Volver al foro
BarrusFalco
BarrusFalco
21/09/2006 00:01

Correo al Administrador

¿Cómo solucionar los incumplimientos de acuerdos de la comunidad de propietarios?

1.054 lecturas | 8 respuestas
Para vuestra información, os adjunto el correo que acabo de enviar al administrador:

Revisada el acta de la junta general extraordinaria celebrada el 05/07/2006, hago constar mi disconformidad por entender que contiene varios errores, a saber:

·Cuando se trató el tema del cerramiento de tendederos y colocación de aire acondicionado, solicité que figurara en el acta que "los vecinos que ya han realizado el cerramiento o colocado el aire acondicionado, deberán realizar la adaptación pertinente para ajustarse a lo acordado en su día por la comunidad de propietarios", dicha solicitud no ha sido incluida.

· Con posterioridad a la celebración de dicha junta, mediante email dirigido a ustedes, solicitamos que se incluyera en el orden del día de la próxima junta tratar la posibilidad de realizar acciones legales contra los vecinos que han incumplido los acuerdos. Esto ha sido incluido en el apartado de ruegos y preguntas de dicho acta, por lo solicito que sea eliminado.

Respecto a la solicitud de incluir el tema de las acciones legales en el orden del día de la próxima junta, me gustaría concretar lo siguiente:

·Se deberá indicar a los vecinos que han realizado cerramientos del tendedero y/o colocación de aire acondicionado, incumpliendo los acuerdos adoptados por la junta de propietarios, que una vez aprobado definitivamente el proyecto están obligación a realizar las adaptaciones pertinentes para ajustarse a lo acordado, advirtiéndoles de las consecuencias que pueda llevar el no realizarlas.

·Respecto al cerramiento de las terrazas de alguno de los áticos, sin autorización de la comunidad y totalmente ilegales, el administrador deberá recordar a los vecinos los derechos y deberes a este respecto, así como la legislación aplicable, procedimientos, plazos y posibles costes de emprender acciones legales contra ellos, como comunidad de vecinos o individualmente.

Por otro lado, paso a informarle de dos avería que se han producido en la finca que, por afectar gravemente a la seguridad, deben ser reparadas lo antes posible:

·La puerta del portal de la Avenida del Euro 31 no cierra bien, he podido comprobar que usando la llave abre y cierra perfectamente, pero al abrir con el portero automático, la cerradura se queda encajada y la puerta no se cierra.

·Un poste de la valla de la Avenida del Euro, entre los portales 31 y 35, se encuentra doblada hacia el exterior de la finca, igualmente el poyete en ese mismo punte está roto.

Le ruego acuse de recibo por este mismo medio.



Un saludo,


Ana Isabel Sáez Santamaría
Jaime Valderrama García
Avenida del Euro, 31 - 2º B
 
V
vecino_20
28/09/2006 17:28
Yo vivo en el portal 35 y el ascensor también suena. Me llevé a un amigo que trabaja en Otis y me dijo que el problema que había en mi ascensor era que el contrapeso golpeaba contra la placa metálica de protección, lo cual indica que está mal instalado. No es un problema de seguridad, pero suena y es molesto. El otro problema, el del peso cargas (medidor de peso) ya lo arreglaron.
 
G
gasams
28/09/2006 09:19
A mi también me parece una tomadura de pelo, el ascensor del 31 nunca, nunca ha funcionado bien, siempre se ha oido el maldito ruido, y, si.. desde la dormitorio principal se oye... lo que esta claro, es que si han venido las 4 veces, las 4 veces se han ido sin solucionar el problema, yo, llame el martes a inapelsa, y, efectivamente, las respuesta que me dieron es que los ascensores son la caña de españa y que la culpa es de uicesa, LO QUE ESTA CLARO QUE NO PODEMOS CONTINUAR ASI...
 
R
ragel
28/09/2006 08:22
Yo solo para aclarar, el pasado 16 de septiembre, viernes, estuve con el encargado de inapelsa y otro obrero de ellos, y revisamos los 5 ascensores.
Lo de los ruidos, mas o menos lo hace en todos, y quedaron en arreglarlos, en poner las luces que faltan y en limpiar los cristales, que los dejaron sin quitar la pegatina de dentro y alguna cosilla más. Si en una semana mas no vienen, se les volverá a reclamar de nuevo. Igual, si no me equivoco, el ascensor del portar 35 tenía roto el medidor de peso, que también se iba a arreglar. De todas formas, que comentaron que los ascensores no son malos, y que algo de ruido se va a oir, ya que los de uicesa, no les han dejado el hueco suficiente para poner el motor para que no se oiga demasiado. Esa es su explicación, pero que iban a venir a revisarlos de todas formas.
 
V
VENENOSUS
27/09/2006 23:09
Toda la razon vecino3 lo del ascensor es de guasa ya.
Creo que han venido los de inapelsa que yo conozca por lo menos 4 veces y creo que cada vez suena mas, a veces da hasta miedo.

Y el problema del ruido va mas allá por que yo lo oigo a veces desde el dormitorio principal que es la habitacion supuestamente mas alejada del ascensor.

Nos e si la solucion es que nos han colado el ascensor, o que el servicio tecnico es deficiente y son incapaces de solucionar el problema.
 
V
Vecino3
27/09/2006 15:59
Respecto a lo de la pta del portal 31, eche un ojo el otro dia, es imposible q cierre bien cuando desde el primer dia esa puerta no esta bien puesta, por abajo baila pq no tiene el agujero conveniente para que se sujete bien, asi es imposible q encaje, y respecto al ascensor es increible que un ascensor colocado en verano de 2005, y con fecha de fabricacion 2004, suene como suena parece la casa de los horrores, gente que ha subido que no son vecinos, han "alucinado en colores" con estos ruidos, los ascensores desde hace mas de 10 años no suenan, para mi que nos lo han colado, no se si en algun portal es asi, eso se deberia de reclamar, una cosa q los ascensores no sean buenos, que no lo son, y otra es el ruido ese que hace, es lamentable.

 
E
Eduar
21/09/2006 10:28
Bajo mi punto de vista, todas las consideraciones que se indican por parte del vecino deben ser incluidas en el próximo acta y no en el anterior, ya que en este momento el diseño de los tendederos ya ha sido aprobado por la Junta Municipal y estamos en disposición de poder cambiarlos. Evidentemente, este aspecto debe ser tratado y creo que los vecinos que han cometido la imprudencia de realizar cerramientos sin el permiso del resto deben ser conscientes de que lo tienen que quitar o en su defecto estar expuestos a una denuncia por parte de la comunidad.
 
R
ragel
21/09/2006 08:16
Efectivamente, lo de la valla nos enteramos el lunes y se lo haré saber al administrador, lo que ocurre que esta semana hemos estado moviendo otras cuestiones ( tendedero, empresa de limpieza, cerramiento de piscina, pedir presupuestos para puertas y unificar llaves, etc.), y todo es algo complicado de llevar, sobre todo el primer año, y cuando solo ayudan unos pocos vecinos de 70 que somos.
Respecto a lo de los vecinos que tienen cerrado el tendedero sin permiso, todos sabemos los 2 que han sido, uno el expresidente antonio y otro, creo que es un ático del portal 33, en la anterior junta se lo dijimos, sobre todo a antonio. Como dice lobato, es de cajón, en el momento que todos nos pongamos de acuerdo, o unos pocos, para cambiarlo, ellos deberán quitar el suyo y amoldarse a lo que aprobó en mayoria,o emprenderemos acciones legales contra ellos, pero antes de esto, creo que hay cosas mas importantes, como la devolución por parte de Rioluche de los famosos 1200 euros, donde también vamos a emprender acciones legales contra ellos, y como siempre, no estamos todos los vecinos que deberiamos estar, o acciones legales contra Uicesa, que todavia no han terminado de arreglar todos los desperfectos que faltan, y ocurre lo mismo que lo anterior. Para todo tenemos que estar todos los vecinos unidos, no solo para unas cosas si y otras no.
Un saludo
 
L
Lobato
21/09/2006 00:33
Hola Jaime, lo de la valla ya estaban enterados los vocales, ayer se lo dijeron alguno vecinos, lo de la puerta dudo que lo sepan pero se lo hago llegar.

Por cierto, lo que dices de los cerramientos es de cajón, no? entiendo que se debería haber puesto en el acta pero creo que no hace falta ser muy inteligente para saber que se tiene que quitar, no?

Yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento