Volver al foro
E
El nolo
01/10/2007 21:53

Ahora que llega el Otoño......

¿Cuáles son los consejos para preparar la casa en otoño?

761 lecturas | 3 respuestas
Pues eso... ahora que llega el otoño quiero daros unos pequeños consejos que por experiencia propia paso a comentaros...
A los afortunados que le funcione la caldera y vayan a probar los radiadores, les aconsejo que aprieten bien todas las tuercas de los radiadores.... yo no lo hice, y en el de la habitación de matrimonio... empezó a gotear por la tuerca de junta de la tuberia que viene de la pared y une con el radiador ;(Si te gotea por ese lado, no vale para nada el que lo cierres), con la consecuente gotera que no me dí cuenta ya que empezó a gotear horas después de apagar la calefacción, la tarima, sedienta ha tragado y tragado y ahora estoy temiendo que se levante.... (Por supuesto, fallo y fax a CMS).

Cuando llega el otoño, viene acompañado de humedad, la madera suele hinchar... se taparán rajillas de la tarima etc etc pero las puertas hinchan y suelen empezar a rozar contra los cercos. Un consejo, apretar bien los tornillos de los pernios (en mi casa, todos a medio apretar...) para que cuando la puerta empiece a hinchar y tirar hacia el exterior, los pernios estén bien sujetos y no ceda a la presión.

Por hoy nada más... seguiremos informando...

Saludos.
 
E
ezeke
03/10/2007 21:36
Gracias por los consejos. En cuanto a lo de quitar las ventanas, no se como seran las vuestras pero para quitar las mias, es bastante chungo, ya que el borde que tienen en el carril inferior en la parte de dentro es bastante alto, lo cual dificulta la tarea, y entraban a base de golpe.
 
C
cualmepongo
02/10/2007 21:43
Gracias por tus consejos, me parece fenomenal que ayudes con tus secretillos alla van los mios:

1:- levantar la placa vitro y siliconar debajo es fácil, asi se evita que el agua se filtre e hinche el aglomerado. Sólo hay que soltar el horno , encontrateis el enchufe de seguridad quitado en el suelo con un poco de suerte y enchufado el horno directamente con una clema.
tambien es fácil poner un poco de silicona en las tablas del suelo de la cocina para evitar que se deteriore el aglomerado.

2: si quereis poner mas halógenos en un pasilo largo y no hay ajugero hecho, intentad pasar los cables levantando las placas del cuarto de baño, porque dan un buen acceso al falso techo. ojo con los pegotones que lo sujetan no vayan a coincidir con el lugar del foco.

3.- los huecos de la tarima se pueden emplastecer con cera de color( se vende en muchos tonos) y el exceso se retira fácilmente con cera blanda para muebles. Si la grieta es muy grande mejor que quiten la tarima.


4.- quitar las ventanas es fácil 1º se eleva la hoja a tope y despues si es hoja exterior se inclina hacia hacia afuera y si es hoja interior hacia dentro, para colocarlas operación inversa asi se pueden limpiar sin peligro.



bueno yo cuento por si a alguno le ayuda en algo. Espero que otros se animen.
 
minuchi
minuchi
02/10/2007 17:43
Gracias por los consejos, a los novatos como nosotros nuca se nos habrán ocurrido esas cosas.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento