ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visitas-Primeras Impresiones

Actualizado 27/10/2006
2335 lecturas acumuladas
37  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 15:10
Nosotros ya hemos hecho la visita. Hemos estado el tiempo necesario, sin tener en cuenta los 30 minutos previstos. Un detalle que hayan puesto luces en los baños (ya era hora que hicieran algo bien).En líneas generales no estaba mal, salvo las típicas cosas de algunos desperfectos en la pintura, grietecillas, alguna baldosa rota, etc. Otras cosas:
- Efectivamente, los buzones han quedado muy bajas y hay muchas posibilidades que cuando llueva se moje el correo.
- La valla del padel (detrás de la caseta del portero) ha quedado un poco baja (cuidado con los niños)
- A nosotros, en el baño principal, el grifo de la bañera no es termostático, como se decía en las calidades (creo que no hemos sido los únicos).
- En los bajos, en las fotos de su publicidad aparecía una pequeña valla que iba encima del muros, similar a la de los áticos ; no la han puesto y queda un poco baja. Se podría reclamar?
- LLamar a eso "persianas de seguridad", según afirman en sus calidades, lo veo más que pretencioso. En eso la han pifiado. Intentaremos reclamarlo.
- La cocina bastante cutre. Se nota que no se han esmerado. Los pocos muebles que han puesto son de baja calidad y queda muy fría. Muy decepcionante.
- El marmol del baño secundario, en crema, con las paredes azules, choca un poco. Supongo que irá en gustos, a nosotros no nos gusta.
- También han metido la pata poniendo el radiador del salón justo donde debería ir el mueble de la televisión. Habrá que buscar una solución.
- Lo que hemos podido medir, se ajusta bastante a los planos, centímetros arriba o abajo.

No hemos podido ver los garajes ni los trasteros. Siguen sin confirmar una fecha de entrega y quedan bastantes cosas por rematar ; todo son buenas palabras y voluntades, pero a estas alturas aún no sabemos si tendremos casa para las Navidades o no. Alguien ha pensado también el impacto fiscal que puede tener en las declaraciones de la renta si finalmente se firma en enero?

Estas son nuestras impresiones preliminares. Saludos y Buena suerte vecinos.
abr.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 16:23
Hola coincidimos plenamente con la impresión de Los Morenos. En general todo está bastante bien rematado. Sólo hay pequeñas cosas fáciles de subsanar. Otra cosa es la fecha de entrega... Ya veremos qué pasa. Un saludo
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
24/10/2006 16:44
yo he hablado con alguien del 1er. portal y bueno, las noticias no eran buenas.

Aparte de la "no" grifería termostática, pues que los portales son pequeños y de un color caldero un poco feo ; una pared torcida ; la cocina, también decepcionante ; algún radiador torcido.... bueno, y más cosillas.

Lo que no entiendo es por qué no os han dejado ver ni el garaje ni el trastero. Yo me habría plantado con el "no nos moverán" hasta que me los enseñaran... pero claro, eso lo digo ahora.... luego habrá que verme.

A ver si empiezan a llamar a los de la 2ª fase y puedo hablar por experiencia propia...

una cosa con la que tengo curiosidad: ¿las ventanas son oscilobatientes, o sólo se abren de la forma tradicional?

saludos,
abr.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2006 17:26
Hola a todos,
A nosotros todavía no nos han llamado para las visitas, es cierto que estamos en la segunda fase y os deben estar llamando a los de ña primera, además acabamos de llegar de viaje.
Alguien ha preguntado por el impacto fiscal, yo que trabajo en ello, y dado el borrador del proyecto de reforma (todavía no aprobado dado que está en debate), siento deciros que nos quitarían el tipo incrementado de deducción del 25% (2 primeros años) y del 20% durante toda la vida del prestamo, para las cuotas que pagamos en exceso sobre 4500 euros al año, con lo que perderíamos un 5% de deducción seguro y un 10% en los dos primeros años.

saludos
nov.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2006 18:21
De acuerdo con losmorenos. Nos parece fatal la disposición del radiador del salón en la pared más propicia para colocar el mueble de la tv.
La cocina decepcionante.Toda una pared vacía.Mal pensado, dada la colocación de los enchufes y la "cenefa", para poner algún mueble. El hueco destinado a la nevera me parece escaso en anchura y altura.
El tubo de salida de humos de la caldera en el tendedero está sujeto por una sóla arandela y es bastante inestable.
En los baños no hay grifería termostática (en el principal debería haberla según la memoria) y los espejos no están, tal como figura en la memoria, encastrados, sino que están superpuestos.
Todo lo demás parece que está correcto, aunque el fallo del radiador del salón nos parece bastante grave. ¿Sabéis si esto podrá tener solución? Si sabéis algo del tema, por favor comunicárnoslo. Muchas gracias y mucha suerte a todos con las visitas.Un saludo
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 19:26
A Portal8, las ventanas son abatibles, lo de oscilobatientes hubiera sido un lujo para lo cutres que han demostrado ser.

A Carliupas, nosotros casi seguro que quitaremos el radiador del salón. Hemos consultado moverlo y nos han dicho que es una movida seria ; que podría ser suficiente con el otro radiador. No sé, no sé.

También coincido con el hueco de la nevera. En nuestro caso tenemos un remate de madera que se podría quitar y le ganaríamos unos 10 cm para una más grande.

Por cierto, no lo comenté en mi otro mensaje pero observar porque los sanitarios del lavabo principal iban en color visón y la bañera era blanca. Otra cosa a reclamar.

Saludos.
feb.-2006
87 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 20:02
Buenas tardes : A mi todavía no me han llamado pues mi casa es de lo que parece que llaman 2ª fase, pero me gustaría dar mi opinión a diversos temas que habéis comentado :
- Radiador del salón : cuando comprè el piso solicité a Lola que me enseñara el proyecto para ver el lugar dónde iban colocados los radiadores, grifos, puntos de luz... con respecto al radiador del salón pienso que se debe exigir que lo coloquen en el lugar que figure en dicho proyecto, no donde les de la gana. En mi caso os puedo asegurar que NO iba en la pared del mueble y si está colocado ahí solicitaré que lo cambien y haré lo mismo con TODOS los radiadores que no cumplan el proyecto.
- Grifo termostático : se debe exigir que lo pongan pues así figura en la memoria de calidades, al igual que en el baño secundario debe ir una columna de hidromasaje.
- Valla de pádel : igualmente, si está demasiado baja, se debe exigir que la pongan correctamente.
- Muebles de cocina : la marca que figura en la memoria es XEY o similar. XEY es buena marca, si no es esta debe ser igual o superior. Si como comentáis es de baja calidad, pues deberán cambiarlo.
- Espejos baños : se debe exigir que estén encastrados si así lo dice en la memoria.
En resumen, van a tener tiempo de solucionar los detalles y pienso que despues de la put.da que nos están haciendo con la entrega y ya que el que mas o el que menos ha tenido que buscarse la vida, debemos EXIGIR que todo esté conforme a la exigencia de cada uno.
Por otro lado, me gustaría saber si os han hecho firmar algún documento de visita, hoja de defectos,etc . en resumen me gustaría que nos explicárais cómo ha sido la visita.
Saludos y suerte.
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 20:03
Creo que basicamente se han dicho muchos de los defectos veremos si nos avisan cuando vayan a solucionarlos o hacena una segunda visita para comprobar que estamos conformes
Otra cosa para los que luego vais la semana proxima es que la gente que esta de la promotora son muy amables y nos os presionan con los 30 minutos-
Hay cosas para repasar de las zonas comunes como tambien ya gente apuntaba... la valla del padel y otras pero debemos esperar- todo esto no se podia visitar.
En la obra parece que aun no ha firmado el arquitecto pero que lo hara en breve enfin que igual los que vais la semana proxima obteneis mas informacion de esto y podriamos saber si piden la cedula de habitabilidad y segun esto si tomaremos o no las uvas en el piso y no pasamos el año fiscal perdiendo aun mas dinero que supongo se les reclamaria a cosarsa.
abr.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2006 21:14
En mi caso, ademas de lo que ya habeis mencionado (grifo termostatico que falta), en el segundo baño han puesto solo el plato de la ducha y no tiene la columna de hidromasaje ni la mampara, creo que en los otros aticos ha pasado lo mismo. Yo me quedé muy soprendida con esto, pero la persona que me atendio fue muy amable y dijo que si se habian equivocado lo arreglarian,asi espero porque el chasco ha sido monumental! y con lo que cuestan como para que lo dejen así!!!!
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
25/10/2006 09:08
losmorenos, gracias por la información, pero...

