Volver al foro
Isthar82
Isthar82
09/01/2011 12:39

¿¿¿En este pueblo aparca alguien???

¿Estás harto del mal aparcamiento en el pueblo?

1.316 lecturas | 8 respuestas

Pues eso, ¿¿soy la única que está harta de cómo aparcan los paisanos?? Y no hablo del centro del pueblo que aparcar es misión imposible (y pasar por los huecos que te dejan sin darte un rascón más aún) sino de que aquí la gente deja el coche en doble fila incluso habiendo sitios libres al lado. Esta semana lo he cogido mucho y he flipado!!! Por los chalés que hay más allá de la carretera de Hoyo, por donde la rotonda del helicóptero, la peña deja el coche SIEMPRE mal aparcado en la puerta de su casa, pero es que abajo hay sitio a mansalva. Pero lo más gore es la calle esa que va de la iglesia de Sta Teresa a la rotonda del Telepi, que hay un lateral TOMADO por coches mal aparcados y cuando te cruzas con uno tienes que andar haciendo zigzags. Ayer se me para un perico delante a soltar en casa a la madre/suegra y en vez de apartarse a la dcha y dejarme pasar (había sitio a saco, no tenía que aparcar, sólo apartarse), y allí tenéis a la señora tomándose su tiempo para sacar 12mil cosas del coche y yo con cara de mico detrás...Y si pitas eres un ansioso...

En fin...la peña por no dar dos pasos poco más y mete el coche en casa o en el bar/tienda...

Y bueno, lo del Peñalvento ya no tiene nombre, como pases a horas de entradas/salidas, tienes que tener 30 ojos para no llevarte un chaval por delante entre tanto coche mal aparcado que no te deja ver los pasos de peatones y niños saliendo por aquí y por allá. Entiendo que no hay sitio por ahí, pero es un peligro y cualquier día habrá una desgracia...Menos mal que ahora hay polis vigilando a esas horas, y los padres se cortan un poco...De todas formas en la calle del Día siempre hay sitio y yo creo que los niños no se mueren por andar 200 metros...

¡¡¡En fin!!! 

 
M
marcos1234
02/02/2011 16:26

Efectivamente, el mundo no es perfecto - Suerte con el seguro!

 
Isthar82
Isthar82
02/02/2011 10:47

En fin, me reafirmo en el tema. el otro día un forastero con furgoneta blanca me dejó el coche atrapado aparcando mal y tardé media hora en sacarlo, arañazo en la pared de por medio.

a los 4 días, una señorita alóctona, por supesto, se para en las callecillas esas de los chaletes a hablar POR EL MÓVIL en medio del carril. los coches no podían pasar y cuando se juntaron 4 detras y 4 en el otro sentido ya le dio por moverse. ¿Para qué apartarse a hablar por el móvil si puedes plantarte en medio?

Ayer ya pasó la desgracia que se veía venir en la puerta de una guardería precisamente en Alcobendas. Según me ha contado una persona que pasa por allí cada día, como por desgracia ocurre en todos los colegios, aquello está siempre lleno de coches de papás en doble fila. 

En fin, quizá algunos vean erróneamente un ataque contra un colectivo ¿? yo veo un mal muy común que es la vagancia y el egoismo y, por desgracia, a veces tiene consecuencias fatales, otras no tanto como el rascón de recuerdo que me llevo yo o el esperar a que la señorita foránea termine de hablar por teléfono con calma para poder pasar...Esperemos que se quede ahí todo y no tengamos que lamentar ni aquí ni en ningún lado accidentes como el de ayer.

 
H
habita
22/01/2011 11:03

!!!


Editado por habita 22/01/2011 11:06
 
Isthar82
Isthar82
20/01/2011 17:44

Marcos, te aseguro que no había ninguna intención vejatoria ni peyorativa en mis palabras y mucho menos hacia la gente de Colmenar. Por eso pido disculpas si ha podido sonar así. Yo no soy tan "forastera" porque llevo toda la vida viniendo a este pueblo y le tengo mucho cariño. Las personas que conozco de aquí desde luego me han parecido encantadoras y acogedoras. Entiendo que si ha sonado así alguno haya podido sentirse ofendido y de ahí probablemente la reacción de Isaac. Entended también que en internet no se oye lo que dice el otro y se suele interpretar, a veces mal, la intención.

El hecho, es que obviamente sí me molesta el tema del aparcamiento y en algunos casos me parece un peligro y una irresponsabilidad (como en los colegio,aquí y en Pekín). Esto por supuesto no es exclusivo de aquí en Alcobendas, de donde vengo, tenemos el reino de la doble fila. Tampoco creo (espero) que sea propio de la idiosincrasia local, pero tampoco creo que nadie haya hecho una encuesta para saber si el mal aparcador es colmenareño de pura cepa, de adopción o visitante ocasional...

En cualquier caso, reitero que de mucho o poco tiempo, todos somos paisanos, sin ninguna acritud ni retintín. Tampoco me parece adecuado que empecemos a segregar como forasteros o no a los demás porque habrá muchos de colmenar de pura cepa en este barrio pero la mayoría que yo conozco no lo es, a ver si ahora resulta que si no llevas más de 40 años aquí no puedes quejarte de algo. Está claro que todos sabíamos dónde veníamos, pero eso no quiere decir que no podamos querer que algunas cosas mejoren. No tiene nada que ver con estar en contra de nadie.

 

 
M
marcos1234
20/01/2011 17:32

Isthar, te aseguro que la mayoría de alumnos del Peñalvente, o al menos en gran medida, son colmenareños de toda la vida. Por otro lado, no te molestes en buscar en el diccionario de la RAE el significado de paisano. En tu post queda bien claro que lo utilizas vejatoriamente. Estoy convencido que serás muy féliz en Colmenar, tierra de acogida desde hace muchos años, porque serás capaz de comprender nuestras costumbres e idiosincracia, las respetarás y las harás sentir como tuyas. Bienvenido a nuestro pueblo y su barrio de La Estación, lleno de jóvenes colmenareños y colmenareñas que están deseosos de ser amigos tuyos.

 
Isthar82
Isthar82
20/01/2011 15:25

Releyendo creo que todo esto viene por el término "paisano" Bueno, según la RAE: 1. adj. Dicho de una persona: Que es del mismo país, provincia o lugar que otra

Vamos que te guste o no, lleves aquí 60 años o 1 año, somos "paisanos" o habitantes de este pueblo, y esa palabra no tiene absolutamente nada de despectivo. Desde luego los "paisanos" del Peñalvento caso con total seguridad no son la mayoría de fuerte arraigo y rancio abolengo como tú, no tienen esa suerte...

 
Isthar82
Isthar82
20/01/2011 15:22

Bueno, bueno, relax!!

Siento si te ha ofendido, desde luego no era mi intención, pero vamos, tu educación si que queda más que vista con tu post.

Perdona que te diga, pero yo no aparco donde moleste a los demás. Tampoco he dicho en ningún momento que esa conducta haga una mala persona al que la lleva a cabo ni nada parecido, así que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Simplemente creo que en la medida de lo posible estaría bien que no se extendiesen ciertas conductas aquí y en otros muchos sitios como dejar el coche en cualquier parte por no dar dos pasos. Desde luego no es un problema exclusivo de este pueblo, pero es donde lo sufro actualmente.

Tampoco he entrado a valorar si los coches son de "gente de toda la vida" o de "gente forastera" como tú clasificas, la verdad es que eso me da bastante lo mismo. Si a ti te parece normal dejar el coche plantado en cualquier lado estorbando teniendo sitio 4 metros más alante, pues mira que lo siento.

 

Creo que tu mensaje está por completo fuera de lugar, por mi parte nada más que decirte, disfruta de tu fuerte arraigo social.

 
I
isaacp
20/01/2011 15:15

Isthar, me lo he pensado mucho hasta decidirme a contestar tu mensaje de persona maleducada y sin ningún tipo de vergüenza, y me he decidido finalmente, pues empiezo a estar harto de gente como tu, que usa el anonimato para decir lo primero que se le pasa por la cabeza, faltándole el respeto a los demás a sabiendas de que el que tenga un poquito mñás de educación y vergüenza que tu no te va a contestra por no ponerse a tu altura.....

yo soy de aquí y mi familia también, así que debo darme por aludido cuando hablas de los "paisanos" de este pueblo, y sí, hay muchos coches mal aparcados, probablemente coches de gente forastera como tu, que vienes de fuera a vivir a este puebo de "pericos" que dejan a su madre lo más cerca de la puerta de su casa que pueden para que coja sus mil bártulos y no tenga que andar mucho con ellos... claro que a los de fuera eso les debe sonar a chino y retrógrado.. así que mi consejo es que si no puedes convivir con gentuza como tu, pues que te vayas a otro sitio donde la gente sea más de tu estilo...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento