Volver al foro
AlbaValleplus
AlbaValleplus
02/11/2016 14:08

Timing visita desperfectos + entrega de llaves

¿Cuál es el timing de visita de desperfectos y entrega de llaves?

9.842 lecturas | 38 respuestas

Buenos días,

¿Alguien tiene alguna idea medianamente real de qué timings se barajan respecto a la visita de desperfectos y entrega de llaves? En cada sitio leo una cosa: el Director de Bankinter dice que, presumiblemente, las viviendas se entregarían en febrero (¿entonces la visita de desperfectos ya mismo?), en la publicidad dicen que en mayo, pero de cara al comienzco de las obras se dijo, incluso, finales de 2016…

Estoy bastante perdida y, sinceramente, tampoco veo una súper labor de cara a atención al cliente por parte de Amenabar… Y para el tema de visitar bancos para la hipoteca es lo primero que preguntan...

Gracias.

 
R
rodgal
07/04/2017 21:31
Pienso igual que Ensanchados, no creo que firmemos hasta Mayo. Amenabar debería de ser más transparente en todo esto, nuestras vidas están actualmente condicionadas por este trámite, sin poder planificar nada desde febrero, y les da exactamente igual, diciendo siempre plazos falsos que te obligan a reorginar todo lo que habías previsto. Lamentable.
 
E
Ensanchados
07/04/2017 16:17
Gracias por la info.titoychelo.
Si tenemos en cuenta que nos tienen que avisar con 10 días de antelación para estudiar la escritura e incluso poder elegir el notario que nos interese, (recuerda que lo pagamos los compradores), si según parece aun no tienen la licencia de primera ocupación .... Eso de firmar la semana después de semana santa me resulta como tantas cosas poco creible, o sea, otro capotazo.
Saludos y paciencia.
 
T
titoychelo
07/04/2017 14:40

Buenas vecinos,

   Hemos hablado hoy con Cristina de (Amenabar) que es la persona que nos pidió las cuentas donde se han efectuado los ingresos a cuenta y es la que se está encargado de la preparación de las escrituras. Nos ha comentado que probablemente se firme a partir de la semana de después de semana santa que ya están empezando a hacer los borradores en la Notaría.

   A proposito de entrega de llaves, habeis pedido presupuesto o mirado algo sobre la mudanza, sabeis con que empresa se puede hacer o si conoceis alguna con buena calidad/precio, nosotros hemos preguntado a Mudanzas Crespo y el precio aproximado y haciendo ellos todo es de unos 1100 €, más iva y nos parece un poco caro. Por favor si conoceis alguna informarnos que ya lo tenemos encima.

   Muchas gracias a tod@s.

 
E
Ensanchados
06/04/2017 18:16
Bueno, que ha pasado casi un mes desde la visita y seguimos en el limbo, sin noticias de la licencia de ocupación, sin noticias del cerramiento por la puerta del garaje, sin noticias del muro ... solo largas cambiadas.
En lo que respecta a la construcción yo saqué una idea moderadamente positiva tras la visita, pero en lo que respecta a información y atención al cliente esta empresa tiene un lado muy, pero que muy oscuro.
Saludos.
 
A
Avawan
06/04/2017 10:20

Buenos días vecinos.

  Escribi a Amenabar para preguntarles como iba el tema de la entrega de llaves. Contestan que siguen pendientes de la Licencia de Primera Ocupación (LPO) y que creen que no se demorara mucho mas.

 

Un saludo.

 

 
A
Avawan
06/04/2017 10:19

Muchas gracias agbalduy.

 

 Pues si están un poco altos, porque quería precisamente eso, poner una encimera como mesa de estudio debajo de la ventana. A ver que solución nos dan en la tienda de muebles.

 

 

 

 
agbalduy
agbalduy
05/04/2017 18:19

Buenas tardes.

Los radiadors en su parte mas alta están a 80cm del suelo… todo un problema si se quiere poner una encimera de estudio para las peques…

saludos

 
A
Avawan
05/04/2017 09:11

Buenos días.

 Hola de nuevo. Una pregunta por favro, alguno ha medido las habitaciones, sabéis a que altura quedan los radiadores debajo de la ventana?

Muchas gracias

 
A
Avawan
05/04/2017 08:18

Buenos días vecinos.

 Sabéis algo de la entrega de llaves, a mi en la visita de desperfectos me dijeron que para Semana Santa sabriamos algo y de momento nada, de hecho les he escrito y no me han  contestado.

Un saludo.

 

 
Azorao
Azorao
22/03/2017 11:40
Podéis por favor colgar alguna foto de los baños con los colores que decís no corresponden a los de las muestras? Quizás es algo más generalizado y no nos estamos dando cuenta.
 
V
Valleplus031
22/03/2017 09:58
Hola rodgal.
Nosotros uno de los baños lo pedimos en marrón y el suelo no tiene nada que ver con lo que nos enseñaron en la muestra.
El técnico no lo dió ninguna importancia. No obstante, les hemos enviado un mensaje a Amenabar para que les conste por escrito.
 
R
rodgal
21/03/2017 18:53
Hola, en mi vivienda se equivocaron con el solado del cuarto de baño principal (el suelo era marrón muy oscuro) y con el alicatado del segundo baño (me pusieron un gris oscuro). No eran los colores que nos dieron a elegir en la personalización. ¿A algún vecino más le ha pasado esto? ¿Sabéis si van a cambiarlos por los que realmente deberían de haber puesto? En la visita no quisieron confirmarme el cambio, me dijeron que tenían que revisarlo.
La vivienda en general me apareció muy bien acabada. La tarima, por ejemplo, me pareció preciosa, al igual que la cocina, pero el error de los cuartos de baño me dejó un sabor muy amargo.
Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos por vuestros comentarios y por todas las fotos que habéis ido colgando.
Saludos!!
 
J
jogan81
11/03/2017 10:30

Buenos días a tod@s,

Ayer tuve la visita de desperfectos y a continuación dejó mi opinión:

En líneas generales el piso esta bien, pero me ha dejado la sensación de no estar muy bien rematado en ciertas partes.

Muchas de las juntas de los alicatados del baño no coinciden, hay alguna que otra ceja (lo normal), en el techo del salón encontré una diferencia de 1cm respecto al suelo, la parte del rodapie de debajo bajo la puerta del salón estaba algo abombada, la puerta de la terraza se veía que le habían dado un golpe en la parte de arriba y se limitaron a rellenar con sika, los interruptores a pesar de ser más caros me gustó más el de el trastero, las molduras de la puerta de La Cocina estaban muy mal rematadas ( ya que ha día de hoy hay puertas lacadas y que vienen perfectamente rematadas de taller por 130€), se que es una tontería pero por ejemplo los embellecedores de los recogedores de persiana en lugar de ser de aluminio eran de plástico, el inodoro tampoco me convenció mucho, muchas de las puertas de paso había que ajustarlas porque no cerraban bien, el canal de corredera de la terraza es un trozo de chapa plegado, la puerta del trastero no abría bien y estaban pendientes de fijar a la pared un par de rejillas,…

Por otro lado los muebles de La Cocina estaban bastante bien, me gusto mucho: las dimensiones del dormitorio de matrimonio y lo que a las telecomunicaciones respecta (conexiones de internet, un cuadro de registro adicional....), y los detectores de presencia en zonas comunes y garaje.

En cuanto a las zonas comunes uno de los técnicos me dijo que estaban rematando mientras que otro me dijo si veía algo que dejara nota de los desperfectos, las juntas de la mayoría de los chapados de pilares necesitan de una lechada de mortero para rellenarlas, muchas de las piezas de esquina (a la altura de ras de suel) están rotas, en muchas de las uniones (por la parte que da al exterior) entre los tabiques y el suelo hay ciertas holguras por las que puede entrar agua,...no me dio tiempo a ver mucho más, ya que iba solo.

Por cierto, ¿alguien pudo comprobar si en las hojas de las ventanas estaba escrito climalit? Ya que se me pasó comprobarlo.

Un saludo 

 

 
Mivalleksa
Mivalleksa
09/03/2017 13:43
La trampilla que hay en el techo del pasillo distribuidor esconde unos ventiladores de los extractores que hay en cocina y cuartos de baño. Yo no entiendo mucho de cuestiones técnicas y no me quedó claro si funciona constantemente, o si es automático, o si hay que accionarlo manualmente a gusto de cada uno, o si va combinado con la campana de la vitro. Si alguien lo sabe y lo pregunta y se acuerda de explicarlo se lo agradezco. Son muchas cosas y siempre se queda algo.
Saludos.
 
AlbaValleplus
AlbaValleplus
09/03/2017 12:04

Buenos días,

Nosotros aún no hemos subido a verlo, así que agradecemos mucho vuestros comentarios; tranquiliza bastante que vuestros puntos de vista sean así de positivos.

La única duda que me surge es lo de firmar las escrituras la “segunda semana de abril”. Teniendo en cuenta que eso es Semana Santa, lo veo bastante complicado… Dudo que sea antes, así que mucho me temo que nos iremos a finales...

 
T
titoychelo
09/03/2017 08:57
Hola buenos dias vecinos nosotros estubimos ayer a ver nuestro piso fuy con una un arquitecto y el claro saco mas desperfectos q los q huviese visto yo , mirar bien el sellado d las ventanas y las molduras q no s muevan también el sellado del rodapie con la pared , las 4posiciones dw las ventanas en el techo hay una trampilla creo recordar q era por el pasillo mirarla q abra y cierre bien y luego lo d siemprw picaduras pared y puertas arañazos etc... el piso fenomenal zonas comunes bastante bien aunque como dice valleplus 31 faltan muchos remates en columnas y demas a mi manera d ver bastante bien a falta d lo comenyado la entrega d llaves para la swgunda semana d abril swgun m dijo el arquitecto .saludos
 
A
ALLT
08/03/2017 13:08

FERJA dijo:

¿¿¿¿No funcionan los ascensores???? Deberian haber avisado, me van a acompañar mis padres y no les va a ser facil subir hasta el octavo, si es que suben.  

¿Os han dicho cuando piensan ponerlos en funcionamiento? 

Gracias!

Hola, creo que ese tema y otro tipo de suminstros, se da de alta cuando se constituya la comunidad.

Un saludo

 
F
FERJA
08/03/2017 12:31

¿¿¿¿No funcionan los ascensores???? Deberian haber avisado, me van a acompañar mis padres y no les va a ser facil subir hasta el octavo, si es que suben.  

¿Os han dicho cuando piensan ponerlos en funcionamiento? 

Gracias!

 
Azorao
Azorao
07/03/2017 22:20
En resumen, nosotros estamos encantados. Pocos desperfectos y los que había eran poca cosa: remates de pintura en la terraza, alguna lechada, algún roce... Pero vamos nada grave. La chica que nos acompañó fue muy agradable y va tomando nota de los comentarios, además se ve que está al tanto de la obra y sabe de lo que habla, en ningún momento nos metió prisa y nos dejaron estar en el patio un poco antes/después.

A nosotros nos hizo mucha ilusión por fin entrar así que para los que aún no habéis podido entrar os he subido algunas fotos para que vayáis por lo menos matando el gusanillo.

Un saludo vecinos
 
sayco
sayco
07/03/2017 21:07

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Ya me queda todo más claro y al igual que comenta patriysergio con muchas ganas de poder verlo por fin.

Un saludo.

 
P
patriysergio
07/03/2017 20:26
Muchas gracias Ensanchados. Lo has explicado de maravilla. Que ganas tengo de ir.
 
E
Ensanchados
07/03/2017 20:02

Hola vecinos.

Hasta donde recuerdo.

  1. No hay bombillas, pero creo que si hay corriente porque me hicieron sonar el timbre. Por cierto, hay bastantes puntos de iluminación. Creo recordar que en los dormitorios hay puntos tanto en el techo como en las paredes.
  2. Los ascensores NO funcionan por lo que tampoco se han podido abrir y ver.
  3. Durante toda la visita te acompañan, muy amablemente, el / la responsable. No te persigue para nada. Puedes medir lo que quieras, te deja solo si tu se lo pides, y se queda en alguna habitación próxima.
  4. Primero se ve la vivienda, y luego te acompaña a las zonas comunes. cuando terminas te dejan estar por el jardin. Tampoco te echan nada más terminar.
  5. Ellos tienen un formulario y van apuntando los desperfectos que tu les dices, en principio solo de la vivienda; pero también toman nota de la puerta del garaje y del muro y de todo aquello de las zonas comunes. Pero tienes que insistir. Al final firmas ese formulario.
  6. El limite horario es es que és; si te pasas 5 minutos tampoco pasa nada; pero hay que tener en cuenta que ellos tienen el tiempo ajustado y otro vecino está esperando.

En fin, espero haberos arrojado algo de luz. Saludos.

 
R
RecienLlegados
07/03/2017 18:55

Sayco, yo aún no he ido, pero te cuento lo que han explicado muchos vecinos por Whatsapp:

 

- creo que sí que hay luz

- no funcionan los ascensores. Yo he llamado a Amenabar y me han dicho que no están dados de alta en suministros o algo así. Yo no voy a poder subir porque estoy embarazada y mi piso es un 8º. Se lo he contado y como respuesta me han dicho que es una visita de cortesía (no es por ley) y que no me preocupe por los desperfectos, que cuando nos den el piso se los podemos decir. Es una faena, la verdad.

- creo que la persona encargada sube contigo pero están siendo bastante amables y no están siguiéndote por toda la casa. 

Sobre lo demas no sabría decir, a ver si algún vecino que sí haya estado te puede contestar. 

 
sayco
sayco
07/03/2017 18:11

Hola vecinos,

Lo primero gracias por comentar vuestras impresiones de la visita, y os agradecería si me pudierais aclarar alguna de las dudas que tengo al respecto:

- ¿En los pisos hay luz? ¿O al menos en los baños?

- ¿Funcionan los ascensores?

- ¿Puedes hacer la visita a tu aire o te sigue a todas partes la persona de Amenábar?

- Hay algún orden preestablecido para la misma, primero zonas comunes y luego piso o algo así.

- El tema del tiempo o del límite de personas para la misma, es tal cual indicaron en el mail o levantan un poco la mano (cinco personas en lugar de cuatro o 1 hora y 10 minutos en lugar de 1 hora).

- ¿El tema de los desperfectos cómo funciona?, se le cuenta a la persona que te lo enseña o te facilitan algún formulario ya sea en papel o por mail para rellenar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 
S
soniacas
07/03/2017 17:17
Buenas vecinos nosotros hemos ido a verlo hoy y la verdad es que hay pocos desperfectos, y nos ha gustado mucho, la cocina es bastante espaciosa y tiene bastantes armarios, la terraza genial pensé k iba a ser mas pequeña, habitaciones grandes y lo que menos nos ha gustado son los baños y sobre todo el que pedimos marrón queda muy oscuro y no es el mismo tono. Y también le dijimos lo de la puerta de garaje. Ahora solo queda esperar como un mes más me dijo y ya lo tenemos por finnnn
 
P
patriysergio
07/03/2017 10:52
Yo nunca oí que pusieran mampara en ningún baño. Me sorprende que os lo dijetan. Nosotros de hecho no contamos con ello.
 
V
Valleplus031
07/03/2017 10:42

Buenos días.

Nosotros estuvimos ayer y en general bastante bien. En nuestro caso no hay desperfectos significativos, los clásicos picotazos en puertas y paredes (cosa que pediremos que arreglen) y poco más.

Lo único que no estamos conformes, es que el cuarto de baño grande lo pedimos en color marrón y el suelo no es igual que las paredes, como vimos en la muestra.

También nos dijeron que el plato de ducha iría con mampara y nada de nada, si que es verdad que la memoria de calidades no lo especifican. No sé si os lo dijeron a alguno mas. Además, mide 76x78 cm y no 80x80 cm.

Las paredes de la terraza están bastante sucias, como con resto de hormigón.

Respecto a la urbanización, lo que ya se ha hablado. La falta de seguridad de las ventanas de los portales que dan directamente a la calle y la puerta de acceso de bomberos.

Los remates en las columnas del patio también dejan bastante que desear.

En una hora tampoco da tiempo a mucho.

 

Un saludo.

 
A
ALLT
07/03/2017 09:16

Hola Avawan,  si lees bien las condicciones,  Amenabar, tiene hasta un plazo de seis meses, para entregar las viviendas. Con lo que si en febrero dieron un plazo que no cumplieron y en marzo empieza a contar el plazo de seis meses, tendrían todavía hasta Agosto para entregarnos la vivienda, y me da que eso no va a pasar y que va todo dentro de los plazos que se marcaron.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias Ensanchados.

Nosotros hasta el sábado no lo vemos y estamos en ascuas. Me has dado un alegrón con el tema de las ventanas, pensaban que no tenían posiciones.

La firma hasta abril..bueno, que se le va a hacer. Por cierto, es cosa mía, o el retraso que tuviesen a partir de febrero penalizaba a Amenabar?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

 

 
A
Avawan
07/03/2017 08:47

Muchas gracias Ensanchados.

Nosotros hasta el sábado no lo vemos y estamos en ascuas. Me has dado un alegrón con el tema de las ventanas, pensaban que no tenían posiciones.

La firma hasta abril..bueno, que se le va a hacer. Por cierto, es cosa mía, o el retraso que tuviesen a partir de febrero penalizaba a Amenabar?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

 
E
Ensanchados
06/03/2017 18:10

Buenas tardes.

He estado dudando de publicar mi opinion, porque no quiero que alguien vaya predterminado, y porque para gustos los colores.

Pero a fin de cuenta cada uno cuando vaya sacará sus conclusiones. Para resumir bajo mi punto de vista la terminación de la vivienda es bastante buena, en general,  los portales son preciosos, todas las ventanas son oscilovatientes, el laminado del suelo tiene muy buena apariencia de madera, mi piso al menos es bastante luminoso, el jardin interior es muy amplio tambien … la cocina queda tambien bastante espaciosa con los muebles que hay.  Todo, insisto bajo mi personal punto de vista.

En el lado negativo ya lo hemos hablado. La seguridad brilla por su ausencia. Una vez dentro del garaje se accede a la urbanización sin problemas a los portales 3 y 6.  El portal 2 tiene una ventana a pie de calle sin protección, y aunque se ve que es un buen cristal basta con un buen mazo para no tener ni que saltar.  El muro no puede ser más feo, sigue siendo de hormigón pero re-pintado. Todo  esto hay que reclamarlo por todos los medios que tengamos.

Reconozco que es una carrera contra reloj y tampoco tienes mucho tiempo para ver todo lo que quisieras. Pero en fin …. nada es perfecto.

Y la fecha de firmas hasta abril, nada.

 

 
A
Avawan
06/03/2017 17:27
Buenas tardes vecinos

Alguno ha visto y los desperfectos. Que os han parecido?

Muchas gracias y un saludo
 
P
patriysergio
04/03/2017 11:34
La información que viene aqui no es real sino orientativa y la ha puesto alguno de nosotros. Yo he hablado con Amenabar y me han dicho que nos empezaran a llamar en abril. Además ayer pase por la urbanización y hable con un par de obreros que me dijeron que ya estaba todo acabado a falta de los desperfectos que veamos
 
A
ALLT
03/03/2017 13:42

ALLT dijo:
Puede que lo halla puesto el que formó el foro, como fecha orientativa.

 

 

 

ALLT dijo:

Hola Nsynrbt, 

 

Dónde has leído que entregan las llaves en Junio?…..

Ya lo veo. Aquí mismo. Si pinchais en Info, se ve.

Será cierto??

Los primeros que vean el piso que vayan preguntando por esta última infrmaciòn de entrega de llaves.

Gracias

 

 

 

 
A
ALLT
03/03/2017 13:21

ALLT dijo:

Hola Nsynrbt, 

 

Dónde has leído que entregan las llaves en Junio?…..

Ya lo veo. Aquí mismo. Si pinchais en Info, se ve.

Será cierto??

Los primeros que vean el piso que vayan preguntando por esta última infrmaciòn de entrega de llaves.

Gracias

 

 

 

 
A
ALLT
03/03/2017 13:14

Hola Nsynrbt, 

 

Dónde has leído que entregan las llaves en Junio?…..

 
H
handyway
02/11/2016 16:59
He hablado varias veces con amenabar y las fechas dadas han sido diferentes. Lo que si coincidían es que el final de las obras sería para enero. De hecho al ir retrasados trabajan sábados hasta las tres. De ahí contad no mes y medio para la licencia de primera ocupación. En ese tiempo es cuando probablemente mientras transcurre el tramite de la licencia se entre para ver desperfectos
 
J
jaluskas2017
02/11/2016 16:59

Hola vecinos, por contrato, la entrega debería ser como muy tarde 24 meses desde la firma del acta replanteo, que creo pone principios de febrero 2015. Otra cosa es, que se acojan a otras claúsulas y alegan motivos no imputables a la constructora….lluvias, huelgas, etc… para poder alargar el plazo sin penalización. Un saludo. 

 
AlbaValleplus
AlbaValleplus
02/11/2016 16:32

Muchas gracias, @Nsynrbt,

Es bastante antes de lo que habían dicho en un inicio… ¡Gracias de nuevo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento