Volver al foro
V
Voltoya
01/11/2005 18:08

Fecha Entrega Pisos

¿Cuáles son las fechas de entrega de los pisos?

1.182 lecturas | 13 respuestas
Hola chicos y chicas
El viernes 28 hablé con Jalet para que me dijesen la solución que habían dado al cerramiento de la zona de los garajes, y después de tres semanas, un fax, varias llamadas y como siempre, algún cabreo, conseguí que me respondieran. Hablé con Eduardo y no me dejó en ningún momento nada claro las fechas de entrega de los pisos, "que no podía decirme la fecha, que tal vez noviembre, pero que también nos podíamos ir a diciembre, etc.".
El lunes 31 volví a hablar con ellos por un tema de la cuenta vivienda, y entonces sí, (creo que la persona que mayor sensibilidad ha tenido al menos con nosotros cada vez que hemos tenido un problema y que más correcta ha sido), me dijeron que los requerimientos que quedaron pendientes se habían solucionado, y que al no haber ninguno más, DE MOMENTO SE MANTENÍAN LAS FECHAS DE ENTREGA, es decir, entre mediados y finales de noviembre, por supuesto si no surgía ningún otro problema.
No sé, seguiré insistiendo y dando el coñazo para ver si poco a poco van informando de manera más concreta y sacamos algo más en claro(todavía creo en los Reyes Magos!!!, ¿Por qué no mantener viva la llama de la fe en este inagotable manantial de información de que disponemos?).
Paz y Bien torturados vecinos.
 
L
Lobato
21/11/2005 20:28
Prefiero en el parque lineal del PAU antes de que algún avispao lo convierta en carretera ...
 
E
elpatriota13
20/11/2005 14:17
Leyendo a Jyv, me da pánico entrar a vivir en mi casa, porque yo no tengo otra que no sea por la que llevo desde el año 2001,desde que dí mis primeras 50.000 pts. de las de antes para hacerme con un proyecto ilusionante, que era mí casa en Madrid. Por lo que veo todos estamos con la mosca detrás de la oreja. Desde luego la dichosa gestora no está actuando con nosotros correctamente, encima que son nuestros asalariados, ya que a estas alturas todavía no sabemos que va pasar con nuestras viviendas (espero que no sean una mera maqueta en el PAU). Ahora bien si todo lo que estamos viendo y oyendo, es todo perjudicial, ¿Qué hacemos que no empezamos a denunciar? ¿O es qué estamos actuando de oídas? ¿Tenemos qué esperar a tener las casas y liarnos a mamporros con la gestora?. Desde luego es para que nos de una "depre". Lobato te veo haciendo la barbacoa en el retiro. Saludos.
 
J
JyV
19/11/2005 18:26
Me cuesta creer que un técnico haya dado el visto bueno a la promoción tal y como está (aunque en el mundo de la construcción todo es posible), con defectos tan a la vista como:

- Ausencia de escaleras en la piscina (obligatorias).

- Accesos al garaje tapados con plásticos y cada vez mejor colocados, lo que indica que las inundaciones en los sótanos van a más, y tablones adheridos al suelo con cemento para que no caiga el agua por las escaleras.

- Cable de alta tensión dentro de la urbanización y sujeto por una escalera.

- No se han ajardinado las zonas ajardinadas, y además están encharcadas.

- Y lo que no se ve ...

Además de los motivos que comentáis para no firmar sin licencia de ocupación hay que tener en cuenta otros problemas que se pueden dar:

- Si sucede algún accidente dentro de la urbanización quién es el responsable de las consecuencias e indemnizaciones. Recordad que no se puede habitar y sólo debería permitirse el acceso al recinto a personal de obra. ¿Se haría cargo algún seguro, la gestora, o nos comeríamos el marrón nosotros?.

- Muy probablemente, al menos está sucediendo en otras parcelas, no tendremos el alta de la compañía eléctrica, por lo que tendremos que tirar de luz de obra. Pero la potencia que se contrata para obra es muy inferior a la que se necesita para cubrir las necesidades de un edificio habitado, por lo que tarde o temprano hay problemas de suministro. En otras parcelas del PAU sin licencia ha sucedido que en cuanto ha llegado el frío y la gente ha empezado a tirar de calefacción eléctrica se han quedado sin luz.

- ¿Cómo se regirá y mantendrá el edificio?. Una vez adjudicados las viviendas dejamos de formar parte de la Cooperativa para convertirnos en Comunidad de Propietarios. Ni la gestora ni el Consejo Rector están legitimados para firmar nada ya que legalmente corresponde a la Junta Directiva y Asamblea General de Propietarios. ¿Quien nos garantiza que no tendremos que empezar a pagar cuotas de comunidad mientras no podamos habitar las viviendas?.

- Pero además ¿qué sucede si unos firman la entrega del piso y otros no?.

- Es de suponer que cuando se entreguen las viviendas la gestora cobre la totalidad de lo que le quede por cobrar, y tendrán menos interés, al menos económico, en solucionar nuestros problemas, como arreglar desperfectos o tramitar requerimientos para licencia de primera ocupación, tal y como está sucediendo en la parcela pequeña.

Por otro lado no entiendo porqué no hemos hecho la segunda visita a las viviendas que nos habían prometido para comprobar si han arreglado los desperfectos y que, según dijeron, fue anulada porque la entrega iba a tener lugar antes de lo previsto, es decir en septiembre. Están utilizando con nosotros la estrategia de poner la zanahoria delante del burro. Nos hacen ver que tenemos cerca los pisos, cual zanahoria, para que, mientras nos obsesionamos en seguirla y conseguirla, no nos demos cuenta de todo lo que sucede alrededor. Debemos ir a por la zanahoria pero en el momento y en la forma que nos interese a nosotros no a ellos.

Y ya de paso os informo que en el foro general han dejado una noticia publicada en El País sobre una sentencia que ha dictado un juzgado condenando a una gestora del PAU a indemnizar a los adquirentes de vivienda por los retrasos en la entrega. Resumo lo más interesante:

- A quienes se han convertido en autorpromotores – al integrarse en cooperativas o comunidades de bienes – la sentencia les muestra que pueden denunciar a su gestora si incumple el contrato.

- La sentencia da la razón a los reclamantes en cuanto que la gestora es un verdadero promotor.

- Una sentencia del Tribunal Supremo establecía que las gestoras de cooperativas y comunidades de bienes actúan como verdaderas promotoras con lo que desapareció el corsé que suponía que los cooperativistas o comuneros considerasen que si acudían a la vía judicial para denunciar al gestor se denunciaban a sí mismos.

- La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha incoado un expediente sancionador contra la gestora por incumplimiento de contrato, así como por deficiencias en zonas comunes y posible incumplimiento de normativa.

- Por defectos de la construcción la comunidad de propietarios en pleno ha puesto una denuncia en un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, que ha sido admitida a trámite, en la que se convoca no solo a la promotora sino también a la constructora y a los técnicos intervinientes.

Saludos
 
F
FranR
16/11/2005 12:08
Creo que eduar tiene razón.

No sólo eso, sino que además ya nos sacaron la pasta que teníamos que dar un mes antes de la entrega de llaves con unos argumentos que al final resultaron ser falsos (y personalmente, yo preferiría estar administrando mi dinero ahora mismo).

También nos comentaron que teníamos que firmar obligatoriamente antes del 31 de octubre la hipoteca estuviesen los pisos como estuviesen, porque si no se nos caería el cielo encima. Al final ha resultado que también era mentira.

Ahora, ¿qué maldición nos van a mandar los dioses si no firmamos la hipoteca sin clausula de habitabilidad? Yo cada vez lo tengo más claro, y salvo el que tenga pensado vivir sin calefacción y calentarse el agua en el microondas, no veo ningún sentido a firmar una hipoteca.

Salu2
 
E
Eduar
15/11/2005 17:56
No os dais cuenta que la solución está clara?? Habrá gente que firmará la hipoteca y otra gente que no, vamos yo creo que eso lo tengo claro. Si algunos hemos estado pagando dos cosas durante x tiempo (letra + alquiler) a mi pagar una (alquiler) me es más facil.
Lo que está claro que firmar la hipoteca no lleva a ningún lado si no tienes la licencia de habitabilidad, a no ser que: 1) quieras pagar dos cosas: alquiler + hipoteca (ya que no hay servicios de gas en una casa sin cedula) o 2) irte a vivir sin gas, lo cual es una opción que con este frio ni me planteo.
En el caso que no tengas alquiler, que prefieres:
1) pagar una hipoteca por una casa que no tiene cedula
2) esperar a tener cedula y evitar pagar la hipoteca

Es cierto que cada uno tendrá sus problemas pero yo creo que se puede hacer más presión no firmando una hipoteca que con ella firmada. Seguro que nos dirán que hay que pagar intereses del préstamos, tal y cual cosa, vamos las coacciones de siempre......
 
L
LaMulitaRoja
15/11/2005 17:23
Yo solo aporto una gota más de pesimismo, la casa nos la van a dar en breve, es algo que sé, no sé la fecha pero en menos de 1 mes, eso es seguro, lo que también sé es que el que nos tiene que dar la dichosa licencia fue a hacer la inspección el 17 de Octubre. Con esto quiero decir que le suméis 3 mes al 17 de octubre, exacto, pues a mediados de Enero se supone que es cuando nos darán la licencia, mientras tanto a pagar una hipoteca más un alquiler ... :(
 
C
castefa
15/11/2005 17:22
que no te quepa la menor duda de que una vez entregados los pisos los de Jalet no quieran saber nada. De los fallos que mi hermana ha encontrado en el piso, una vez dentro, ha llamado a Jalet mil veces y le han dicho que tiene que llamar a la constructora ella misma, o que se pase por la parcela grande que alli puede encontrar un jefe de obra, pero de que ellos muevan algo........si ahora sabes poco de Jalet en el momento que firmemos no sabremos nada
 
Z
zruspa
15/11/2005 16:51
Pues a lo mejor tenemos que plantearmos no soltar ni un duro más hasta no tener licencia de ocupación. Todos estamos deseando que nos den el piso cuanto antes, pero hay que pensar las condiciones en que nos lo van a dar. Yo no confío lo más mínimo en que esta gente, una vez haya pillado la pasta, nos resuelva un solo problema y prefiero esperar dos o tres meses más a tener el piso que un año a poder habitarlo.
 
C
castefa
15/11/2005 13:24
No quiero ser aguarera, pero mi hermana es de la parcela pequeña, le dieron el piso, hace dos meses que vive en el, si monisimo lo ha montado todo y deveria estar contenta no?
Pues no Joder singuen sin agua caliente por no tener cedula de habitavilidad y los capullos de Jalet se lavan las manos como en todos los temas. Alguien de verdad a logrado sacar de ellos alguna informacion despues de que dieramos las pelas? Yo llevo 1 mes y medio intentando simplemente hablar con alguien que no sea la amable señorita de la recepcion y no hay cojones a lograrlo y escribo esto al mismo tiempo que tengo el telefono el la oreja por mas de 15 min y sigo sin que nadie tenga narices a dar la cara, esto es vergonzoso: Oye cuanto mas vamos a aguantar?
 
E
emme
14/11/2005 17:35
No quiero ser pesimista, pero la información de Jalet hay que ponerla siempre en tela de juicio, digo esto porque el viernes a mediodia llame y me dijeron que de momento no habián firmado nada y que esperaban que para finales de este mes dieran el visto bueno los técnicos. Creo que en Jalet depende de quien te coja el teléfono te dan una información u otra. Yo lo siento mucho pero hasta que no me vea con las llaves en la mano, no me creo nada.
Saludos.
 
L
Lobato
14/11/2005 15:22
Los de la parcela grande dices??
 
V
vecino23
14/11/2005 14:11
Hola vecinos,
He llamado esta mañana a Jalet, y me han dicho que el técnico había emitido ya el informe favorable, es decir, que en principio sólo están a la espera de la firma, que no hay ya ningún impedimiento más. Así que para finales de Noviembre ya estaría todo, y nos empezarían a llamar.

Saludos, sufridores.
 
O
OLGAFH
02/11/2005 20:35
Hola,
Creo que uno de los requerimientos era poner la valla del garaje a la piscina ; el sabado dia 30 de octubre la valla no estaba puesta ; lo mismo es que han ido a ponerla el lunes (cosa que me extraña),asi que eso de q los requerimientos han sido subsanados nada de nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento