ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Restón Plaza Restón Plaza

Restón Plaza

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hospital de Valdemoro

Actualizado 23/01/2006
807 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
302 mens.
Usuario Frecuente
  ezeke
07/12/2005 16:09
Buenas a tod@s:

Os envío noticias sobre el futuro Hospital de Valdemoro, que parece ser que ya arranca.

********************************************************

Adjudicado el Hospital de Valdemoro, el octavo de los proyectados en la región y el único que será privado

Siglo XXI, 02/12/2005


Madrid, jueves 1 de diciembre de 2005.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato de concesión de la construcción y gestión del Hospital de Valdemoro, uno de los ocho proyectados para esta legislatura y el único cuyas obras no han empezado aún.

Este centro hospitalario será privado, a diferencia de los otros siete, en los que la gestión de los servicios sanitarios será pública mientras que el resto (cafetería, seguridad, limpieza...) serán externalizados.

No obstante, el de Valdemoro estará integrado igualmente en la red pública hospitalaria regional y tendrá los mismos servicios y prestaciones que los otros nuevos hospitales. La concesionaria es la empresa Capio, por ser "la que ha presentado la mejor oferta", según dijo en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

El plazo de ejecución previsto en el contrato para la construcción del centro es de entre 15 y 18 meses. La concesión garantiza la continuidad en la prestación del servicio público durante 30 años, con los mismos niveles que el resto de los hospitales de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid.

ATENCIÓN GRATUITA

El hospital dará asistencia sanitaria especializada, tanto ambulatoria como hospitalaria, a la población de los municipios de Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia. La atención será gratuita y estará supervisada por la Consejería de Sanidad y Consumo, debiendo ofertarse como mínimo los mismos servicios que existen en los nuevos centros de la Administración sanitaria, en relación con la cartera de servicios.

El edificio se ubicará en una parcela de cerca de 70.000 metros cuadrados, ocupará una superficie construida aproximada de 43.500 metros cuadrados, y tendrá un aparcamiento de 15.800 metros cuadrados.

Se estimado que el hospital cuente inicialmente con unas cien camas que podrán ampliarse hasta llegar a las 145 en el año 2017. El centro hospitalario contará con una cartera de servicios en el área médica que permitirá atender el 90 por ciento de las patologías más frecuentes y abarcará cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría.

En el área quirúrgica dispondrá de servicios de anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología. Mientras, en materno-infantil tendrá obstetricia y pediatría, y en servicios centrales, UVI, farmacia, radiodiagnóstico, telemedicina, urgencias, laboratorio de urgencias, rehabilitación y esterilización.

ENTRADA DE PERSONAL PÚBLICO

La Consejería de Sanidad y Consumo, con el consenso de las organizaciones sindicales, negociará las condiciones de traslado del personal sanitario público que quiera incorporarse en el futuro a la plantilla del hospital de Valdemoro, por razones profesionales y de proximidad geográfica o de otra índole, garantizándoles sus derechos como profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

Así, se ofrecerá a los trabajadores de los centros sanitarios públicos que así lo deseen la posibilidad de trabajar en el nuevo hospital sin que pierdan su condición de trabajadores del Sistema Sanitario Público, garantizándoles, como mínimo, las mismas condiciones laborales y la antigüedad en el sistema, así como su posible reconocimiento en la carrera profesional.

*******************************************************

Un saludo
Ezeke

oct.-2005
51 mens.
Usuario Habitual
14/12/2005 13:39
muchas gracias Ezeke!sabes donde estara ubicado?
abr.-2005
302 mens.
Usuario Frecuente
  ezeke
14/12/2005 15:03
Buenas Sandimm:

Creo que esta por la zona donde tienen pensado hacer el Hipercor. Es tomando la rotonda grande donde esta el centro lúdico, como si fueras dirección al centro comercial de El Restón, hacia la zona de la izquierda, cuando llegas a un sitio por donde estan haciendo tambien bastantes pisos y chalets.

Saludos
Ezeke
abr.-2005
302 mens.
Usuario Frecuente
  ezeke
21/01/2006 13:22
Hola:

Os envio la noticia de la colocación de la primera piedra del futuro hospital. Por lo visto estará terminado para 2007.

*********************************************************

20/01/2006
El Hospital de Valdemoro atenderá a 100.000 personas a partir de 2007

--------------------------------------------------------------------------------
ES EL OCTAVO Y ÚLTIMO HOSPITAL QUE SE CONSTUIRÁ EN ESTA LEGISLATURA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado la primera piedra del Hospital de Valdemoro, el octavo y último centro comprometido para esta legislatura tras los de Puerta de Hierro, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Parla, Arganda del Rey, Aranjuez y Vallecas.

El futuro hospital tendrá los mismos servicios que los otros siete centros, albergará 133 camas desde su apertura en 2007 y beneficiará a más de 100.000 habitantes del municipio y su área de influencia. La inversión estimada asciende a 61,1 millones de euros.


En este hospital se utilizará la fórmula de la concesión -incluye la construcción y gestión del centro- por un periodo de 30 años, pero sin perder los elementos esenciales del sistema público, por lo que dará el mismo nivel asistencial que el resto de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid.

El hospital de Valdemoro se ubicará en una parcela de cerca de 70.000 m2 y ocupará una superficie construida aproximada de 53.300 m2, con un aparcamiento de 15.800 m2. Se construirá en una zona en expansión, con accesos fáciles, y que se beneficiará de una nueva carretera, la M-423, que enlazará con la N-IV.

El centro abrirá sus puertas en 2007 con 133 camas, que podrán llegar a las 169 en 2017 en función del crecimiento de la población de la zona. Permitirá a los ciudadanos recibir una asistencia médica gratuita próxima, sin tener que desplazarse a otro hospital de referencia.

Ocho quirófanos y 35 puestos de urgencias

Desde su puesta en marcha, dispondrá de ocho quirófanos ; dos salas de parto y recuperación ; 35 puestos de urgencias entre boxes y puestos de atención y observación ; 38 consultas externas ; 42 gabinetes de exploraciones ; 10 salas de radiología ; y 28 puestos de diálisis.

Estas cifras se incrementarán paulatinamente hasta 2017, fecha en la que se ha previsto que haya 10 quirófanos, cuatro salas de parto y recuperación, 44 puestos de urgencias, 107 consultas externas y gabinetes de exploraciones y salas de radiología.

El Hospital de Valdemoro podrá atender el 90% de las patologías más frecuentes y abarcará los servicios de cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría.

Asimismo, en el área quirúrgica tendrá anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología ; en materno-infantil habrá obstetricia y pediatría ; mientras que en servicios centrales reunirá UVI, farmacia, radiodiagnóstico, laboratorios, rehabilitación y urgencias.

***********************************************************

Saludos
Ezeke

sep.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
21/01/2006 13:34
Hola vecino!!!
Q buena notica!!la verdad esq esta genial que nos hagan un hospital casi al ladito de casa, porque si nos tocaba ir al de getafe, no esta muy lejos pero si es una urgencia.....

Bueno q ya nos queda menos a todos para nuestros pisitos!!!

Besos para todos!!!
ene.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2006 13:42
getafe?? creo que estas confundido, a Valdemoro le corresponde el 1 de Octubre en Madrid.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+