¿las ventanas son sólo abatibles? JAJAJAJAJAJA me parto. Tengo un mail firmado por R. Sarvisé en el que me dice que son oscilibatientes. Un engaño más. Me las va a cambiar él mismo, vamos.
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 09:31
Portal8, ya negociaremos el correo ese del (Sr.) Sarvisé, porque me apunto a reclamar las ventanas. Lo añadiré a las persianas de seguridad y también que en la memoria de calidades de su página web ponen que las puertas de los armarios son correderas y las finalmente instaladas son abatibles.

Y otra cosita más, no sé si será únicamente en mi piso pero la ventana del dormitorio principal (que en mi caso da a Monasterio de Silos), parece de juguete, es casi la mitad que la de los otros dormitorios ; y me temo que contra esto no se puede hacer nada. Otra metedura de pata.

Para Portal9jmp, te dan una hoja para que apuntes los defectos encontrados ; se quedan una fotocopia y te devuelven el original. En dicha hoja no figura ninguna clásula rara, solo es para que dejes constancia de los defectos. Por cierto, las personas de Cosarsa fueron correctos y educados pero también (y mucho) el trato y la disponibilidad con la gente de UICESA ; cada vez estoy más convencido que la responsabilidad de los retrasos ha sido de nuestra "querida" promotora y no de la constructora. Espero que se porten bien con los repasos. Saludos
mar.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 09:45
Hola a todos!
nosotros tambien hicimos ayer la visita,por lo general todo como comentais,algunos fallos de pintura,alguna pieza de marmol defectuosa,rodapies mal colocados etc.
estoy de acuerdo con varias cosas a las cuales me dieron respuesta allí:
PERSIANAS DE SEGURIDAD,ja con la seguridad,mi marido salio fuera tiro de ellas hacia arriba y como os podeis imaginar sin esfuerzo alguno,subieron hacia arriba,pienso que habría que reclamar según calidades firmadas o similar y no lo que nos han colocado,de seguridad nada.

LA COCINA:Para que hablar,el hueco de la nevera es ridiculo,cabe una nevera y de las pequeñas,y como nos han colocado un mueble encima queda limitado en altura,donde hay un mueble escobero???sobre todo para los bajos que no tenemos una terraza cubierta???,pocos muebles y muy sosos,no dicen nada.
Gran capacidad,como indican en calidades,lo siento,pero no llegan hasta el techo,por lo tanto no lo son.

MURO DE LAS TERRAZAS:Estoy de acuerdo deberian de poner la misma barandilla que en los aticos ya que en maqueta aparecia reflejado.

Una pregunta para aquellos que tienen bajos.Teneis toma de agua en las terrazas que dan hacia dentro de la urbanización?? en mi caso no es así y me gustaria saber si es un error o todos lo tenemos igual.

En mi casa en general estaba bastante bien,algunos defectitos faciles de corregir.

PUNTOS DE LUZ:En mi casa estan totalmente decuadrados en las habitaciones,los han colocados pegados unos de los otros sin sentido alguno,ya he reclamado que los coloquen en el centro de la habitación no tiene sentido los puntos de luz juntos en una misma habitación.

VENTANAS OSCILOBATIENTES,me han confirmado que no van así y que no piensan que se vayan a cambiar.

GRIFO TERMOSTATICO BAÑO PRINCIPAL,en nuestro caso tampoco lo teniamos instalado y para más chapuza no nos han colocado ni una alcachofa decente,nos han dejado la de obra,es alucinante.

RADIADOR SALON,Practicamente me han dicho que me olvidara de que lo vayan a mover,se queda como está o lo cambias tu,lo que lleva consigo,gastos de tecnico + pintura.
en los bajos si consideramos nosotros que es necesario por lo que ,lo de quitarlo,no pensamos que sea factible en nuestro caso.así pienso que a fastidiarse una vez más.

PRE INSTALACION DE ALARMA:Alguien sabe si en la preinstalación deberían de ir incluidos en la obra los sensores,o tansolo el cableado interior???.nosotros tenemos la toma desde el contador de la entrada hasta el distribuidor detras de la puerta.

ENTRADA:En nuestro caso una pifia más,no tenemos pared para colocar la entrada,o nos han colocado un mini radiador en una pared demasiado pequeña,o en la parte más grande,nos han colocado en el mismo centro los contadores + telefonillo.

AIRES ACONDICIONADOS:Pregunte la posibilidad de que nos los instalaran una vez más a los interesados en obra antes de darnos los pisos,y una vez más fue que no,pero que la empresa que ha echo la preinstalación haría un buzoneo y nos harían un precio especial,ya que conocen perfectamente como estan echas las instalaciones,ya veremos...precios,no os parece.

ZONAS COMUNES:Pregunte sobre los columpios tan pequeños,me informaron que por normativa devido al poco espacio que hay solo se permiten columpios de 0 a 3 años.

Los pedazo maceteros de madera colocados,en la zona de niños que la hacen mas pequeña,pues están amarrados,no se van a distribuir por la urbanización.

BUZONES:No es por normativa segun me explicaron sino que fue idea del arquitecto,y así el cartero no tiene que recorrerse la urbanización distribuyendo las cartas,a nosotros que nos importa lo que tenga que hacer el Cartero,lo cierto es que para todos es un inconveniente ya que la entra es por los garajes para la mayoría y tenemos que desplazarnos hasta la entrada a coger el correo.
pienso lo mismo,colocados para enanos,o bueno quizas aquellos que tengan niños,puede ser una buena idea,o acabaremos con lumbago de agacharnos sobre todo a los que nos toque la zona mas baja.

CAMARAS DE SEGURIDAD:Me informaron que van,2 en las entradas del garaje y una tercera en las puertas del garaje,otra más en la puerta de acceso a la urbanización,y la seguridad del perimetro??,pues no,no va ninguna camara que vigile el muro de las terrazas,osa el perimetro,tendremos que hacerlo luego nosotros,ellos no colocan nada más.

TRASTEROS y PLAZAS DE GARAJE: Lo mismo,no nos dejaron verlos,solo podian verlo los tasadores segun nos dijeron.

GIMNASIO:No teniam muy claro el tema de los tres elementos que me confirmaron,me aseguraron que pasarian nota para confirmarlo,pero que no piensan que hubiera problema,ya sabeis,publicidad engañosa.si no los ponen,y mas que nada que no es lo mismo que nos dejen preparar la sala para gimnasio que en losa para sala comun,no os parece???.

Bueno hay muchos temas que tratar con ellos,deberiamos hacer una reunion,no nosotros que eso es por descontado sino con ellos para plantear una reclamación conjunta por todas aquellas cosas que aparecen en contrato,calidades etc.. y no han sido llevadas a cabo.

los de la segunda fase espero que nos cuenten ,mas cosas,ya que la obra estara suponemos ya finalizada.

Tambien me dieron a entender que reclamaramos ver la casa antes de firmar para ver que todo esta arreglado.

Saludos,





may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 10:10
no se si entiendo bien la frase de losmorenos

"El marmol del ba�o secundario, en crema, con las paredes azules, choca un poco. Supongo que ir� en gustos, a nosotros no nos gusta."

nosotros tenemos el baño secundario de azulejo azul-blanco con suelo a juego...parece vestuario de piscina pero todo el baño es del mismo color suelo y paredes...igual en vuestro caso se han equivocado??!!!
mar.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 10:20
NO SE HAN EQUIVOCADO,EL BAÑO ES AZUL Y BLANCO Y LA ENCIMERA DEL LABAVO VA ENCASTRADO Y ES DE MARMOL VISON,AL PRINCIPIO CHOCA UN POCO,LUEGO DE VERLO TANTAS VECES TERMINA GUSTANDOTE,O POR LO MENOS ES LO QUE NOS HA PASADO A NOSOTROS,DANDO POR ECHO QUE EN UNOS AÑOS LEVANTAREMOS EL BAÑO,Y QUITAREMOS LOS AZULEJOS DE PISCINA,QUE TAMPOCO NOS GUSTAN MUCHO.
SALUDOS.
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 10:32
Mavesya, el baño es como dices, paredes y suelos en azul y blanco. Lo que nos han puesto en color crema ha sido la encimera del lavabo ; viene asi en la Memoria de Calidades pero hay que reconocer que, al menos en nuestra opinión, no queda nada bien.Alguien más lo tiene así??

En lo referente a las cámaras de seguridad, en la Memoria viene "control de parcela y accesos", de lo cual deduzco que deberían poner cámaras no solo en los accesos, como dicen que van a hacer, ¿no?

Coincido en que los incumplimientos generalizados de calidades se podrían reclamar de manera conjunta. Os aseguro que soy el primer interesado en irme a vivir YA a mi casa, pero NO a cualquier precio así que llegados a este punto no pienso dejarles pasar ni una. Me apunto a esa reunión para hacer una lista y reclamación, de todas las cosas en que se han pasado de listos. Esperamos a que se finalicen las visitas y A POR ELLOS.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+