ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

RESPUESTA DE COSARSA

Actualizado 29/05/2006
1133 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 15:13
Hola. Hemos recibido una carta certificada de COSARSA en la que se nos informa de la fecha de terminación de los pisos. Dice la carta que debido al estado actual de las obras "el edificio estará concluido en el tercer trimestre de este año, acogiendonos al plazo adicional de tres meses contemplando la cláusula séptima del contrato de compraventa suscrito en su día". No sé si esta será la contestación a nuestro burofax, pero tiene trampa. Dice que el edificio "estará concluido" pero no habla de que esté ENTREGADO. Yo creo que en el contrato se compormetían a entregarlo antes del 31 de septiembre, pero no estoy seguro. Un saludo
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2006 15:19
Bueno, al menos ya hay una respuesta, lo cual es posiva. En cuanto al contrato, pego lo que hemos firmado (cláusula 7ª del contrato):

Los inmuebles objeto del presente contrato estarán terminados dentro del SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2006, disponiendo LA PARTE VENDEDORA de un plazo adicional de TRES MESES, a contar desde la finalización de dicho segundo trimestre. Su posterior entrega y recepción se efectuará una vez se formalice la Escritura Pública de compraventa o Acta Notarial de entrega de llaves, según proceda, lo que igualmente se realizará dentro de dicho término .

saludos
Avatar BIR
mar.-2005
124 mens.
Usuario Habitual
  BIR
25/05/2006 16:01
Hola,

Nosotros no hemos recibido nada pero creo que los sevillanos tienen razón y hay trampa. Bueno más que trampa hay un incumplimiento de contrato pq si el contrato indica que estarán terminados en el 2º trimestre y ahora dicen que estarán concluidos en el 3º.......
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 16:38
Nosotros también la hemos recibido, y aún estamos intentando recuperarnos del shock. Perdonar la crudeza pero ¿tenemos cara de tontos? ¿estamos jugando al ratón y el gato? Para mandar esta carta, la única información que tenemos suya en prácticamente 12 meses, mejor se podían haber ahorrado el esfuerzo. Deben de pensar que se trata de un juego y no se dan cuenta que sí que están jugando, pero con las vidas, las ilusiones, las economías, los trabajos, y los colegios de muchas familias. Ya vale de cachondeo, la respuesta es igual de inconcreta que el contrato o todas las informaciones que nos dan. "Estará concluido" no quiere decir nada, al menos que nos digan cuando van a solicitar la licencia y nosotros ya podremos organizar nuestras vidas, sabremos las fechas aproximadas para entrar a vivir y pensaremos en las acciones legales que debemos adoptar contra COSARSA por incuplimiento de contrato. Qué hacemos ahora, ¿mandamos otro burofax para que se mojen, les dejamos que se salgan con la suya o interpretamos lo que quieren decir? Perdonar pero empiezo a cansarme ; resulta que cuando compras un coche que vale una vigésima parte que un piso te dejan elegir hasta el color de los retrovisores y tienes información en todo momento de las gestiones. En nuestras casas, de las que ya hemos pagado al menos el 20% de su valor, solo obtenemos largas, esquinazos y desinformación. Señores de Cosarsa, no soy muy dado a utilizar estas expresiones pero tengo que acudir al refranero: "arrieritos somos ......". Perdonar el rollo vecinos. Saludos.
abr.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
25/05/2006 17:03
Yo lo he hecho una primera consulta con abogados y me han comentado que hasta que no finalice el plazo incluso de extension que firmamos, osea, incluido septiembre, no podemos tomar medidas. A partir de ahi podemos pedir indemnizaciones, pero hasta entonces no hay nada que hacer.
Yo estoy preparada para comenzar lo que sea el dia 1 de octubre, lo tengo clarisimo, esto no es una vivienda protegida ni nada, como decis nos cuesta nuestro esfuerzo y dinero, asi que ni la mas minima concesion, pero lo que hemos firmado no lo comemos.
jul.-2004
223 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 17:14
Hemos llamado a Cosarsa. Se me ha vuelto a quedar cara de tonto. Nos han tratado como imbéciles y han cambiado de opinión 3 veces en 10 minutos. Al principio dicen que la culpa es de la contrata, Uicesa, (a lo que les contesté que yo he contratado con COSARSA y es su problema controlar el trabajo de sus subcontratados). Luego que no van a buen ritmo pero que están presionando a la contrata para que se comprometa a una fecha concreta, que puede ser julio o septiembre (si a estas alturas no saben concretar con una desviación de más menos 2 semanas cuando van a finalizar es que son unos aficionados ; además ¿nos van a informar de esta fecha?). Al final me responden que la obra "terminará cuando tenga que terminar" ; esto ya ha sido el colmo. Vamos que nos demos por jo....s. No se preocupen, que ya nos veremos las caras y todos tenemos amigos/internautas/familiares/compañeros a los que nos encargaremos de hablar como corresponde de estas empresas.

Vecinos, solo nos queda una opción, que todos demos la paliza y llamemos a Cosarsa para que presionen y metan más gente o trabajen más horas y no se vayan de plazo porque sino ya veremos si nos tomamos las uvas en nuestra futura vivienda. Saludos.
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2006 17:14
Efectivamente, como ha dicho MargaritaSDR, hasta el 1 de Octubre no podemos empezar con las reclamaciones.

Manda huevos, con perdón, que nosotros sólo tengamos "derecho" a pagar el 20% o más de la casa y que ellos se vayan de rositas en todo.

Por mi parte quiero una reunión con Cosarsa, Martinsa, Servisé o los 3 juntos, pero la quiero ya. Era eso lo que pedíamos en el Burofax, y no nos la conceden, ni siquiera la mencionan.
Están jugando con nosotros y todos tenemos un límite ; creo que yo he encontrado el mío.
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2006 17:29
Madre mia estoy alucinando... menos mal que al menos uno ha recibido respuesta... pero vaya respuesta, vamos ahora si que digo que ni de coña van a estar en septiembre... Vosotros pensáis que si de verdad ya fuéramos a firmar el banco no nos hubiera llamado a alguien para ir preparando papeles? (teniendo en cuenta que agosto no cuenta) y dando por sentado que algunos hemos pagado el 30% y no sabemos con que banco lo vamos a hacer... me quedo muerta! en fin vecinos estoy de mudanza o sea que es lo que me queda para crispar los nervios. Saludos. Mañana os seguiré leyendo.
feb.-2006
87 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 18:39
Buenas tardes vecinos : yo tampoco he recibido nada aún, pero lo suponía pues esta es la línea que sigue COSARSA-MARTINSA conmigo desde que firmé el contrato de compraventa, no facilitar nínguna información. No obstante, espero recibirla en breve y os aseguro que a mi se me ha acabado la paciencia. Si no me equivoco, y creo que no, las viviendas deberían estar finalizadas, según contrato, en el 2º trimestre del 2006 concediéndose un plazo adicional de 3 meses dentro de cuyo término se firmará la escritura de compraventa, es decir deben ENTREGARLAS en el peor de los casos antes del 30 de Septiembre. Por otro lado tienen la OBLIGACIÓN de facilitarnos toda la información que demandemos, así que creo que deberíamos empezar a tocarles los h... al igual que ellos nos los tocan a nosotros y molestarles, llamarles, uno tras otro, tanto a COSARSA como a MARTINSA, ir a las oficinas de Pº de la Castellana, en fin dar el coñazo. Quizá haciéndoles perder el tiempo prefieran informarnos de una vez a todos juntos. Y por supuesto, nuestra exigencia a la hora de la revisión de la vivenda y al firmar las escrituras debe ser total e igualmente hacerles perder el tiempo de una u otra manera, sin olvidar la solicitud de daños y perjuicios por el retraso. Manda cojo..
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2006 09:32
¿qué día vamos a las oficinas de Martinsa?
may.-2005
375 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2006 09:41
por mí cuando queráis... hay otro temita que quiero que me expliquen sobre lo del baño secundario, estoy hartita de verdad.
nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2006 09:46
¿¿¿¿otro temita?????? ¿hay + cosas raras?

mar.-2006
123 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 11:37
Nosotros tampoco hemos recibido carta alguna, aunque para lo que dice me da igual recibirla que no, así que nada ; tendremos que esperar hasta el 30 de septiembre para poder tomar algún tipo de medida.

Ahora parece que sí que avanza la obra, aunque dudo muchísimo que los entreguen antes de finales de octubre.

nov.-2005
501 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2006 11:42
yo tengo un aviso de Correos de q tengo "hay una carta para mí". Iré a recogerla mañana, aunq también sé lo que pone.

En cualquier caso, sigo diciendo que QUIERO una reunión. Es lo que estábamos pidiendo ¿no? vernos cara a cara y que nos expliquen en qué están invirtiendo nuestro dinero.

un saludo chic@s, ANIMO.
may.-2005
89 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 12:52
Nosotros aun no tenemos la famosa carta de la que se habla, que parece viene a concluir que haran uso de los 3 meses a los que tienen derecho...luego se vera el 1 de Octubre como alguien decia ahora no se puede hacer legalmente nada...

Lo que quiero recordar es que alguien habia recibido una llamada de Chema-Martinsa para informar que COSARSA nos escribiria en Mayo-y que nos mostrarian los pisos...esto significa que dado el retraso nos llevaran en Junio-Julio o que de esto ya ni hablamos...
Me gustaria correlacionar la carta recibida con la llamada de tiempo atras y el desfase en tiempo de la obra--alguna idea???
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+