Volver al foro
P
PSB
12/11/2003 01:12

MEJORAS

¿Cuál es la mejor forma de tomar decisiones en una cooperativa?

437 lecturas | 1 respuestas
Como dije en un mensaje anterior, de muchas de las propuestas de mejora no tenía la menor idea si eran buenas o no. Creo que lo mejor hubiera sido hacer la votación en una Asamblea en lugar de por correo, porque nos ha faltado información sobre lo que era más conveniente. Se hubieran explicado exhaustivamente todas las ventajas e inconvenientes de cada una,y se hubiera dejado un turno de preguntas y argumentos a favor y en contra de los cooperativistas, con lo que todos hubieramos tenido una imagen más completa.

Muchas reformas que me parecían ridículas, al final, después de informarme mejor no me lo han parecido casi ninguna. Por ejemplo la luz por presencia en escaleras no es un lujo, alguno habrá pensado que sí y votado en contra, pero la verdad es que cuando algún día llegues con un montón de bolsas o cajas y no tengas manos para sacar las llaves de tu casa y encender la luz a la vez, ya veremos si no nos vamos a arrepentir.. la de miles o quizás decenas de miles de veces que cada uno de nosotros va a tener que pulsar la luz en los próximos años, si dividimos los 34 euros, no sale ni a 0,001 euro por cada vez que pulsemos, y encima es un ahorro porque la luz estará encendida el tiempo imprescindible.

Otro tanto pasa con las ventanas, a la larga suponen un ahorro, no sólo de calefacción, también de ruido, y no olvidemos que va a haber mucha circulación por la zona (M40+ampliación,M45,R-5, aviones cada vez más, etc.). Al final lo vamos a poner y nos costará más.

No veo que nadie haya dicho nada contra el gotelé, pero por aquí también parece al principio que es un gasto y no pensamos que al ser pintura normal, se ensucia más, amarillea antes que la pintura plástica, no se puede lavar y la pintura plástica sí, hay que repintar antes y cuando hay que hacerlo chupa litros y litros de pintura... por no hablar de lo feo y pasado de moda que está.

La puerta blindada también, ahora parece que no se ve la necesidad, pero cuando a alguien le roben en casa, todos vamos a querer poner la puerta y entonces nos costará el doble, y si no al tiempo. Personalmente prefiero esta opción y no la de alarma, se que no la pondría ni aunque robaran a mi vecino de al lado.

Sin embargo voy a ser la primera persona que discrepe de la reforma del armario del dormitorio principal. Os habeis parado a pensar que aunque se hubiera puesto en L, ¿el espacio por ese lado para la cama y mesitas sería el mismo? Habría que cambiar la orientación de la cama y las mesitas y poner la cabecera donde ahora estaría el pie de la cama, para que se notara el aumento de espacio. Y además el armario en L parece que da más espacio sobre el plano, pero en la realidad el armario tendría dos puertas que se abrirían para afuera, con lo que abiertas las puertas ocuparían el espacio dejado libre, y no se podría poner ahí una cuna ni nada. Sólo se habría ganado espacio de armario y con la ampliación del armario del vestíbulo ya me parece excesivo tanto armario(al final tenemos 3,20 m2 de armarios+ otros tantos de trastero, tantos como de aseos y baños!!). Además con 2,85 metros entra una cama de 1,35 perfectamente y las mesitas, quedan por cada lado 75 cms, por lo que una cuna también entra ; lo he visto en una habitación que tenía 3 metros justos, pero además habrían la puerta del dormitorio para adentro comiendo terreno de la mesita, y la cuna cabe de sobra.

De todas formas me parece que se hiciera como se hiciera, hubiera preferido una habitación más grande (y también un salón algo más ancho y no tan estrecho), pero todo hubiera sido más caro claro. Es una pena, también yo elegí varias opciones, pero ya imaginaba que pocas se aprobarían, por lo que oí en la última Asamblea, cuando leyeron la lista de mejoras ; todo el rato oía rumores mofándose de las mejoras y tildándolas de que eran para ricos.

En fin es sólo mi opinión, lo ideal como digo es que se hubiera podido plantear todas las posturas y oidos todos, haber votado en persona. Ahora quizás tengamos que ir por la constructora y pedir presupuestos personales a medida con las modificaciones que queramos hacer cada uno, y que con un poco de suerte las hagan. Si no, no sé si nos quedará algo en nuestros vacíos bolsillos para hacerlo por nuestra cuenta. Un saludo.
 
M
mjob
16/11/2003 13:39
Creo que tienes razón mucha gente no ha valorado los veneficios en un futuro en cuanto a las mejoras. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, pues la puerta blindada, la luz y las ventanas a mí en particular también me parecía algo importante y a la larga beneficioso y que al ponerlas ahora nos costará menos que si luego las ponemos por nuestra cuenta.

En cuanto a lo de el armario de la habitación hay que diferencíar entre vivienda v1 y vivienda v2, ya que el dormitorio no tiene la misma distribución.Para la vivienda v2 si se pone en forma de L si que se gana espacio.

Bueno supongo que cada uno tenemos nuestra opinión, somos muchos y con ideas diferentes.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, esto nos pasa por no votar en reunión para ver los pros y los contras. ¡¡¡¿Se podría exponer en la próxima asamblea general?!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento