Volver al foro
B
Biny
21/01/2007 18:11

Comunidad 2ª fase

¿Cómo funciona la conformación de la comunidad y cuáles son los pasos a seguir?

3.282 lecturas | 27 respuestas
Hola a tod@s:

Tengo una duda acerca de cómo se conforma la comunidad, cuándo sería la primera reunión, qué pasa si quedan repasos por hacer por la promotora (tanto en nuestras casas como en las zonas comunes), cuándo y cuánto se empieza a pagar, si hace falta un adminictrador,...

Como los de la primera fase ya habéis pasado por ello, a lo mejor me lo podríais aclarar. Gracias
 
D
dantemor
02/03/2007 19:33
HOLA A TODOS/AS !!!! SERIA CONVENIENTE LLEVAR PRESUPUESTOS DE DIVERSOS SERVICIOS PARA CUANDO NOS REUNAMOS PODER DECIDIR EN ALGUNOS CASOS
 
E
ealh33
02/03/2007 16:34
Hola soy vecino de la primera fase, en cuanto al administrador os aconsejo que contrateis a uno al que sea pero es una locura para el que le toque ser presidente llevar una comunidad tan grande como la vuestra.

Antes que os den los pisos, o un poco despues os suelen citar para la constitución de la comunidad unos dias mas tarde, una semana mas o menos a nosotros. La promotora os presenta a uno, que os da un presupuesto, nosotros llevamos dos presupuestos mas que eran considerablemente mas bajos que el que nos presento él y las funciones y los servicios que ofrecen todos los administradores son similares, lo tienen estipulado.

El primer año es el peor de la comunidad, pq hay que contratar y decidir todo. Nosotros he perdido ya la cuenta de todas las reuniones que llevamos para decidir cosas importantes que luego van a afectar a la vida de la comunidad y que en la primera reunion no se pueden decidir, contrata de limpieza o portero ( sin presupuestos no se pude tomar decision), contratar todos los servicios de mantenimiento (porteros automaticos, antenas, ascensores, puerta garaje.....), por cierto si queries saber quien nos lleva a nosotros algunos de los servicios decirmelo estamos contentos con algunos y con otros no tanto, mas que nada para que no caigais en los mismos errores que nosostros. Luego colores de toldos rejas para los bajos, etc... no os quiero aburrir pero tener un administrador ayuda bastante.

Cuando se pide presupuestos a los administradores teneis que decirles cuantas viviendas, garages y trasteros hay, los ascensores, y si hay piscina en la urbanización, creo que no piden mas información, como os dan las viviendas por fin a final de mes, llevarlo preparado, mas que nada para comparar, precios hay mucha diferencia. Creo recordar que a nosotros nos cobra unos 240 euros (+IVA) al mes pero claro somos la mitad de vecinos y no tenemos piscina ni practicamente zonas comunes.

Si quereis mas información, os la damos.

 
G
goiceko
07/02/2007 01:23
el que vino con la promotora a la primera fase nos dió un presupuesto en el que nos cobraba bastante más que los otros dos presupuestos que trajeron unos vecinos. Votamos y al final nos quedamos con uno diferente. Ir a varios sitios por torrejón y explicarle mas o menos la cantidad de vecinos que sois y lo que querriais que os llevara y llevarlo el día de la primera reunión para así poder elegir entre más de uno.

saludos
 
T
txutxi
06/02/2007 00:38
La promotora suele poner uno con el que trabaja normalmente. Yo ya he visto varios casos donde se "despelleja" sin razón a este sujeto. Me explico.
Nos creemos que como lo pone la promotora va a ser muy caro y todo eso...No en todos los casos es así. La promotora pone a uno y punto.
La verdad es que nosotros no tenemos que comernoslo con patatas, pero en muchos casos no es tan malo.
Suelen cobrar todos más o menos lo mismo. Lo suyo es que llevasemos otros presupuestos, pero eso es complicado.
Yo lo que he visto por ahí, es que suelen quedarse con el de la promotora (si no hay nada mejor) y probar unos meses con él, a ver que tal.
A mí, la verdad es que me da lo mismo, pero abogo por no "denostar" al que nos ofrezca la promotor de antemano, sin oirle por lo menos.
Por cierto, en algunas promotoras como Ferrovial ponen gratis al administrador y servicios comunes un par de meses, hasta que va funcionando la comunidad. ¿Alguien sabe algo de estos nuestros? Seguro que no...
 
M
MC24
01/02/2007 17:03
Yo también estoy de acuerdo con Txutxi, creo que un administrador con la gente que vamos a ser es importante y el coste no es excesivo. Habrá que pedir presupuesto a varios administradores y valorar lo que nos interese, pero desde luego a nosotros por ejemplo no nos apetece nada andar con presidencias...
 
G
gemamopo
01/02/2007 14:57
Hola chicos,

Yo estoy de acuerdo con txutxi, ya que por ese dinero mas o menos no te pringas tanto, ademas que al que le toque ser presidente es un marronazo de los gordos, yo donde trabajo también tenemos administrador claro y presidente, pero el presidente no hace na de na.

Saludos
 
D
dantemor
30/01/2007 17:34
yo donde trabajo , hay administradores de fincas. puedo verlo cuando lo digamos para mirar presupuestos si os parece?. Quelisan es buena idea, no tenia constancia. esta claro que es bueno que tengamos un portero y se encargue de limpieza y otros.
 
T
txutxi
29/01/2007 23:49
Yo creo que lo del administrador en un bloque de 80 viviendas o las que seamos, que no se, es impepinable. Un administrador sale por 5-7 euros al mes por vecino. Y eso de que lleva poco es un decir, claro que lleva poco, pero por ese dinero te quita del tiempo que le va a dedicar el que se encargue. Yo por ese dinero, ni me lo pienso, ya solo con tener que mandar las cartitas,...y todo eso está pagado.
No tener administrador es algo que llevan comunidades de muy pocos vecinos, pero no podemos llevarlo nosotros. Es un marronazo para el que lo lleve.
Lo demás estoy de acuerdo con QUELISAN.
 
D
dantemor
26/01/2007 17:26
BUENO ESTO ES LO QUE DICE LA LEGISLACION. NUESTRA PISCINA TIENE LO MINIMO PARA TENER SOCORRISTA. ES PROBABLE QUE EN OTRAS PISCINAS NO TENGAN POR SUS DIMENSIONES, PERO HAY QUE TENER ENCUENTA QUE NOSOTROS TENEMOS TAMBIEN PISCINA INFANTIL QUE POR ESO YA TE OBLIGAN A TENER SOCORRISTA. TENGO IMPRESA TODA LA LEGISLACION, YA LA LLEVARÉ CUANDO NOS VEAMOS.
SALUDOS
 
B
Biny
26/01/2007 08:23
Según dices, TODAS las piscinas necesitan socorristas, pero yo he visto muchas que, puede que ilegalmente, no tienen socorristas...
La nuestra tiene una lámina de agua de unos 76 m2
 
D
dantemor
25/01/2007 18:21
hola de nuevo,
AQUI PODEIS VER LO PRINCIPAL DE LA LEGISLACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID. ESTA SACADO DE WWW.MADRID.ORG
Artículo 20. Socorristas.
1. En todas las piscinas se deberá contar con un servicio de socorristas con el grado de conocimiento
suficiente en materia de socorrismo acuático y prestación de primeros auxilios, cuya formación será
acreditada por el organismo competente. Dicho personal permanecerá en las instalaciones durante todo el
tiempo de funcionamiento de las mismas.
2. El número de socorristas será de un mínimo de:
a) Un socorrista hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua.
Piscinas que en su conjunto sumen hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua, dispondrán de
material de primeros auxilios y pequeño material de curas.
b) Piscinas que en su conjunto sumen entre 500 y 1.000 metros cuadrados de lámina de agua,
dispondrán de un ATS/DUE o médico en servicio permanente.
Todas las piscinas deberán contar obligatoriamente con teléfono y tener expuesto en lugar visible
información de los servicios de urgencia, de los que destacarán las direcciones y teléfonos de los Centros
de Salud y de asistencia hospitalaria más cercanos, y servicio de ambulancia.
5. Los aseos dispondrán en todo momento de agua corriente potable y estarán dotados de dosificador
de jabón, toallas monoúso o secador de manos y papel higiénico.
Artículo 16. Vestuarios y aseos.
1. Las piscinas dispondrán de aseos y vestuarios diferentes para cada sexo y no destinándose a un uso
distinto de aquel para el que se crean en horarios de apertura de este servicio. Cumplirán con los
siguientes requisitos:
a) Se instalarán en locales cubiertos y suficientemente ventilados al exterior.
b) Los paramentos de todas sus dependencias se recubrirán en su totalidad de material cerámico
vitrificado o similar, de fácil limpieza y desinfección.
La limpieza y desinfección de las superficies será diaria como mínimo y siempre que las condiciones
higiénicas así lo requieran.
2. Los vestuarios contarán con dos accesos, uno para personas vestidas y otro que conduzcan al
recinto de baño, constituyendo ambos circuito obligado de paso.
En todas las piscinas dispondrán al menos de los aparatos y reactivos necesarios para realizar el
control de los parámetros especificados en el artículo anterior, siendo los adecuados según el tratamiento
de desinfección al que se haya sometido el agua.
-Fecha y hora.
-PH.
-Concentración de desinfectante utilizado (si se trata con cloro se determinará cloro libre y combinado).
-Número de bañistas.
Artículo 32. Residuos sólidos.
1. Las piscinas contarán con un número de papeleras y ceniceros adecuado al aforo y distribuidas por
todo el recinto
.
2. Los residuos sólidos diarios serán depositados en contenedores de cierre hermético y de material
adecuado para su limpieza. Serán retirados de la piscina diariamente.
2. La piscina, fuera del horario de funcionamiento, permanecerá inaccesible a los usuarios, esta tendra que poner claro el horario de disfrute por los usuarios
Está prohibida la presencia de animales en el recinto de piscinas.
 
