus dormitorios dan hacia fuera y cocina y salón al jardín, justamente a la inversa que nosotros. Mucho mejor lo nuestro para ruidos de calle para dormir.

Saludos
 
J
jaluskas2017
31/07/2016 02:04
Hola vecinos. Simplemente para los que no lo sepáis, la constructora de la promoción vecina Solvia, creo q tb es Amenabar. Buena noticia, aunque la verdad q podían haber sido claros desde el principio sobre como iba a ser el cerramiento con la promoción vecina....un saludo
 
S
soniacas
12/04/2016 22:59
Buenas!! El otro día fui a informarme a solvia sobre precio de pisos y comienzo d obras y el chico me comento que empezaban ya mismo porque la fecha de entrega es febrero 2018 y sobre precios son mas caros que los nuestros uno d dos habitaciones vale como el d 3 habitaciones de amenabar así es que cada vez estoy mas convencida de que hemos hecho muy buena elección.
 
N
nafer
17/03/2016 15:36

vamos a tener otros nuevos vecinos,parecen buena gente,a ver si ponen una caseta con gente y les va bien.

 
Phimo
Phimo
13/07/2015 11:57

Hola vecin@s,

el domingo me pasé por la obra y, a pesar de que la profundidad que ya tiene el hoyo, parece que van a seguir excavando más, porque las máquinas aún están allí.

Ya han puesto el cartel de solvia en la parcela vecina, así que la cosa ya está en marcha. La altura que tendrá no aparece en el cártel, ni tampoco como será el aspecto físico del edificio (como el nuestro que sí aparecía en el anuncio). Os iré informando.

 

Salu2

 
sayco
sayco
06/07/2015 20:24

Hola vecinos,

Nuestra parcela es la 1.4.1, es decir la parcela 1.4 que permite ocho alturas está dividida al menos en dos, con lo que si pueden construir hasta esa altura. La 1.3 que es la parcela vecina si está limitada a cinco alturas.

En mi caso cuando pregunte por la parcela vecina si me informaron de las cinco alturas, pero daba por hecho que la parcela 1.4 era toda nuestra. No obstante pienso que lo normal cuando alguien pregunta por la parcela vecina es que le informen de la que linda con su casa y no de la que ni siquiera va a ver por tener esta nueva de Solvia delante.

Un saludo.

 

 
Mivalleksa
Mivalleksa
06/07/2015 15:42
Pues francamente no se como lo han hecho. La pagina web paudevallecas.org detalla los planos del Ensanche y como podeis ver en la UE1 (unidad de ejecución 1) que es la nuestra, se puede comprobar tanto nuestra parcela, que es la 1.4 como la 1.3 que es la de mas arriba, de renta libre y 5 alturas como máximo. O sea que han cambiado el plan o algo no cuadra, o la de Solvia también esta incluida en nuestra misma parcela y tiene permitida hasta 8 alturas como nosotros.
Veremos como se desarrollan las obras...
 
VallecasVilla
VallecasVilla
05/07/2015 20:14

Hola de nuevo vecinos...

La promocion vecina de SOLVIA será de 7 alturas. Ver los planos de fachada y contad. Además esta puesto en la información de su pagina Web.

Yo tambien escuché de boca de AMENABAR que seria de cinco alturas la promoción que cerraria nuestra "U". Ya veis como cambian las cosas.

Particularmente creo que al ser tan estrecha su zona de recreo (poco más que la anchura del vaso de la piscina) y contar con 7 alturas, nos quedará una piscina poco soleada. Espero equivocarme.

Bye.

 
M
MadrizValle
05/07/2015 09:07

http://www.solvia.es/Apartamento-de-Banco-en-Madrid-2-dormitorios/52959_1/vivienda_67202.html

Aquí tenéis la información de la comunidad vecina

 

 

Un saludo

 
Editado por MadrizValle 05/07/2015 9:38
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento