Volver al foro
F
FranR
23/05/2006 12:34

Llaves de los cuartos de contadores

¿En qué estado se encuentra la copia de llaves de contadores y cómo puedo obtenerlas?

526 lecturas | 5 respuestas
Hola
¿Alguien sabe en qué estado se encuentra aquello de hacer copias de las llaves de contadores? Yo necesito tenerlas esta semana, pero no consigo dar con el presidente para pedírselas.
¿Alguno de los vocales (o no vocales) tiene algún juego de llaves?

Salu2
 
E
elpatriota13
25/05/2006 09:39
OK, FRANR
 
F
FranR
24/05/2006 23:13
Bueno. En lo del acceso cada uno tenemos nuestro punto de vista. En lo que creo que te debo dar la razón es en lo de las llaves de las que se harían copias, que puede que sean las de las zonas comunes y no las de los contadores y yo me haya equivocado.

En cualquier caso, aclaro un poco el tema para cerrarlo y posiblemente para tu intranquilidad. Efectivamente, no tiene sentido hacer copias de las llaves de contadores, ya que son maestras y se compran en la ferretería, de modo que cualquiera puede entrar. Yo ya lo he hecho y ni siquiera me ha hecho falta llave ;)

Otro tema son los cuartos de contadores de la luz. Al parecer tienen cerraduras independientes, lo que supone que los de Iberdrola tienen un problema al hacer las lecturas y tienen que perseguir al capataz/conserje o como se le llame, y seguramente se cambien por llaves maestras también, que podrás comprar en la ferretería. Este punto es comentario de patio ; no tengo ninguna certeza de que sea cierto.

Un saludo
 
E
elpatriota13
24/05/2006 18:49
Perdona fran, no se quién estará equivocado, pero ahora no tengo delante las actas de las Juntas a las que he asistido, y que yo sepa se aprobó entregar solamente las llaves de las zonas de paso/acceso de la urbanización, las tres puertas.El control de tus contadores lo debes de hacer con tús recibos. Los controladores del, gas, luz etc., vienen con sus llaves maestras.Si tú no te fías, yo tampoco me fío del personal que pueda entrar ajeno a las compañías y que por una mala manipulación, de cómo dices tú , de tus contadores, nos dejen al resto sin algún servicio.Si alguién sabe si es cierto que tenemos que tener todos llaves de los cuartos de contadores, por favor que lo haga saber al resto, para recogerlas yo también. En fin que nos lo comunique el administrador.Sigo insistiendo que a mi modo de ver las llaves, si tienen que ser accesibles, pero en manos del presidente ó de los vocales, en caso de estar ausentes alguno de éstos y por necesidad manifiesta.
 
F
FranR
23/05/2006 17:24
Hola
No estoy de acuerdo por dos razones:
La primera es que los contadores son propiedad o alquiler de cada uno, y por lo tanto deberías tener la posibilidad de acceder en cualquier momento, aunque sólo sea para comprobar si lo que te cobran cada dos meses las compañías de los suministros son correctas.

La segunda es que esto lo hizo constar algún vecino en junta y se aprobó que se entregarían dichas llaves a los vecinos (no se especificó si generalizadamente o bajo petición), dado que inicialmente el presidente se había negado a ello.

Sobre lo de que cualquiera puede manipular los contadores... es un hecho. No creo que los empleados de las compañías tengan una llave para cada portal del PAU, ni que tengan que buscar al presidente para hacer las lecturas.

Salu2
 
E
elpatriota13
23/05/2006 15:54
Buenas, que yo sepa nadie tiene que tener llaves de los contadores, sólo el presidente.Porque si no menudo cachondeo.Uno no se puede fiar de que estén abiertos y puedan ser manipulados por cualquiera. Otra cosa es que no se porque narices hay algunos que siguen abiertos, cómo el que aloja todas las conexiones de teléfonos. De todas maneras insiste al "presi", que dentro de sus obligaciones es la de saber dónde están todas las llaves,íncluidas las de las alarmas, que este cura le toco un día volverse loco para dar y sobre todo cómo apagar una alarma generada en el garaje y allí no salió ni el "tato". Perdón por el rollo, en fin que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento