ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CONDICIONES HIPOTECA

Actualizado 30/05/2005
1137 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 10:03
Veo que en otros mensajes se está hablando de la hipoteca que ofrece o, mejor dicho, pretemde imponer Cosarsa. Creo, igual que los que ya habeis opinado, que las condiciones son muy malas. Euribor + 0,75 es una barbaridad y se pueden conseguir por euribor +0,45 ó +0,50 y sin comisiones de cancelacion, ni parcial, ni total y con un plazo de más años (echad un vistazo a las hipotecas de Barclays, e-bankinter o Patagon, por ejemplo). De todas formas, por lo que me he informado, interesa subrrogarse a esta hipoteca porque te ahorras muchos gastos (es mucho mas barato subrrogarse a una hipoteca ya existente que abrir una nueva)y luego pasar esa hipoteca a otro banco con jejores condiciones (creo que se llama subrrogación de entidades o algo así). Según tengo entendido aunque lleva unos gastos el proceso no es muy caro y el banco, en este caso Caja Castilla La Mancha, no se puede negar, tan sólo igualar la oferta que te haga el otro banco.
Lo ideal, de todas maneras sería negociar con Caja Catilla La Mancha unas condiciones mejores y para eso creo que deberíamos ir en grupo más que individualmente. Si un grupo más o menos numeroso le "amenazamos" con cambiarnos de banco creo que negociarían.
No sé qué opinais. Si alguien tiene más datos sobre cuanto cuesta cambiar la hipoteca de banco sería interesante que lo expusiera.
Saludos
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
24/05/2005 12:15
Hola!

La opción que planteas que subrogarte a la hipoteca de la CACM y luego irte a otro banco, por supuesto que no te la pueden negar. El problema es que con las condiciones que te plantean, tendrias que pagar el 1% de cancelación total y eso es mucho dinero!!

saludos
may.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2005 16:35
Hola a todos,
Nosotros estuvimos hablando con la Caja de La Mancha (la oficina de Tres Olivos) y nos dijeron nada más entrar que las condiciones de la hipóteca eran generales para empezar a negociar.
Directamente con domiciliar una nómina (como te piden casi todos) pasaban al +0,50 e incluso eran negociables las clausulas de cancelación parcial...
De todas maneras, parecía como si el director de la oficina pensará que está todavía muy lejano el momento de la verdad y no le preocupaba mucho el tema.
Un saludo
abr.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
25/05/2005 12:13
Hola

yo tambien creo que es todavia muy pronto para pensar en las hipotecas. A mi tambien me habian comentado que podia compensar abrir la hipoteca inicalemtne en CACM y luego pasarlo a otra entidad aquen haya que pagar un 1%. Tendremos que pensar y calcular cuanto supone ese 1% (segun cantidad financiada)frente a lo que se ahorra. Yo soy autonomo y por tanto no tengo una nomina como tal, pero si conseguimos mejores condiciones acudiendo todos juntos, contar conmigo.
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
27/05/2005 09:51
Estoy un poco alucinada con lo que comentáis... quiero decir vosotros no habéis decidido ya si os subrogais o no? mi pregunta es porque a mí en cuanto dí la señal del piso me obligaron a decirlo, entonces no entiendo si me han tomado el pelo o qué? tuve que tomar la decisión en ese momento... a lo mejor os he entendido mal.
abr.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
27/05/2005 11:00
Yo les dije desde el inicio que no pensaba hacer la hipoteca con ellos porque sabia que existian mejores condiciones en el mercado. NUNCA te pueden obligar a hacer la hipoteca con ellos, y asi ha sido en mi caso. A lo mejor tu les has entendido mal.
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 11:10
Hola Naytiare,

en el contrato SI decía que te subrogabas (SI TOMASTE ESA OPCION), pero puedes no hacerlo en cuyo caso debes pagar los gastos (no se si los registrales o más cosas) de la hipoteca que la promotora tiene con la CAM.
Si no te subrogas debemos pagar esos gastos, mas los de constitucion de una hipoteca en otra entidad con las condiciones que nos impongan
Si te subrogas pagas 0.5% por subrogacion y las condiciones que impongan...desde aqui puedes pasar la subrogacion a otra entidad pero entonces se debe cancelar la hipoteca con la CAM y pagar 1%...y no se si en este salto debemos pagar
algo mas...a fin de cuentas todo son numeros...
por cierto alguien ha ido o ira al salon inmobiliario???
habra apartado para hipotecas creo...aunque aun tenemos tiempo estaria bien ver posibilidades...

saludos
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 11:36
perdon donde dice CAM queria decir CCM
MargaritaSDR si no te subrogabas que estas en tu derecho debias pagar en lugar del 20% hasta la hipoteca, el 30%
abr.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
27/05/2005 12:01
Si pague ( o estoy pagando) algo mas del 20%, pero eso fue negociable, porque tampoco me podian obligar a dar el 30%. El el contrato de arras ponia el 20%, pero luego me pidieron que si por favor podiamos llegar a un acuerdo....supongo que todo es negociable.
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
27/05/2005 12:24
Hola!

De verdad esto es una tomadura de pelo.
Margarita, por lo que entiendo tu firmaste la opción de contrato en la que no te subrrogabas con la hipoteca de la CACM y no vas a tener que pagar el 30% por anticipado. ¿Podrias, por favor, confirmarlo?
A nosotros nos direjon que no habia otra opción y que eso no era negociable. De verdad esto es serio porque es mucha la diferencia y si me van a mentir desde el ppio estoy dispuesta a anular el contrato.

Saludos,
Beatriz

may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
27/05/2005 12:47
Vamos a ver que me estoy liando, yo dije que no me subrogaba y me dijeron que tenía que pagar el 30% y no tenía que pagar nada de esa hipoteca con la CAM. Puesto que no me subrogaba ni comision de tal ni del cual... si por supuesto cuando haga mi nueva hipoteca tendré que pagar todas las comisiones del mundo, pero nunca con la CAM. Vamos eso es lo que me dijeron y como no sea así va a arder troya. Nuria.
abr.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
27/05/2005 12:50
Hola Beatriz

Al final practicamente estoy dando el 30%, tengo que mirar el porcentage, se que es un paston! cuando firme el contrato de arras solo ponia un 20%, cuando voy a firmar el contrato definitivo leo que yo aceptaba la hipoteca con ello, con lo que les llamo y digo que ese contrato no lo firmo porque ya les informe desde el inicio que lo haria con otros (todavia no se con quien), por lo que me dicen que no hay problema (faltaria mas) pero a ver si puedo darles el 30% (con lo que alucino) y llegamos a un acuerdo de dar practicamente el 30%. Yo me quede muy sorprendida porque nunca me habian informado que si no hacia la hipoteca con la caja de castilla deberia dar mas dinero, apuntito estuve de dejarlo todo, pero luego ya sabes te tranquilizas y aceptas.
may.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
27/05/2005 12:56
Hola a todos(as), en el contrato de compraventa, exponen que pueden constituir hipoteca en las fincas que lo consideren oportuno, pero si leeis bien el contrato, en una de las primeras clausulas, por lo menos en mi caso, indica que el piso te lo venden libre de cargas y gravámenes. Leerlo bien

Saludos
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
27/05/2005 13:04
Los que pagan el 30% o cerca(Margarita igual es un caso especial por salvar un error) pueden constituir la hipoteca con quien quieran, deberan pagar la constitucion de una hipoteca en la sucurcal que sea (nada a la CCM) con las condiciones que sean...pero supongo que sabeis que constituir una hipoteca son cerca de 12000 euros segun nos dijeron...que no es ninguna tonteria
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
27/05/2005 14:42
Lo que tengo claro es que nosotros optamos por pagar el 30% por anticipado para no subrogarnos con la CACM(sinceramente las condiciones son un robo). Lo que me ha cabreado profundamnte, es que Martinsa nos diga que no hay otra opcion y ahora me entere que hay casos en los que se paga menos del 30%.

Respecto a la constitucion de una hipoteca nueva, hay que pagar el Impuesto de Actos Juridicos Documentados. El % varia segun comunidades autónomas y según importes. El máximo en la Comunidad de Madrid es el 1% del valor real del bien . ´

Así que en el supuesto que alguien pretenda ahorrarse el IAJD y se subrroge con la CACM, pagará el 5% de surrogacion y si despues trata de irse con otro banco (que seguro lo encuentra con mejores condiciones) pagará el 1% de cancelación total. Total 1,5%.

Siento si la explicación no es muy clara pero es que estoy indignada. Cada vez tengo más la sensación que nos están tomando el pelo con la escasa información, con el cachondeo de las muestras de materiales, con los planos.........

Ala, ala despues de este rollo...buen fin de semana a todos
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+