Volver al foro
A
Amapolas
04/11/2016 11:53

Cambios Viviendas

¿Es posible cambiar la apertura de las puertas de la cocina y el tendedero?

1.535 lecturas | 7 respuestas

Buenas, nosotros también hemos firmado. Respecto a los cambios hemos visto que las cocinas tienen 2 puertas que abren hacia la encimera. La puerta de la entrada principal y la puerta de la salida al tenderero. Hemos pedido que nos cambiaran la apertura de las 2 puertas al contrario. La principial  de entrada que pueda abrir hacia la pared de la cocina y así nos deja libre el acceso a la encimera que además he visto que hay muchas vivienda con esa configuración. También hemos pedido la posibilidad de cambiar la apertura de la del tendedero hacia afuera dejando también libre esa parte de la enciemera.

En principio nos han dicho que estos cambios no podían realizarse, pero creo que es una buena opción que podemos contemplar.

 
A
Amapolas
15/11/2016 14:01

Buenas, a nosotros también nos han llamado para elegir la distribución y los materiales. Envié un correo respecto al cambio de puertas de la cocina, entrada y tendedero, y al final veo que nos lo comemos. No están muy por la labor de realizar esos cambios aunque sean los más lógicos para poder utilizar la encimera.

 
A
Amapolas
11/11/2016 16:38

Buenas, respecto a la puerta de entrada, creo que hay más opciones que ponerla hacia la encimera, que nos va a obligar a cerrar la puerta para realizar cualquier cosa en la cocina. Ponerla corredera puede ser una solución, y solo se pierde un poco de espacio en el doble muro. La otra solución abrir hacia el muro se puede salvar poniendo un pequeño mueble en ese lateral para salvar también la nevera, puesto que son pocos centímetros los que coinciden puerta y nevera.

Lo de la puerta del tendedero, no entiendo la necesidad de poner una persiana a la cocina, cuando ya hay una lamas que nos van a proteger del sol y resulta mucho más útil abrirla hacia fuera dejando todo el espacio de la encimera practicable.

 
L
Lecor
11/11/2016 12:28

Buenas,

Quizá lo que se pueda pedir es poner una puerta corredera en la puerta de entrada a la cocina. Las distribuciones con dos puertas de entrada a la cocina, tienen una puerta corredera y no creo que tenga un coste superior.

Respecto a la puerta del tendedero, es raro que comenten lo de la persiana ya que todas las puertas del tendedero deben ser iguales y las topologías de los esquinazos, abren hacia la terraza, por lo que entiendo que todas serán iguales

 
Y
yfm
10/11/2016 08:56

Hola, mandamos un correo consultando lo de las 2 puertas. Su explicación es la siguiente: La del tendedero debe ir hacia dentro porque va con persiana y evidentemente las dos cosas son incompatibles y abre hacia la encimera porque existe la puerta de comunicación de la cocina con el salón, cuya circulación interrumpiría, en el caso de que no se instale esa puerta, si se coloca una mesa de office en la cocina, la puerta del tendedero golpearía sobre ella. Por eso se ha considerado que este sentido de apertura era el más adecuado.

Respecto a la puerta de entrada a la ccocina: No se puede cambiar el sentido de apertura, porque entonces abatiría sobre la puerta del frigorifico e impediría su apertura, lo cual es más incómodo que si abate sobre la encimera, la cual salva hasta la placa. Además, si abatiese sobre la nevera, chocaría contra ella puesto que ésta va a sobresalir de la pared. Se ha considerado que es la solución menos incómoda.

Añaden además que pero estás son las decisiones que ha tomado el arquitecto en su proyecto y según su criterio, que está fundamentado.

En principio la explicación nos parece lógica, pero lo que no entiendo respecto a la puerta de entrada a la cocina, es porque en unas abren hacia la encimera y otras no, cuando sobre plano parece todo igual. Imagino que también habrá otra explicación.

 
A
Amapolas
09/11/2016 17:36

Buenas, he estado revisando el resto de tipologias y el problema de la puerta de entrada principal solo lo tienen algunos, pero el problema de la puerta de salida a la terraza la tienen todas las tipologias y creo que no es nada practico tenerlo así. Tenemos que preguntar porque se niegan ha hacer estos cambios y como seria posible hacer el cambio para todos aquellos que estuvieran interesados, porque ahora es mucho más facil hacer cualquier modificacion.

 
R
rayovks
07/11/2016 11:56

Hola¡¡, es verdad no nos habíamos fijado en este problema¡, pero claro si estas cocinando tendrías que estar cerrando y abriendo la puerta cada vez que abras un armario. Espero que sea un error en el plano porque no tiene ningún sentido. Creo que los que tengamos este problema deberíamos de comentarlo para que se solucione.

 
Y
yfm
04/11/2016 12:14

Hola¡¡ Nosotros también hemos firmado y casualmente también consulté esa posibilidad. Me dijeron lo mismo, imagino que a la hora de coordinar con la constructora unos para un lado y otros para otro puede ser un jaleo, pero la verdad es que no tiene lógica la apertura hacía donde está. Imagino que si todos lo comentamos y solicitamos terminarían por modificarlo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento