Volver al foro
sevillanos
sevillanos
24/05/2005 10:03

CONDICIONES HIPOTECA

¿Es conveniente subrogarse a la hipoteca de Caja Castilla La Mancha?

1.602 lecturas | 18 respuestas
Veo que en otros mensajes se está hablando de la hipoteca que ofrece o, mejor dicho, pretemde imponer Cosarsa. Creo, igual que los que ya habeis opinado, que las condiciones son muy malas. Euribor + 0,75 es una barbaridad y se pueden conseguir por euribor +0,45 ó +0,50 y sin comisiones de cancelacion, ni parcial, ni total y con un plazo de más años (echad un vistazo a las hipotecas de Barclays, e-bankinter o Patagon, por ejemplo). De todas formas, por lo que me he informado, interesa subrrogarse a esta hipoteca porque te ahorras muchos gastos (es mucho mas barato subrrogarse a una hipoteca ya existente que abrir una nueva)y luego pasar esa hipoteca a otro banco con jejores condiciones (creo que se llama subrrogación de entidades o algo así). Según tengo entendido aunque lleva unos gastos el proceso no es muy caro y el banco, en este caso Caja Castilla La Mancha, no se puede negar, tan sólo igualar la oferta que te haga el otro banco.
Lo ideal, de todas maneras sería negociar con Caja Catilla La Mancha unas condiciones mejores y para eso creo que deberíamos ir en grupo más que individualmente. Si un grupo más o menos numeroso le "amenazamos" con cambiarnos de banco creo que negociarían.
No sé qué opinais. Si alguien tiene más datos sobre cuanto cuesta cambiar la hipoteca de banco sería interesante que lo expusiera.
Saludos
 
N
naytiare
30/05/2005 09:53
Estoy con vosotros. Yo tengo un piso que compré hace 7 años nuevo, es una finca pequeña, pero pude elegir todo absolutamente hasta el color de las paredes... y ahora pues veo que este que me va ha costar 10 veces más no me pueden poner una ducha en un baño en vez de bañera, me parece increíble, pero como bien decís son "lentejas". Por lo menos tenemos el foro para desahogarnos. En fin que todos los males sean estos y nos entreguen los pisos bien que es lo que más miedo me da. Saludos.
 
B
BIR
28/05/2005 12:43
Hola!

Naytiare, respecto a la tardanza de la contestación, nosotros enviamos varios mails y creo recordar que tardaron como 10 días en contestar. Y si, tienes razón, habrá que tranquilizarse. Pero yo es que pienso en tantos ceros delante de la palabra euro y lo uno a la sensación que nos están tomando el pelo y es que no me cuadra el binomio!!!

Bueno y a los sevillanos decirles, que el último mail detallado incluso por punto 1, 2,.. me ha encantado. Vamos que se están llevando todas las papeletas para que les propongamos Presidentes de la Comunidad de Vecinos. :-)
 
sevillanos
sevillanos
28/05/2005 10:09
Viendo el lío tan grande que tenemos todos con este asunto de la hipoteca me gustaría hacer una serie de consideraciones:

1.- Parece que Cosarsa y/o Martinsa no hablan con excesiva claridad e intentan "colarnos" (y l consiguen) determinadas condiciones un tanto dudosas. Me refiero al tema de pagar un 20% si te surrogas y un 30% si no te surrogas. Dudo bastante de la legalidad de esa imposición. Hoy endía, según tengo entendido, la ley dice que no se puede obligar a nadie a surrogarse a una hipoteca que tenga ya abierta la promotora. Por lo tanto, si te dicen que si no te surrogas tienes que pagar el 30% de entrada (en lugar del 20%) creo que, como mínimo, te están coaccionando (es decir acpetas unas condiciones bajo coaccion). Creo que es un poco abusivo y no sé hasta que punto legal. El problema es que, si quieres el piso, no te queda más remedio que tragar porque la otra opción es denunciarlo...

2.- Yo me planteé si surrogarme o no pero, claro, ese 10% adicional eran varios millones y sinceramente no disponía del dinero suficiente para toar la opción de no surrogarme y pagar le 30% de entrada. De todas formas me informé antes y me dijeron que SIEMPRE interesa surrogarse ya que te ahorras los altísimos costes de abrir una nueva hipoteca y que, incluso cambiándote luego de banco, te salía mas barata la opción de surrogarte.

3.- En el contrato que te ponen por delante en Martinsa (contrato que es como las lentejas, o las tomas o las dejas) aunque hayas aceptado la opción de surrogarte se deja abierta la posibilidad de NO surrogarte siempre que asumas los gastos de "levantamiento registral" de la hipoteca de la CCM. Esos gastos, según me han dicho, son muy pequeños. (no sé si alguie lo sabe con exactitud).

4.- El porblema de todo esto es que todavía en la actualidad venden los pisos como churros y no tienen que andar con contemplaciones. Si tu no lo quieres, si no tragas y si no pasas por el aro de todo lo que nosotros decimos, pues ya vendrá otro... Y es verdad. Eso explica también que que no quieran atender las peticiones de reforma, que no tengan las muestras de las calidades ni den alternativas (varios tipos de azulejos o varios modelos de muebles de cocina a elegir, etc), que no proporcionen los planos detallados de la instalacion deluz, agua, etc, etc. Es verdaderamente indignante y prácticamente no podemos hacer nada porque, hoy día, sobran compradores. Cuando compras un coche, por modesto que sea, puedes elegir el color de la carrocería, te dan alternativas para el tipo de tapicería, te dejan que lo escojas con o sin climatizador, con estas o aquellas llantas... Pero cuando te compras un piso (que vale cien veces más que un coche, que pones toda la pasta que tienes y que no tienes y te hipotecas hasta la jubilación) no puedes hacer ni un cambio, ni elegir el color de la pintura de las paredes, ni los azulejos, ni nada de nade. Me parece inaudito e indignante. El único consuelo es pensar que no es Cosarsa o martinsa los que hacen esto, son todas las promotoras. Por tanto, mal de muchos consuelo de tonots. Si queremos piso, hoy or hoy, no queda más remedio que tragar y tragar.

Perdón por este testamento y este coñazo pero contar esto a gente que tiene los mismos problemas que tu y que sabe en propia piel lo que le estás diciendo sirve para desahogarse. Saludos.
 
N
naytiare
27/05/2005 15:03
Beatriz, jajajaj según te estaba leyendo me estaba riendo... en fin no te lo tomes así, yo estoy contigo. A mí antes de firmar nada me exigieron especificar en el fax que NO me subrogaba y así pagara el 30%, o sea que estamos en las mismas y como tu bien dices preferí esa opción porque vamos las condiciones eran una pasada. Pero bueno que le vamos a hacer, si cometen un error con alquien informando no lo van a dejar escapar y les dejarán lo que les habían propuesto en un principio. Yo creo que queda mucho para que finalice la obra y por eso lo de los materiales y eso... pues que pasan en realidad, vamos a esperar un poquito más y si no les damos caña. Por cierto después de dos semana que he mandado el mail y no me han contestado ¿lo ves normal?. Bueno saluditos, buen finde a todos. Naytiare.
 
B
BIR
27/05/2005 14:42
Lo que tengo claro es que nosotros optamos por pagar el 30% por anticipado para no subrogarnos con la CACM(sinceramente las condiciones son un robo). Lo que me ha cabreado profundamnte, es que Martinsa nos diga que no hay otra opcion y ahora me entere que hay casos en los que se paga menos del 30%.

Respecto a la constitucion de una hipoteca nueva, hay que pagar el Impuesto de Actos Juridicos Documentados. El % varia segun comunidades autónomas y según importes. El máximo en la Comunidad de Madrid es el 1% del valor real del bien . ´

Así que en el supuesto que alguien pretenda ahorrarse el IAJD y se subrroge con la CACM, pagará el 5% de surrogacion y si despues trata de irse con otro banco (que seguro lo encuentra con mejores condiciones) pagará el 1% de cancelación total. Total 1,5%.

Siento si la explicación no es muy clara pero es que estoy indignada. Cada vez tengo más la sensación que nos están tomando el pelo con la escasa información, con el cachondeo de las muestras de materiales, con los planos.........

Ala, ala despues de este rollo...buen fin de semana a todos
 
M
mavesya
27/05/2005 13:04
Los que pagan el 30% o cerca(Margarita igual es un caso especial por salvar un error) pueden constituir la hipoteca con quien quieran, deberan pagar la constitucion de una hipoteca en la sucurcal que sea (nada a la CCM) con las condiciones que sean...pero supongo que sabeis que constituir una hipoteca son cerca de 12000 euros segun nos dijeron...que no es ninguna tonteria
 
machaca
machaca
27/05/2005 12:56
Hola a todos(as), en el contrato de compraventa, exponen que pueden constituir hipoteca en las fincas que lo consideren oportuno, pero si leeis bien el contrato, en una de las primeras clausulas, por lo menos en mi caso, indica que el piso te lo venden libre de cargas y gravámenes. Leerlo bien

Saludos
 
M
MargaritaSDR
27/05/2005 12:50
Hola Beatriz

Al final practicamente estoy dando el 30%, tengo que mirar el porcentage, se que es un paston! cuando firme el contrato de arras solo ponia un 20%, cuando voy a firmar el contrato definitivo leo que yo aceptaba la hipoteca con ello, con lo que les llamo y digo que ese contrato no lo firmo porque ya les informe desde el inicio que lo haria con otros (todavia no se con quien), por lo que me dicen que no hay problema (faltaria mas) pero a ver si puedo darles el 30% (con lo que alucino) y llegamos a un acuerdo de dar practicamente el 30%. Yo me quede muy sorprendida porque nunca me habian informado que si no hacia la hipoteca con la caja de castilla deberia dar mas dinero, apuntito estuve de dejarlo todo, pero luego ya sabes te tranquilizas y aceptas.
 
N
naytiare
27/05/2005 12:47
Vamos a ver que me estoy liando, yo dije que no me subrogaba y me dijeron que tenía que pagar el 30% y no tenía que pagar nada de esa hipoteca con la CAM. Puesto que no me subrogaba ni comision de tal ni del cual... si por supuesto cuando haga mi nueva hipoteca tendré que pagar todas las comisiones del mundo, pero nunca con la CAM. Vamos eso es lo que me dijeron y como no sea así va a arder troya. Nuria.
 
B
BIR
27/05/2005 12:24
Hola!

De verdad esto es una tomadura de pelo.
Margarita, por lo que entiendo tu firmaste la opción de contrato en la que no te subrrogabas con la hipoteca de la CACM y no vas a tener que pagar el 30% por anticipado. ¿Podrias, por favor, confirmarlo?
A nosotros nos direjon que no habia otra opción y que eso no era negociable. De verdad esto es serio porque es mucha la diferencia y si me van a mentir desde el ppio estoy dispuesta a anular el contrato.

Saludos,
Beatriz

 
M
MargaritaSDR
27/05/2005 12:01
Si pague ( o estoy pagando) algo mas del 20%, pero eso fue negociable, porque tampoco me podian obligar a dar el 30%. El el contrato de arras ponia el 20%, pero luego me pidieron que si por favor podiamos llegar a un acuerdo....supongo que todo es negociable.
 
M
mavesya
27/05/2005 11:36
perdon donde dice CAM queria decir CCM
MargaritaSDR si no te subrogabas que estas en tu derecho debias pagar en lugar del 20% hasta la hipoteca, el 30%
 
M
mavesya
27/05/2005 11:10
Hola Naytiare,

en el contrato SI decía que te subrogabas (SI TOMASTE ESA OPCION), pero puedes no hacerlo en cuyo caso debes pagar los gastos (no se si los registrales o más cosas) de la hipoteca que la promotora tiene con la CAM.
Si no te subrogas debemos pagar esos gastos, mas los de constitucion de una hipoteca en otra entidad con las condiciones que nos impongan
Si te subrogas pagas 0.5% por subrogacion y las condiciones que impongan...desde aqui puedes pasar la subrogacion a otra entidad pero entonces se debe cancelar la hipoteca con la CAM y pagar 1%...y no se si en este salto debemos pagar
algo mas...a fin de cuentas todo son numeros...
por cierto alguien ha ido o ira al salon inmobiliario???
habra apartado para hipotecas creo...aunque aun tenemos tiempo estaria bien ver posibilidades...

saludos
 
M
MargaritaSDR
27/05/2005 11:00
Yo les dije desde el inicio que no pensaba hacer la hipoteca con ellos porque sabia que existian mejores condiciones en el mercado. NUNCA te pueden obligar a hacer la hipoteca con ellos, y asi ha sido en mi caso. A lo mejor tu les has entendido mal.
 
N
naytiare
27/05/2005 09:51
Estoy un poco alucinada con lo que comentáis... quiero decir vosotros no habéis decidido ya si os subrogais o no? mi pregunta es porque a mí en cuanto dí la señal del piso me obligaron a decirlo, entonces no entiendo si me han tomado el pelo o qué? tuve que tomar la decisión en ese momento... a lo mejor os he entendido mal.
 
M
MargaritaSDR
25/05/2005 12:13
Hola

yo tambien creo que es todavia muy pronto para pensar en las hipotecas. A mi tambien me habian comentado que podia compensar abrir la hipoteca inicalemtne en CACM y luego pasarlo a otra entidad aquen haya que pagar un 1%. Tendremos que pensar y calcular cuanto supone ese 1% (segun cantidad financiada)frente a lo que se ahorra. Yo soy autonomo y por tanto no tengo una nomina como tal, pero si conseguimos mejores condiciones acudiendo todos juntos, contar conmigo.
 
R
rdsmst
24/05/2005 16:35
Hola a todos,
Nosotros estuvimos hablando con la Caja de La Mancha (la oficina de Tres Olivos) y nos dijeron nada más entrar que las condiciones de la hipóteca eran generales para empezar a negociar.
Directamente con domiciliar una nómina (como te piden casi todos) pasaban al +0,50 e incluso eran negociables las clausulas de cancelación parcial...
De todas maneras, parecía como si el director de la oficina pensará que está todavía muy lejano el momento de la verdad y no le preocupaba mucho el tema.
Un saludo
 
B
BIR
24/05/2005 12:15
Hola!

La opción que planteas que subrogarte a la hipoteca de la CACM y luego irte a otro banco, por supuesto que no te la pueden negar. El problema es que con las condiciones que te plantean, tendrias que pagar el 1% de cancelación total y eso es mucho dinero!!

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento