Volver al foro
P
pedruski
04/04/2006 21:52

constitucion de la comunidad de vecinos fase 1

¿Cómo se constituye la comunidad de vecinos en la primera fase y cuál es la primera aportación económica?

753 lecturas | 5 respuestas
buenas nocehes vecinos, soy de la segunda fase, pero quiza alguien de la primera fase me puede contestar algunas dudas ahi van:

¿habeis constituido ya la comunidad de vecinos?

para la segunda fase, va a ser la misma comunidad que la de la primera o va a ser independiente.

He oido que cuando se constituye una comunidad la primera aportacion economica de cada vecino es bastante mas alta, que la de todos los meses, ¿os han hablado ya cual es la cantidad aproximada que hay que poner al constituir la comunidad?

despues de todo este rollo espero que alguien me pueda contestar muchas gracias
 
S
sayse
07/04/2006 22:34
Creo que en el último párrafo no me expresé con demasiada claridad, pero tampoco voy a darle más vueltas al asunto. Evidentemente, si la promotora vende plazas de aparcamiento adicionales, éstas igualmente tendrán un coeficiente asignado. Imagino que en la división horizontal, se habrán integrados los coeficientes de vivienda+garaje+trastero (sumado).

Jorma, si has leido que "la persona que sea dueña de 1 plaza de garaje tiene habilitada una salida que no coincide con el portal con lo cual no tiene por que hacer frente a ningun gasto de la comunidad ", dime donde lo pone porque no pienso, por poco gasto que le corresponda, pagarselo a nadie, ¿no coincides en eso?.

De todos modos, ya lo iremos viendo.

Por cierto, menos mal que los ascensores están bloqueados desde el parking porque no me hace ninguna gracia que se vendan plazas a personas ajenas a la "urbanización", aunque dudo que tengan mucho éxito puesto que los que vamos a vivir allí, tendremos 1 o las plazas que queramos comprar y los de alrededor tienen chalets, creo que con esa suerte correremos.

Saludos vecinos.
 
J
jorma
07/04/2006 20:06
Hola a tod@s, puede ser que tengas razón sayse .Pero pensemos que la promotora va a sacar plazas de garaje adicionales ,lo que quiere decir que habra propietarios de vvdas que seran dueños de 2 o mas plazas de garaje. Creo incluso que las plazas podran adquirirlas gente que no sea dueña de 1 piso en la promoción, eso que implica que ¿no van a pagar gastos? Ademas fijaros en el contrato y creo que incluye un parrafo en el que se especifica que la persona que sea dueña de 1 plaza de garaje tiene habilitada una salida que no coincide con el portal con lo cual no tiene por que hacer frente a ningun gasto de la comunidad .Por eso creo que lo mejor es constituir 2 comunidades. Aparte , se me olvidaba que creo que los garajes son comunes para al menos 7 portales. Que pesado que me he puesto hoy.....jajaja. Perdonarme es que algunas veces estoy tan ocioso....Un saludo para todos.
 
S
sayse
05/04/2006 21:31
Buenas, por lo que yo se, la comunidad de propietarios ha de constituirla la promotora (normalmente) antes de la entrega de las viviendas.

Como podreis observar en vuestra escritura privada de compraventa, cada vivienda tiene dos coeficientes, uno de ellos es el de la participación de las unidades (vivienda, garaje y trastero) en la comunidad del portal y el otro el de la mancomunidad (todos los portales). Puesto que el garaje y el trastero son anejos inseparables de la vivienda, no creo que se constituya subcomunidad de garaje y si así fuese, imagino que en los gastos de garaje cada vivienda participaría en función del coeficiente de la manco.

Un saludo vecinos.
 
J
jorma
05/04/2006 17:10
Hola a tod@s, por lo poco que sé del tema comunicarte , que lo de la comunidad es pelín complicado. Por un lado la comunidad de vecinos, me imagino que por portales. Despues está la constitución de la comunidad de los garajes y no sé como se arreglará el tema de las zonas comunes que hay entre las dos fases.Me refiero todos esos ornamentos que han puesto como uniendo las dos fases. Creo ,(estoy escribiendo de memoria)que los locales comerciales no tienen que contribuir a los gastos de la comunidad segun pone en el contrato que firmé y eso creo que no se ajusta a la ley ,pero bueno todo será informarse bien. Un saludo para tod@s
 
N
nines_david
05/04/2006 15:17
Buenas tardes,

yo tambien soy de la segunda fase pero respecto al dinero que hay que poner para la constitución de la comunidad lo puedes ver en el contrato creo y creo que se constituye a la entrega de pisos, firma escrituras etc....

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento