Volver al foro
E
enserma
25/03/2008 13:06

Hipercor Valdemoro .

¿Se construirá un CC Hipercor en Valdemoro?

3.068 lecturas | 9 respuestas
Segun informaciones ECI ha solicitado la licencia el pasado dia 30 de enero para la construccion de un CC Hipercor que estara hubicado en el sector R9S, con una superficie de 17500m2 y una inversion de 20 mill. Dicha ubicacion se encuentra al oeste de el municipio cerca de la comisaria del 112 y el hospital. La concesion de dicha licencia esta mas que provable debido a la muy buena relacion del consistorio con El Corte Ingles. A pesar de la oposicion justificada de la asociacion de comerciantes de Valdemoro,por el grave daño que causaria al comercio minorista de Vlademoro, y no precisamente al del gremio de la alimentacion. A pesar de lo mucho que se ha hablado y especulado del tema desde hace años, parece ser que para lo buieno o para lo malo , el famoso Hipercor de Valdemoro va ser una realidad, como tambien lo pueden ser otro CC que estan proyectados en el sur del municipio a la derecha del margen de A-4, dando servicio al parte del sur de la Comunidad de Madrid y norte de Castilla La Mancha, con un radio de accion de 200.000 hab._
 
minuchi
minuchi
04/04/2008 14:23
laverita dijo:

¿alguien sabe dónde sería exactamente la parcela esa para la que se ha solicitado la licencia? :-)


Por si te sirve de ayuda, he encontrado esto

http://valdemoro.valdeforo.net/foros/viewtopic.php?t=9481&highlight=
 
Asier_ba
Asier_ba
04/04/2008 12:03
Me conformo con que lo pongan.... lejos del Restón.
 
L
laverita
31/03/2008 19:48
¿alguien sabe dónde sería exactamente la parcela esa para la que se ha solicitado la licencia? :-)
 
H
he vuelto
28/03/2008 22:23
a mi me parece bien que pongan un centro comercial,aunque es evidente que al pequeño empresario le haran la puñeta pero tambien va hacer crecer a nuestro pueblo en muchos aspectos
 
A
arysh
26/03/2008 09:30
A mi me encantaría que se hiciera realidad lo del centro comercial. Lo siento si los pequeños comercios pierden ventas pero yo ahora pierdo tiempo y dinero en ir a otros municipios donde puedo ir a una gran superficie y comprar todo lo que me haga falta en el mismo sitio.
Yo no soy usuaria de pequeño comercio porque por mi trabajo nunca llego a comprar al horario en el que están abiertos. Realmente somos muchos los que tenemos que hacer la compra de 8:30 a 10:00 de la noche y el pequeño comercio no compite con eso.
Creo que un centro comercial en condiciones dará mucha vida al pueblo, que si quiere crecer debe hacerlo en todas las facetas.

Saludos a todos
 
H
helens2
26/03/2008 01:19
Silvia, no hace falta que te pongas asi, respeta un poco las opiniones de los demas.
No me gusta mucho entrar en estos debates entre el pequeño y el gran comercio, porque es un tema en el que jamas se llega a ningun punto.
Pero debes de respetar que muchos vecinos si somos partidarios de que nuestro pueblo con mas de 60.000 habitantes si tenga mas tiendas que las de la zona centro, yo llevo viviendo aqui 32 años y te aseguro que hay muchisima gente que se tiene que ir de compras a Madrid, el estilo de ropa de las grandes superficies tiene sus propios compradores y normalmente no son los que compran en las tiendas de toda la vida de nuestros barrios, pueden comprar alguna cosa, pero no se visten normalemte en ellas.
Y sobre el tema de los supermecados, no afecta tanto, yo sigo comprando la carne y pescado, en las carnicerias y pescaderias de toda la vida, porque la calidad es muchisimo mejor.
Pero indudablemente dos centros comerciales por su puesto que darian mucho trabajo en este pueblo, evidentemente no va a trabajar todo Valdemoro, pero te aseguro que en el Eboli comu tu dices si trabaja gente de Valdemoro, yo tengo 4 amigas mias de toda la vida que estan en el Eroski, Zara y Sfera.
Y por supuesto si pusieran el C.Comercial del que habla Enserma se vendrian como locas, ya que ahorrian en gasolina y en transporte todos los meses un burn dinerito y a fin de mes toda ayuda es buena.



 
E
enserma
25/03/2008 21:34
Se trata de un proyecto de un grupo frances el cual quiere implantar un centro comercial de altos vuelos bajo el protagonismo de un Carrefour y demas tiendas franquiciadas. Se encontraria al sur de Valdemoro en el margen derecho de la A-4. De hecho ya estan los viales. El tema esta en que la peticion de dicha licencia ya se hizo hace tiempo , pero la presion de ECI es muy fuerte por lo que el toma y daca se sirvio en plato frio hace un par de años. Aun no sabemos de la compatibilidad, demanda y viavilidad de dos grandes centro comerciales en un mismo municipio que en la actualiad no llega a los 75000 hab. Es muy posible que antes del 2012 estos proyectos no se hagan realidad si esque llegan a buen puerto. Saludos.
 
H
helens2
25/03/2008 20:16
Pues yo creo que deberiamos de alegrarnos, necesitamos de c.comerciales, no solo un Hipercor, sino un c.c tipo Princesa Eboli, con tiendas de ropa, ocio, restauración, etc, el pueblo crece y lo necesita, ahoraremos en desplazamientos con el coche a otros pueblos o a Madrid, y lo mejor de todo, es la cantidad de trabajos que dara a mucha gente del pueblo.
Enserma, ¿sabrias decirnos cual es, ese otro c.c del que hablas, que esta proyectado?
Tendra tiendas tipo Zara, Mango, etc....
 
Asier_ba
Asier_ba
25/03/2008 14:38
Bueno, supongo que algun dia tenian que llegar, (los centros comerciales).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento