ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

radiadores

Actualizado 02/07/2006
336 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
22/06/2006 04:27
Hola vecinos:

He leido en el foro que a alguno de vosotros os han colocado los radiadores en la pared de enfrente de las ventanas.
Voy a colgar en las descargas la hoja de las normas técnicas de edificación en las que dice que los radiadores se colocarán en la pared mas fría y preferentemente debajo de las ventanas. O sea, que no cumplen la normativa,

Saludos
jul.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
01/07/2006 19:13
Querida Teresa!

estoy ansioso de que cuelgues esa normativa tecnica de edificación. Estoy seguro de que el arquitecto es tan tonto como para colocar el radiador en la pared menos fria. Asi luego nosotros le denunciamos a él y al arquitecto municipal que firma las modificaciones del proyecto basico. Seguro que eres capaz de demostrar que la pared de la ventana es la mas fria. Total creo que los arquitectos de esto no entienden mucho, a tu lado claro, seguro que cambia el radiador de pared para joder.
ene.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
02/07/2006 22:50
Querido campanilla einstein:

Te diré, por si no has sido capaz de deducirlo, que la pared mas fría es la que está fuera, ya que la temperatura del interior de la casa tiene la mala costumbre de ser mayor que la del exterior en invierno.
Además, las NTE, (normativa técnica de edificación) son de obligado cumplimiento en todos los proyectos y obras de edificación.
Además te aclararé que el proyecto básico es una definicón en linas muy generales de lo que será el edificio, se presentan muy pocos planos, en general los de la fachada la distribución. Los documentos escritos suelen ser una pequeña memoria con pocos anejos en caso de que existan. En cuanto a climatización se justifican cosas como el Kv, o coeficiente de aislamiento térmico, pero no se define el sistema ni mucho menos donde se colocan los radiadores ni el tipo de distribución.
El técnico municipal, revisa el proyecto, pero ni de lejos llega a ese detalle.
Cosas como cambiar radiadores de sitio disponer puntos de luz nuevos, cambiar mochetas y un sinfín de cosas, se modifican respecto a lo que figura en el proyecto de construcción a diario durante la obra. Después, estas modificaciones se recojen el el así construído.
Querido Campanilla Einstein, podría seguir pero me he cansado.
Hasta la Próxima.
Por cierto, colocando los radiadores en esa pared se ahorran colocar 5 + 5 m de tubos.

ene.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
02/07/2006 22:55
Por cierto campanilla, la normativa está colgada a la vez que el mensaje !Que raro que no te hayas apercibido de ello!.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+