Hola futuros convecinos, voy a romper una lanza a favor de Cosarsa. (y me da miedo escribir estas líneas. No creáis que me paga COSARSA).
Yo creo que COSARSA, es victima de la negligencia y el mal hacer de UICESA, éstos deberían haber cumplido el contrato que en su día firmaron entre ambos y con el que supuestamente estaban todos de acuerdo. ¿Qué ha pasado después? Cada uno puede pensar lo que quiera, yo lo tengo muy claro la única culpable de nuestros males es UICESA, que no ha entregado la obra en plazo. Las diferencias se dirimen en los Tribunales y no perjudicando a 104 familias. Es decir ; que se ciñan al contrato firmado entre ambos, en cuanto a calidades, formas de ejecutar, plazos.... y sino que acaben la obra, la entreguen y demanden y no que llevan sin trabajar desde el mes de agosto.
No me parecen justos los comentarios que hacéis en favor de UICESA, tampoco COSARSA es una hermanita de la caridad, ellos también tienen su culpa y por supuesto ante todos nosotros es la única responsable y será quien tenga que indemnizar.
Yo dudo mucho de la profesionalidad y competencia de UICESA, es más ; me alegro infinitamente que sea COSARSA directamente quien esté finalizando la obra, para nosotros esto es una garantía, dada la desidia y el pasotismo total que tenía UICESA. No se si pasáis habitualmente por la obra, yo paso normalmente todos los sábados y os garantizo que desde finales de Julio no han hecho nada, el ritmo de trabajo era tan lento que parecía que no trabajaban, eso si el bar de enfrente siempre estaba lleno.
He preguntado en alguna ocasión a los obreros que hacían y me han dicho: “...nada, porque hoy nos mandan hacer esto y mañana nos mandan quitarlo y así estamos todos los días”. Los propios obreros decían que era un desastre.
Losmorenos, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el problema fundamental es la falta de información y eso sí que es imputable únicamente a COSARSA, yo también mi vida la tengo complicadísima debido a la falta de información porque he vendido mi casa a finales de octubre, si hubiera tenido otra información con tiempo, evidentemente no había vendido mi casa tan pronto. Es verdad que nos han “toreado” entre Martinsa y Cosarsa diciéndonos que la entrega sería a finales de junio, después julio, después septiembre, octubre, ahora Enero. Es razonable pensar si será verdad que nos entregarán las casas a finales de Enero, yo tengo esperanza de que sea así.
Si los trasteros están inundados o tienen humedades como dice nuestro vecino, no es por el buen hacer de UICESA, sino por la desidia y la poca profesionalidad que han tenido los operarios en la construcción y esto es patente tanto en las zonas comunes como en los pisos.
En cuanto a los que planteáis demandar a COSARSA, yo os pregunto: ¿qué vais a demandar? Alguien de COSARSA, ha dicho que no vayan a indemnizar, yo creo que este punto lo tienen claro, sino es así tampoco es el momento de demandar a nadie habrá que ver como resuelven y después actuaremos en consecuencia, y supongo que deben tener claro que encima de la mesa van a tener 104 reclamaciones de cantidad.