Volver al foro
N
Narese
06/06/2005 11:32

Aire acondicionado

¿Cuáles son las diferencias entre el sistema de conductos y el sistema tipo split de aire acondicionado?

662 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, este fin de semana estuve hablando con una amigo que instala aire acondicionado y conoce este tema, sobre las dudas que muchos habiais planteado en el foro y que yo tambien tengo.
Respecto al mayor consumo del sistema de conductos frente al sistema tipo split me ha dicho que no es mayor, que lo que es realmente importante son las frigorias del aparato que se calculan según los metros cuadrados a refrigerar independientemente del sistema y suelen ser 100 frigorias por m2.
De la ubicación de los aparatos en el tejado, a los vecinos del 4 que no se preocupen, que ya en muchisimas viviendas se instalan asi y no hay problemas de ruido, ya que los techos del edificio esta siempre aislados y los aparatos de las marcas Mitsubishi y Daikin, que creo son las que se barajan, son muy silenciosos.
Y de la instalación posterior de los sistemas de aire para los que no pongan el aire ahora, me indica que normalmente si el aparato que va dentro de la casa se pone en el baño y si la preinstalación va incluida en el piso como es nuestro caso, dejan el techo con un falso techo de foma que se puede instalar despues el sistema sin ningún problema.Que la preinstalación incluye todo el tema de las conexiones eléctricas, las canalizaciones para tuberias y lo demás. Pero eso es cuestión de informarnos.
Bueno un saludo a todos
 
R
Ralpk
06/06/2005 13:09
Buenos dias

En nuestro caso creo que el condensador interno irá en el falso techo del hall de cada piso.

un saludo
 
S
serherbob
06/06/2005 12:11
Buenos días.

Confirmo totalmente lo que dice Narese, yo también he estado indagando y nadie se tiene que preocupar por el tema.

A los de los 4º, no os preocupeis, como se ha dicho los techos son totalmente aislantes y nadie notara que encima suyo hay máquinas.

Respecto a la instalación efectivamente se coloca en un falso techo de un baño con techos en especie de baldosas que luego se pueden quitar para instalarlo o para cualquier problema.

Otra cosa, este tipo de Aire actualmente es el que se pone en las nuevas construcciones, si bien es cierto que es algo mas caro no tiene nada que ver con el Split, lo digo por experiencia.
Los precios teneís que comprobarlos con los de este tipo nunca split, ya que entonces siempre sera mas barato pero la pre-instalación no servira de nada.

Por ello que cada uno elige no obstante comentaros que se enviaría una carta, alguien sabe cuando??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento