Volver al foro
imunoa
imunoa
13/07/2009 14:49

QUÉ HACER CON EL TERRENO MUERTO

¿Qué opciones tenemos para mejorar nuestro terreno comunitario?

977 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos:

Os escribo como veis para ir confirmando y moviendo las opciones que he ido escuchando y recopilando para nuestro maravilloso terreno de varios de los vecinos con los que he hablado. Las ideas son:

1.- Ampliación de la piscina o una nueva de mayor tamaño.- Va siendo evidente que cada día somos más personas en la piscina y que hacerse un “largo” (por conceder largo como extensión más amplia de la palabra) resulta complicado. He oído opciones como ampliar la actual o dejarla y hacer una nueva al lado para mayores y dejar esa habilitándola (disminuyendo altura) para los más pequeños. No sé cual sería la opción más económica.

2.- Parque para niñas/os.- Esta es la opción que más he escuchado y creo que la que más aprobaríamos a día de hoy, ya que tenemos bastantes vecinos con niñas/as pequeños en la comunidad, en los que me incluyo y supongo que irán aumentando al ser todos bastante jóvenes.

3.- Pista de padel.- Esta opción la he oído menos pero también sería viable hacerla en el terreno.


Con todo esto, incluso las 3 opciones serían viables ya que el terreno es muy amplio, eso sí antes habría que hacer un estudio del terreno ya que como sabéis antes ahí había una grieta de considerable tamaño que se fue tapando con los escombros de nuestra obra y de la de enfrente, si queréis en el Google Earth sigue apareciendo si ponéis las siguientes coordenadas:

40 38’ 69’’ N 3 47’ 20.67” O

Por lo que si por ejemplo hiciéramos una derrama de 20 Euros durante un año por los 63 vecinos, nos juntaríamos con 15.120 Euros en un año por lo que sería un dinero importante para ir empezando a hacer algo ¿no?.

¿Qué os parece? ¿Qué pensáis? Pues nada espero vuestra respuesta y un saludo para todas y todos:

Iñaki
 
L
LOSSINTECHO
16/07/2009 23:37
De acuerdo con cambiar la gestoría puesta por Roca que encima está en Parla. Lo digo porque mi experiencia en otra comunidad es que cuando el promotor pone al administrador, éste último como que no le toca mucho las narices al promotor en favor de los vecinos para que le pongan en la siguiente promoción
 
I
isaacp
14/07/2009 15:35
hola vecinos

estoy absolutamente de acuerdo en lo de la piscina y la zona infantil... lo de las pistas de padel se´ría un poco redundante, teniendo justo al lado las pistas municipales, no?

yo creo que ahora sería un buen momento para empezar a hacer la reforma de la piscina... somos pocos los que estamos vviendo y la mayoría está haciendo reforma en sus casas, por lo que no moletaría mucho hacer la piscina grande ahora... puestos en vertical (según se mira la zona) cabrían a un lado una piscina grande y al otro lado una pista de futbito y columpios varios....
 
narah1
narah1
14/07/2009 13:07
Hola a todos,

estoy de acuerdo con vosotros, tanto en ampliar la piscina o hacer una nueva, como en la necesidad de zonas verdes, infantiles, bancos, pintar puertas...

¿Alguien sabe cuándo de celebrará una reunión de vecinos para tratar estos temas?

Saludos,
 
X
Xinho
14/07/2009 10:20
Buenas a todos, estoy completamente de acuerdo con el tema de la piscina, somos 15 viviendo y ya está llena no me quiero imaginar cuando seamos los 63, sobre todo porque mantener una piscina grande cuesta lo mismo que una pequeña y ya que la pagamos por lo menos que podamos bañarnos a gusto. 
La parte mala es que todavía quedan bastantes cosas prioritarias por hacer para adecentar la urbanización con lo que me temo que para la piscina aún quedan unos años, en fin espero que al final terminemos por conseguir ponernos todos de acuerdo.
Un saludo.
 
L
LOSSINTECHO
13/07/2009 23:43
Hola estoy de acuerdo con vosotros dos,

Por un lado, creo que con el dinero que vayamos ahorrando de manera natural con la cuota actual se pueden ir pintando las puertas, etc....

Por otro lado, también estoy de acuerdo en poner una derrama mensual de 25 euros para empezar. Dentro de un año cuando tengamos dinero acumulado hablamos qué poner en el terreno solicitando presupuestos pero estoy de acuerdo en que es prioritario ampliar la piscina o hacer una nueva.
 
J
JAGAGONZA
13/07/2009 22:42
Hola a todos.

Yo creo que el terreno es muy amplio y tenemos espacio para hacer un montón de cosas. Supongo que el que mas el que menos irá un poco justo pero, en mi opinión, si que se podría ir haciendo algo. Para mi es básico ampliar la piscina o hacer una mas grande al lado de esta (lo que sea mas barato) pero creo que con el terreno que tenemos sería una pena quedarnos con el charquito actual.

No tengo niños pero creo que si sería bueno que hubiese una zona para habilitada para ellos como tiene casi cualquier urbanización de hoy en día.

Según lo justa que vaya la gente, una opción sería hacer la piscina y una pequeña zona para niños y solar el resto poniendo bancos, arboles plantas, etc. pero de tal forma que si en un futuro se quisiese hacer algo mas se pudiese. Es solo una idea de las muchas que se me ocurren pero si que creo el solar no se debería quedar así (si se decide que no se va a hacer nada de momento, por lo menos habría que separarlo del resto de la urbanización con una valla o lo que sea).

En cualquier caso, aunque no vivo todavía allí y no se la opinión que tendréis el resto, creo que habría que mejorar un montón de cosas en la urbanización: rampas metálicas de acceso a la piscina, puertas de portales sin pintar, puertas de acceso desde el portal al garaje y de contadores sin llave, aspecto de los tendederos, limpieza de la urbanización, falta de bancos, plantas, etc... Creo que alguno de estos temas ya los hablasteis en alguna reunión pero, en mi opinión, habría que mejorar alguna de estas cosas antes de meterse con el terreno muerto (que también creo que hay que meterse). 

Bueno, esta es solo mi opinión y supongo que habrá gente que no esté de acuerdo, pero lo importante es que nos vayamos moviendo y que al final lleguemos a un acuerdo no?

Saludos para tod@s.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 9 (2009)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento