Volver al foro
J
JAGAGONZA
01/03/2009 13:06

Calidades

¿Qué debo saber antes de comprar un piso en vuestra promoción?

783 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.

Tengo la posibilidad de comprar un piso en vuestra promoción a través de una baja, por lo que tras leer vuestro foro os agradecería mucho si me pudieseis aclarar algunas dudas:

- ¿Estáis firmando sin tener la LPO concedida?
- ¿Que tal las calidades? ¿estais contentos en líneas generales con vuestros pisos?
- Si alguien no se ha subrogado a la hipoteca de la promotora ¿Os están tasando bien los pisos, o por debajo de lo que esperabais?
- ¿Las zonas comunes las van a dejar como están ahora o van a seguir trabajando a pesar de haber entregado ya las viviendas?
- ¿No van a poner brezo (o similar) en los tendederos de los bajos? ¿No van a pintar la segunda puerta de acceso del portal? (la que da al ascensor).
- ¿sabéis ya cuanto se va a pagar de comunidad?

Perdonad que os haya acribillado a preguntas pero me sería de gran ayuda todo lo que me podais aclarar al respecto.

Muchas gracias. Saludos
 
Q
qwertyui
15/04/2009 14:53
Me alegro que os parezca una buena opcion...

No dije nada en la reunion, porque parece que esta bien claro que no se "puede/debe" hacer nada hasta que no den la licencia de primera ocupación.

Al parecer los tendederos tambien eran una de los puntos en que los técnicos municipales habian puesto alguna pega para la licencia (no por estetica sino por dimensiones)

A lo mejor Roca viendo el descontento generalizado le da alguna solución que solvente este problema (aunque lo dudo muchisimio)

Por cierto, prueba de fuego (la estaba esperando)... ayer la tarde lloviendo y hoy el garaje lleno de goteras. Quien dijo que la piscina era pequeña?
 
J
JAGAGONZA
14/04/2009 22:25
No puedo estar mas de acuerdo con vosotros. Lo propuesto por qwertyui me parece genial...
 
I
ivanr
14/04/2009 15:27
Estoy de acuerdo con esto que propones, qwertyui... alguien se lo ha comentado al Presidente para que se lo diga al administrador? en principio pienso que son ellos los que deben encargarse de esto.. es decir, de plantear las normas a aprobar en la comunidad...
 
Q
qwertyui
14/04/2009 10:31
No te preocupes isthar82, no me parecio mal el comentario, pero creo que es una chapuza que puede generarnos problemas por lo que dice jagagonza...

Se que ha habido gente que ya ha pedido presupuesto a carpinterías de alumninio para cerrarlo.

Ahi viene el problema... el tendedero pertenece a los bajos, pero los vamos a tener que ver todos... imagina las calles con 4 tendederos distintos en cada una...

Deberíamos pedir varios presupuestos y hacer como con el resto de los servicios de la urbanización... Elegir una empresa, y el que quiera cerrarlo que lo haga con la empresa elegida. Digo: El que quiera, porque no se les puede obligar a modificar algo si no quieren (anuque creo que no es el caso) y encima siendo ellos los que deben correr con el gasto.


Y lo mismo con toldos, climatizadores...
 
J
JAGAGONZA
13/04/2009 22:18
En mi opinión, lo del tendedero está claro que es una chapuza de la promotora por ahorrarse unas pelillas (mira que he visto pisos en los últimos meses y ninguno tiene esta sorprendente idea). Por supuesto que los dueños de los bajos son unos perjudicados mas, pero creo que se le podría dar una solución consensuada al problema (teniendo en cuenta la opinión de los propietarios de los bajos). No creo que nadie se negase a darle una solución estética (con lamas por ejemplo), siempre que los dueños de los bajos estuviesen de acuerdo, ya que, desde mi punto de vista, no sería positivo que cada uno haga lo que crea mas conveniente al respecto (en la mayoría de las comunidades que conozco se ponen de acuerdo para poner el mismo tipo de toldo, los mismos cerramientos, etc. , entre otras cosas porque es una obligación legal)

De cualquier forma, es solo mi opinión y supongo que se habrá hablado en la junta de hoy..

Saludos.
 
Isthar82
Isthar82
13/04/2009 15:53
Perdona qwertyui si te he parecido desconsiderada, no era mi intención! Por supuesto que los primeros perjudicados son ellos, y además la culpa no es suya, lo de los gayumbos era una forma de hablar! Está claro que el tendedero y las terrazas deberían estar terminadas de otro modo...Supongo que cada uno hará lo que crea conveniente al respecto y al resto nos tendrá que parecer bien.
 
Q
qwertyui
13/04/2009 14:49
Creo que a los de los bajos tampoco les hará ninguna ilusión que les mires los gayumbos... y si se ponen un brezo tal vez se quite la poca luz que entra en la cocina (la puerta es orientacion norte)

seguramente prefiriesen tenerlos con lamas como el resto, aunque le pongamos tantas pegas... deberíamos ser un poco mas considerados.


 
J
JAGAGONZA
02/03/2009 21:49
Muchas gracias por la respuesta isthar82.

Si alguien pudiese aportarnos algún dato mas lo agradecería mucho.

Saludos.
 
Isthar82
Isthar82
01/03/2009 18:07
Hola!
Pues yo estoy como tú, así que me interesan mucho esas respuestas.
Efectivamente la gente está firmando sin la LPO, aunque sí está la calificación definitiva y el visto bueno de la Comunidad. Ahora andaban arreglando las baldosas de fuera (la calle) que se han roto y las plantas que se caragaron en su día, y supongo que cuando esté se dará la LPO.
Las calidades en mi opinión están bien salvo el suelo que es tarima de la más cutre (eso creo) que no tiene nada de madera y la cutrez de no poner ventana en el tendedero (hay cerramientos de ese tipo más cerrados). Los baños y cocina me gustan (menos lo del radiador pegando al culo y el bidé a 5 cm de la pared), pero he visto otros con el retrete detrás de la puerta en pisos de 75 millones y sin tendedero...

La cocina es un poco sosa para mi gusto y el color de las puertas y armario no me hace mucha gracia, pero creo que las puertas son buenas (las hay muuuucho más cutres) aunque no muy modernas. El armario me parece bastante feucho.

De las zonas comunes he oido que iban a poner césped donde la piscina y a compactar la tierra de la salida de emergencias (espero que por compactar no entiendan lo que han hecho...)Las puertas feas antiincendios creo que NO las pintarán y nos tocará hacerlo, pero por ley tienen que ser ese tipo de puertas metálicas, una vez pintadas no quedan tan espantosas. Del brezo en los bajos supongo que se ocupará cada cual...Espero no tener los gayumbos del vecino colgados sin más ahí...

No sé si se habrá hablado de lo de la Comunidad, pero espero que no será mucho porque casi todo el mundo es gente joven y por lo que he oido a los pocos que he visto no quieren muchos gastos de momento.

A mí me gustaría preguntar si firmastéis la hipoteca antes de la escritura o a la vez, porque sería lo suyo, sobre todo para los que no hemos pagado nada aún. Y si cobran por el estudio de si te dan la hipoteca, por ej si decides al final hacerlo con otro banco.

Gracias!!Y espero que alguien pueda ayudarnos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento