ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

acceso a los bajos

Actualizado 30/06/2005
539 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
17/05/2005 18:53
Hola a todos!
No se si alguno de vosotros habeis comprado un piso bajo,pero de haberlo echo,no se si os habeis percatado de que desde el portal,no se accede directamete a los descansillos,me explico.
Los ascensores,parten desde el portal y suben al 1,2 etc..
y para acceder a los bajos hay que subir 5 peldaños,ó mas o menos dependiendo de la pendiente del terreno,yo desconocia este punto,y me informarón el otro día tras hacer yo la consulta al fijarme en el plano general qu me enseñaron en la caseta,ya que en el plano no se veia nada claro de como se accedía al descansillo de los bajos.
Lola la persona de martinsa hizo la consulta a cosarsa ya que desconocía este tema y le explicaron lo que os he dicho,hay unos escalones.
No me parece mal por un lado,ya que estamos aislados del portal y tendrems menos ruidos,pero lo que si creo es que deverían preveer una rampa en los escalones,no hablamos de 2 escalones si no de 5 en mi caso concreto.
y está claro que tendremos que subir la compra,carro del niño,etc....

Que os parece??,pensais que tengo razon.
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
17/05/2005 21:37
Hola a todos,
la ley que regula la supresion de barreras arquitectonicas en la CAM la podeis encontrar en la siguiente web http://www.imagina.org/leyes/barr_mad.htm
creo que en el articulo 26-edificios de uso privado, si alguien entiende del tema podra decir si es posible exijir una rampa.
en http://www.imagina.org/legisla.htm hay otras leyes de interes general.
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 09:06
Primera noticia que tenía. Doy por hecho que harán rampas de acceso. Podemos discutir lo de las reformas, pero cosas tan básicas como estas espero que ni se las cuestionen.
mar.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 19:18
Hola mavesya!
muchas gracias por la información,lo tendremos en cuenta en el caso de no hacerse las rampas en los accesos a los descansillos,tambien espero que tal y como comentan los morenos,esto no se llegue ni a cuastionar e instalen las rampas en las escaleras de acceso a los bajos,ya veremos como va todo.
Saludos,
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 13:21
Hola lostofer,

lamento no saber mas, yo creo que lo mas facil es que COSARSA facilite la informacion con los detalles de la obra.
El tener escalones en bajos, por un lado como dices, esta bien aisla de la humedad y suciedad del portal pero lo mejor es que COSARSA explique los detalles tecnicos.

alguien sabe como podriamos obtener toda esta informacion??
es importante saber donde estan las tomas electricas, tuberias...por si un dia tenemos un problema sepamos detalles de la construccion.

saludos,
may.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2005 19:15
Hola:
nosotros también nos estamos planteando comprar un bajo (estamos casi casi) y queríamos saber la altura del muro que nos van a poner. ¿Sabéis si nos quitarán mucha luz? Aparte del muro nos pondrán algún tipo de verja? Creo que no y que una verja a cierta altura daría bastante más luminosidad que el muro. Además, ¿qué os han parecido las condiciones de la hipoteca? Al firmar el contrato de compra, ¿habéis firmado algo sobre la hipoteca con Castilla la Mancha? A nosotros nos parecen un poco abusivas y poco competitivas con respecto al mercado. Además, ¿ponen algún tipo de garantía sobre la fecha de entrega a la que podamos aferrarnos en caso de retrasos?
A mí no me ha gustado especialmente la cocina, demasiado básica y con un aire un poco antiguo (sólo he visto un mueble en la caseta, la verdad, pero me dio un aspecto un poco pobre). El baño principal también un poco soso de ese color y marmol, pero bueno. Casi el que más me gustó fue el pequeño, mucho más alegre. Bueno, esperamos vuestras noticias. ¿Creéis que habéis hecho una buena compra? ¿EStáis contentos de la decisión? En realidad nos parece el piso un poco pequeño para el precio, pero tal y como están las cosas... Contestadnos, por favor. Gracias!
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
23/05/2005 22:28
Hola!

Respecto a las condiciones de la hipoteca estoy completamente de acuerdo. Son totalmente abusivas, fuera de mercado y además el trato del director de la oficina deja mucho que desear.

Saludos
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 09:00
posibles vecinos®, os intentaré contar, por partes, y según la información de la que dispongo. El muro, por la parte interior, tendrá una altura como de 1,30 o 1,50, aproximadamente ; esto tiene ventajas e inconvenientes con respecto a las verjas, que por cierto en los Bajos no está previsto poner.
La hipoteca tiene unas condiciones, efectivamente, bastante mejorables. A mi me comentaron que conforme se acercara la fecha se podría negociar con la Caja, e incluso me pusieron en contacto con el Director de la Oficina encargada de gestionar los préstamos.

Respecto a la fecha de entrega, no han ofrecido ninguna garantía, solo nos queda cruzar los dedos y no tener que pensar en meternos en juicios para pedir indemnizaciones. Espero y confío que, como mucho, la enterguen a finales de junio.
De los materiales y los baños, sobre gustos están los colores, vaya que a unos les gustarán y a otros no. En líneas generales, en mi opinión, no son excelentes pero tampoco están mal.
Y por último, supongo que como todos, antes de comprar hemos mirado y comparado bastante. Bajo mi punto de vista tienen una relación calidad-precio bastante buena, el barrio puede quedar muy bien cuando se vaya consolidando y las viciendas se están revalorizando según se van vendiendo promociones y construyendo infraestructuras. Los "peros", en un bajo puede ser la seguridad, la luz, el ruido (la calle de Monasterio de Silos es la salida natural de la carretera del Pardo, y el autobús pasa por delante de la promoción) o el acuerdo entre los vecinos para poner toldos, cerramientos, etc. A pesar de todo, yo estoy satisfecho con la compra y estoy deseando que la vayan acabando. Suerte en tu decisión.
mar.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2005 13:24
Hola posibles vecinos, nosotros nos hemos comprado un bajo y la verdad es que estamos encantados, quiza sea verdad que lo peor para mi sea la seguridad, pero si mirais la memoria de calidades las persianas son de seguridad, y si os meteis en la marca y buscais en internet, vais a ver fotos y la verdad es que para mi gusto estan bastante bien y quiza no haga falta poner rejas que son bastante antiesteticas, oye una pregunta que bajo es??, nosotros cuando nos la compramos ya hace bastantes meses, nos dijeron que solo quedaban dos, el nuestro y uno de tres habitaciones, la verdad es que no lo entiendo mucho, me podeis comentar cual os han ofrecido a vosotros??.

Un saludo
jun.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2005 16:01
Hola a todos:
Me he comprado un bajo en el portal 1 y tiene desde el portal al descansillo de los bajos 12 escalones (comprobado sobre el plano que no dan ni a tiros, delante de Lola de Martinsa).

Esto es inadmisible. 12 escalones son algo más de 2 metros de desnivel, lo que exigiría un acceso en ascensor, pues ya no es cuestión sólo de rampas.

Ahora me explico tanto oscurantismo sobre los planos generales por plantas que en alguna ocasión pedí y me rechazaron, pues saben de estos embolaos que te meten sin decir ni pío.

Agradecería mucho que se pusiera en contacto conmigo algún futuro copropietario de los bajos del portal 1 o de otros bajos que piense como yo. También agradecería cualquier solución que se le pudiera ocurrir a alguno de vosotros.

Gracias.
jun.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2005 23:55
Hola a todos:

Despues de escribir mi anterior mensaje he mantenido una serie de conversaciones con la central de Cosarsa(Tel. 974210858)y con Lola de Martinsa en las que me aseguran cláramente que el descansillo de los bajos del portal 1, situado a unos 12 escalones (2 metros) del nivel del portal tendrá acceso con ascensor.

Espero que todo sea como me han dicho.

Saludos
mar.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 01:06
Hola a todos!
todo esto no tiene ningún sentido,los bajos como su nombre bien dice son bajos y no altos,y en el momento de la compra en ningún momento se informo de que para acceder a nuestras casas tengamos que subir escalones ,este tema hay que verlo y no dejarlo ,que nos garanticen que el ascensor va a parar en todos los bajos,no tiene ningún sentido,que tengamos que estar subiendo escaleras 5,7 ó 12 peldaños,me da igual,tienen que darnos una solución para todos por igual,ya que todos tenemos los mismos derechos y debemos exigirlos,yo por mi parte voy a mover lo que sea necesario para que me den una respuesta que me deje satisfecho y espero que el resto de propietarios de bajos hagais lo mismo y como siempre decimos,la presión de muchos mueve montañas, en vez de a uno solo no lo hacen caso.
saludos,
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 09:34
Yo también soy propietario de un bajo. Es la primera noticia que tengo de que haya tantos escalones. Espero que las noticias que te hayan dado del ascensor sean ciertas. Intentaré confirmar esta noticia a ver que me dicen, e incluso que me lo enseñen en los planos que de verdad está previsto el ascensor. Ya os contaré.
Ahora lo que me preocupa más son los ruidos porque me enteré hace poco que la calle Monasterio de Silos es una via de conexión entre la zona de Mirasierra-El Pardo y las Tablas. Habrá que pensar en soluciones alternativas.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+