YoSoLa
YoSoLa
25/01/2007 09:27
Vosotros creeis, que en ese peazo, ya no de piscina, si no de sitio alrededor de la piscina que han dejado, entran 20 personas??, sería 20 personas de pie, porque como sean tumbados tomando el sol, van a tenerse que ponerse unos encima de otros.
 
A
alberto_xman
25/01/2007 02:37
hola, el socorrista se debe poner SEGUN AFORO que tenga la PISCINA, por lo que si la ordenanza municipal no dice lo contrario, lo normal es que si supera el aforo de la piscina de 20 PERSONAS necesite socorrista, si el aforo es de menos nada. esto viene creo recordar en la LEY DE LA COMUNIDAD DE MADRID. (lo voy buscar de todos modos y lo pongo exacto donde viene)
¿cual es el aforo?, como aforo se entiende las personas que se encuentran dentro de la valla metalica de la piscina, y lo que no se, es si el aforo lo marcamos nosotros o lo imponen de algun modo la constructora o ayuntamiento.
¿que ocurre si el aforo es de 20, no pones socorrista y dentro de la valla un dia hay 23 personas? pues que si te pillan te meten una denuncia muy guapa de esas de la comunidad de madrid tan simpaticas sin contar que no ocurra una desgracia.
ya digo todo no sea que este regulado por el ayuntamiento, en cuyo caso todo esto que cuento no vale.

espero ayudar saludos
 
T
txutxi
24/01/2007 00:52
Parece que la ley nos obligará a tener SOCORRISTA porque en Madrid (ciudad) el límite para no tener socorrista está en 30 viviendas. Nosotros tenemos más...
Este tema es Municipal, suele haber una ordenanza. Si encuentro la del ayuntamiento de Torrejón, la cuelgo por ahí.
 
D
dantemor
23/01/2007 18:16
hola de nuevo, como ya dije es obligatorio el socorrista por dimensiones de la piscina y numero de vecinos que somos. El tema de quien llevará la comunidad pues creo que a lo mejor le pueda interesar algun vecino llevarla como administracion y pagarselo para toda la urba, esto seria a parte del presidente por portal ya que somos muchos y luego nombrar a un portavoz para los seis portales y este contacte con el administrador elegido. creo que es buena idea ya que sino puede ser un caos. el tema de portero o no creo que se puede ver ese dia, hay que ver lo que nos sale mas rentable, ¡por cierto no hay cuarto de basuras! no se quien lo ha dicho pero cada uno bajara sus basuras a los contenedores...no vamos a ser tan comodos no? esta claro que se necesita un servicio de limpiezas o conserje para todo (garage, portales etc, esta ultima opcion es buena y luego en verano el socorrista y mantenimiento. lo de darle a la promotora o inmobiliaria (el que nos asignen)el tema de la administracion no me parece buena idea ya que por ellos seguro que pasaran un pco. tiene que ser alguien externo. ¿sabemos entonces cuando nos van a llamar?
Hay que tener claro que vamos a tener muchos gastos (seguro de la comunidad y garages, extintores, mantenimiento ascensores, agua, luz, portero,y mas cosas que tenemos ; poco a poco podremos ir haciendo cosas y mejorando pero hay cosas prioritarias que seguramente tendremos que hacer ya que la promotora seguro que no dará todo al 100% bien (hay que ser realista)ojala sea lo contrario.
 
G
goiceko
23/01/2007 16:51
hola a todos, independientemente de que decidais que todos los temas os los lleve un administrador tendréis que elegir un presidente, vicepresidente y vocales de vuestra comunidad. En cuanto al tema del administrador, la promotora os presentará a uno igual que hizo con nosotros pero yo lo que os recomiendo es que si alguien tiene conocimiento de alguno que le haga un presupuesto y así el día de la primera reunión entre todos decidais cual considerais mejor tanto por el servicio que os pueda dar como por el precio que os cueste a cada uno
 
B
Biny
22/01/2007 20:22
Pues tener que coger un socorriosta es una faena.
Si depende del número de vecinos, no hay nada que hacer, aunque la piscina de mi hermana tiene más vecinos y no lo necesitan, y las dimensiones son más o menos, metro arriba/metro abajo. creo que es más larga y más estrecha.
 
B
blani
22/01/2007 20:11
Creo que el tamaño de la piscina es indiferente , que lo que importa es el número de viviendas(la piscina de la urbanización en la que vivo ahora es minúscula, también somos pocos vecinos).Son chalets, pero al ser 35 viviendas es necesario socorrista ; sin embargo, en otra que son menos viviendas, más grande la piscina no lo necesitan
 
T
txutxi
22/01/2007 20:08
Claro, es que el administrador es básico, imprescindible.
 
F
frasco
22/01/2007 19:53
Yo vivo actualmente en una comunidad con muchos vecinos. Si no fuera por el administrador os aseguro que no se haria absolutamente nada. El gastos de sus honorarios resulta al final bastante rentable.
El trabajo del administrador te quita de muchos problemas y además con su función conciliadora ayuda a limar diferencias entre vecinos.
 
T
txutxi
22/01/2007 19:01
MC24, yo creo que el presidente lo tenemos que constituir de todas todas. Será el presidente de la Comunidad (con vicepresidente...).
Otra cosa es el tema del administrador, cuyas funciones las suele llevar una persona distinta (admon de fincas) y no suele llevarlas el presidente.
Lo normal es tener las dos figuras.

un saludo
 
D
dantemor
22/01/2007 18:31
hola a todos os indico con la piscina que tenemos creo que es obligado el socorrista mi hermano tiene una parecida y es obligado por la profundidad ademas es la misma que lo estuve mirando.
 
M
MC24
22/01/2007 16:48
Voy a preguntar a mis suegros a ver cuánto les cobra a ellos el administrador de su comunidad. Yo soy partidaria de administrador más que de presidente-vecinok, ya que a mi personalmente no me apetece nada serlo, pero bueno, habrá que ver qué ocurre en la reunión y decidir en función de lo que nos ofrezcan...
Saludos.
 
T
txutxi
22/01/2007 15:10
Si está mas o menos claro que debido al tamaño de la piscina no hay necesidad de socorrista, pues es un ahorro considerable...

Lo del conserje/portero que haga de todo en sus 8 horitas es la mejor opción.

Respecto de la figura del administrador, creo que lo de llevarlo nosotros con tantos vecinos es una locura. En la comunidad de mi hermana son 200 vecinos y el administrador les cobra 6 euros/mensuales por la administración. Yo creo que eso no es dinero. Además al que le toque el marronazo de llevarlo él, es una putada considerable.
Aunque si alguien se ofrece voluntario...Yo creo que si no hay nadie voluntario, no podemos meterle ese marrón a nadie.

Veremos lo que nos ofrece la promotora, y vamos tirando si lo vemos más o menos bien, y si no, cambiamos en unos meses. No creo que nos impongan un administrador...y que si luego lo queremos cambiar, éste se oponga. Se habla en la reunión y ya está. A ver de qué pie cojean...

Por cierto, he colgado algunas fotos por si las quereis ver...del día de la visita.

un saludo.
TXUTXI
 
B
Biny
22/01/2007 15:01
Yo preferiría que lo llevásemos primero nosotros a ver qué tal, y si no sale bien, pues decidir un administrador.

Lo del portero con varias tareas está bien, pero es tontería contratar a un socorrista, ya que no es necesario, y un jardinero, ya que no hay jardín. Si acaso, en verano habria que contratar a alguien o pagar un extra al portero por preparar/limpiar o lo que se haga con el agua de la piscina.
 
B
Biny
22/01/2007 08:24
ok, muchas gracias.
Supongo que en esa reunión se decidirá la cuota y esas cosas
 
D
dantemor
21/01/2007 20:31
te cuento yo pregunte cuando fui que como iva el tema de la comunidad precio, portero, ... de otras viviendas. me indico que en cuanto nos den las llaves al dia siguiente o dos dias maximo se convocará la primera reunion y asi la promotora se desentendera me imagino, no te puedo decir mas e lo que dicen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento