ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AVALES. Capítulo III

Actualizado 30/09/2005
689 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
21/07/2005 08:33
Hola a todos,

Bueno no se si alguno de vosotros estais tan preocupados como nosotros respecto al tema y pensais tomar alguna medida. Como os comenté, nos asesoraron que ante la falta de los avales, acudieramos a la Consejeria de Consumo del Ayuntamiento. Así lo hicimos y alli, además de alucinar con el tema, nos dijeron que por supuesto teniamos que hacer una denuncia y que las hojas reclamación nos las han de facilitar en las oficinas de la promotora, de la comercializadora o en la caseta de ventas. Y que en caso de no disponer de las mismas hay que llamar a la Policia Municipal para que levanten acta.
Fuimos a la caseta, al principio hubo reticencias para darnos las hojas pero finalmente lo hicieron. En Martisa le dijeron a Lola que no se quedaran con ninguna copia de la hoja de reclamaciones. OJO!! Han de quedarse con una de las copias tan como se indica en el reverso del formulario.

Igualmente en Consumo nos dijeron que seria preferible que la reclamación la hicieran el mayor número de afectados posible, así que vosotros vereis que hacer.

Un saludo
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
21/07/2005 13:49
Hola a mí es que me queda una semana para coger vacaciones y estoy hasta arriba no puedo ir a ningún sitio, pero a partir del día 1 tengo tres semanas, así que a primeros de este mes me dedicaré a poner la reclamación y lo que sea necesario. Saludos.
mar.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
21/07/2005 14:22
hola bir, me podrias decir la direccion de la consejeria.

Muchas gracias y saludos

Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
21/07/2005 17:14
Hola,

La dirección es Gran Via 24 planta baja. Hay que pedir hora en el tlf. 010.
Tb puedes consultarlo en www.munimadrid.es

De verdad, me alegro un montón que haya más compradores interesados en mover el tema porque sinceramente creo que es algo importante y que no nos podemos quedar parados.

Un saludo
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
29/07/2005 11:02
Hola Bir, tengo intención de ir el lunes a poner la hoja de reclamación a la caseta y llevarlo a consumo. Pero acabo de leer otra vez tu mensaje y pones que hay que pedir cita primero, tardan mucho en dártela?. Un saludo.
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
29/07/2005 11:34
Hola!

No, no tardan nada. No me acuerdo exactamente pero creo que fue con un margen de 2 días. Si la pides hoy supongo que no tendrás problema para ir el lunes o el martes.
Nosotros hemos ido en 2 ocasiones, primero para informarnos y luego para entregar la hoja de reclamación. Si quieres poner directamente la reclamación, puedes acudir a la caseta formular la queja y luego pedir hora para entregar la documentacion y hacer las consultas que necesites.

Saludos

saludos
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
29/07/2005 11:55
Pues sí, haré eso, iré el lunes a poner la reclamación y el mismo día llamo para que me den la cita porque esta primera semana me voy a estar en Madrid y quiero aprovechar para estas cosas. Supongo que ya hasta la vuelta no entraré mucho, así que felices vacaciones a todos y haber si en septiembre hacemos la reunión. Un saludo.
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
23/08/2005 09:31
Hola Bir, tienes alguna noticia de los avales? te pregunto porque has sido tu la primera en poner la reclamación. Yo todavía no sé nada, ni me han llamado de Cosarsa ni Martinsa(aunque eso no lo esperaba la verdad). Saludos.
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
24/08/2005 14:13
Hola!

No tenemos ninguna novedad.
Nosotros nos vamos ahora de vacaciones. A ver si a la vuelta, podemos quedar quienes hayamos iniciado algún trámite respecto a los avales e intentamos plantear algo en común frente a Cosarsa.
Si alguno teneis noticias al respecto, os agradeceria que lo comentarais.

Saludos
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
24/08/2005 14:32
Hola, nosotros ya hemos vuelto, que envidia me das... pues nosotros presentamos la reclamación a primeros de mes y tampoco nada nuevo por ningún frente. Pero por lo que tengo entendido solo lo hemos presentado nosotros y otros vecinos a los que conocí en la caseta un día que fui y lo estaban haciendo (Barser), me imagino que ellos tampoco tendrán noticias. Así que a ver si quedamos en septiembre cuando volvais todos y conseguimos cosillas porque creo que no solo por los avales, hay más asuntos por tratar. Lo dicho saludos y a pasarlo bien. Nuria.
mar.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
24/08/2005 17:49
Hola de nuevo, pues la verdad es que nosotros tampoco tenemos ninguna noticia, y tal como comenta Naytiare nosotros ese mismo dia presentamos la hoja a consumo aunque antes nos toco ponernos un poco serios con Lola, la verdad es que ella no tiene la culpa, pero es la cara visible y se las esta cargando todas, pero claro ella no queria firmar y sin firma no vale para nada, hablamos con alguien de Martinsa (ahora no recuerdo el nombre)y el dijo que lo firmara pero bueno la verdad es que es un momento desagradable, pero como ya comentamos a Lola el tema de los avales es algo muy serio aunque ella dijo que no teniamos porque preocuparnos porque la obra sigue adelante.

La verdad es que no sabemos muy bien que pensar y tampoco nos queremos agobiar demasiado, pero cuando acabemos todos nuestras vacaciones tendriamos que quedar para ver como se van solucionando las cosas.

Un saludo a todos
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
25/08/2005 09:31
Hola Barser, estoy contigo. Nosotros fuimos el lunes siguiente de vernos en la caseta como te comenté allí, pq ese día no podíamos, tenía a la niña en el coche y no era plan... en fin que hablamos con Chema y pusimos la hoja y nos comentó que se las habían mandado a Cosarsa las tres, la vuestra la de Bir y la nuestra y luego fuimos a consumo. Pero vamos estoy contigo porque yo estoy tranquila la verdad, pq vamos viendo como la obra sigue y en fin... yo pienso que son los primeros que están interesados en acabar para recoger todos los millones que tienen pendientes, lo que me sienta mal es que me toreen y no me den algo que es mío por ley y si en Huesca no se estila que se pidan avales en Madrid sí, o por lo menos yo quiero los mios. Pero además hay muchas cosas que deberíamos hablar como lo del gimnasio, las reformas, el aire acondicionado si puede ir en otro sitio... esas cosas si no nos reunimos y hacemos fuerza por lo que estoy viene individualmente no nos van a hacer ni caso. En fin, espero que nos veamos pronto y sobre todo que se solucione lo antes posible. Saludos.
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
25/08/2005 13:15
Hola!

Espero que no solo hayamos sido 3 compradores los que hemos presentado la reclamación!
Por un lado los avales son fundamentales.Son la herramienta para recuperar tu dinero si la obra no llega a buen fin!

Por otro lado, esos avales suponen un coste para la constructora. Coste que obviamente repercute en el precio de la vivienda. Así que se están ahorrando un dineral que al final vamos a pagar todos!

De verdad no lo entiendo. O a la gente le sobra el dinero o confian ciegamente en la constructora. Yo espero que todo salga bien y no haya problemas, pero en vista de lo visto y ante la falta de seriedad que me he encontrado hasta ahora desde la firma del contrato, voy a hacer todo lo que esté en mi mano conforme a la legalidad vigente para que esta gente no nos tome más el pelo!!
Por favor!!! más de 6 meses desde la firma del contrato, se saltan la ley a la torera y ni una sola explicación!

saludos

may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
25/08/2005 15:24
Hola, pues a lo mejor lo ha hecho más gente no lo sé. Yo solo sé que el día 5 de Agosto fuimos a Martinsa, estuvimos con Chema y fue allí donde lo pusimos porque Lola estaba de vacaciones todo el mes de agosto y lo canalizaba todo desde allí y nos dijo que ya eramos tres. A lo mejor en estos días ha cambiado la situación.
Saludos.
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 09:54
Mis últimas noticias son que Martinsa había "presionado" a Cosarsa por el tema del aval y en teoría se habían comprometido a enviar una carta en la segunda quincena de septiembre informando del aval. Personalmente voy a esperar a ver si de verdad llega esa carta de Cosarsa y sino pondré también la correspondiente reclamación en Consumo. Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AVALES. Capítulo III" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+