Volver al foro
C
cualmepongo
20/06/2008 22:58

cuentas 22-28

¿Cómo mejorar la gestión de los gastos en la comunidad?

791 lecturas | 5 respuestas
Acaban de entregarnos las cuentas para el próximo ejercicio.

La buena noticia es que el presupuesto de gastos se reduce en mas de 3000 euros. La mala es que una comunidad con 13 millones de pesetas de presupuesto no puede recibir sus cuentas en un "cacho papel". Con una información tan escueta surgen muchas preguntas que no da tiempo a responder en una reunión de propietarios.

Como el otro adminisrador tenía otro formato no he podido compararlas con las del nuevo. Me llama la atención lo abultado de las comisiones bancarias, máxime con una cuenta con 8000 euros de saldo positivo, me parece que habria que negociar las comisiones.


También echo de menos un desglose, ya que los gastos se diviven en generales, de garage y de portal, pero el administrador los ha metido todos en el mismo saco.

La cuota se queda como está, según mis calculos, pues lo que presenta es una estimación de ingresos en base a lo que veiamos pagando multiplicado por 12. Lo cierto es eso no me parece del todo correcto, para él hacerlo asi le resulta mas cómodo, pero no tiene en cuenta que la cuota se fijó muy alta para cubir posibles contingencias derivadas de la "calamitosa gestión" del anterior administrador, creo que si hubiese empleado la técnica del presupuesto en base 0 se hubiese reducido la cuota, máxime porque hemos tenido superhábit

Tampoco se puede deducir de lo que nos presenta el administrador el nivel de morosidad, considero que son los 3161 euros. pero no lo puedo saber.

Creo que lo que procede es rectificar los presupestos y reducir la cuota, o en su defecto fiscalizar los gastos, ya que se le esta dando un margen de maniobra demasiado amplio a la junta entrante aprobando unos presupuestos de ese cariz

un saludo
 
C
cualmepongo
24/06/2008 18:54
Hola silvia77

precisamente los presidentes sólo no. Al menos asi no se hace, por supuesto que los presidentes tienen toda la legitimiddad del mundo, por haber sido elegidos en asamblea para mirar los libros, pero aparte de ellos tiene que haber unos propietarios que fiscalicen. Fiscalizar no es más que si ven algo raro, como que no se presentan tres presupuestos, que se le da al mas caro, que todas las compras se hacen en el mismo sitio, que se contratan mantenimientos absurdos...en fin que si se ve algo raro se ponga en conocimiento de los vecinos para que decidan, solo eso. y lo de poner dos vecinos es sólo para que sean independientes
Un saludo

 
C
cualmepongo
23/06/2008 20:40
Hola gmuruais, efectivamente es una pasada, yo no puedo hablar sin conocimiento de causa, pero tampoco nos han dado más información y con esa falta de transparencia me llama la atención muchas cosas como por ejemplo:

Un administrador no compra con su dinero y es muy fácil que se den casos del tipo hoy te compro yo estos tablones de anuncios a ti y mañana tu...

Además para que narices queremos tener dinero extra ( aparte del fondo de mantenimiento legal ) si el banco en lugar de premiarnos nos casca unas comisiones por no se sabe que.

Los ascensores se llevan unos buenos picos ya que Las Comunidades autónomas se ceban contra las comunidades de vecinos casi con animo confiscatorio, ¿ o alguien cree que la línea de teléfono en el ascensor sirve para algo?


Hay muchos gastos como seguros, contratos de mantenimiento y demás que no se ven hasta que hacen falta.

El administrador cobra tanto casi como la limpieza, lo cual... no quiero decir nada

los artículos de ferreteria estan dos veces ( mal desglosado ), las fotocopias son el chocolate del loro pero seguro que tampoco valen lo que cuestan.

En fin que se podia se podia reducir el presupuesto y fiscalizar previamente el gasto para no tener que acudir a derramas, solo hace falta que algunos vecinos tomen interés por ello, que menos que poder echar un vistazo al libro de contabilidad en cualquier momento.


 
F
franysandra22
23/06/2008 15:06
Muchas gracias silvia!

Me puedes decir, porfi, el sitio y hora... te lo agradeciría, porque esta semana es imposible que nos podamos acercar por Valdemoro!
 
F
franysandra22
23/06/2008 12:04
Hola a todos... nosotros no hemos pasado este finde por casa, asi que no hemos visto nada...

Lo que si, es no quedabamos para mayo hacer otra junta, antes de las vacaciones...? o al final se quedo hacerlas después de verano??
 
G
gmuruais
23/06/2008 08:28
A nosotros nos parece una pasada lo que tenemos que pagar, para no tener nada de nada. Es que no lo entiendo.Seguimos teniendo que pagar 840 al año!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento