Volver al foro
Lukana
Lukana
19/10/2011 10:34

QUE ESTÁ PASANDO???

¿Por qué se ha paralizado la contratación de servicios en nuestra comunidad?

2.143 lecturas | 9 respuestas

Perdonad, pero no tengo otro modo de localizaros salvo este. Ayer cuando llegué a casa me encontré sin luz y hoy llamando a la administradora me dice que se ha paralizado la contratación de todo (Luz, agua, teléfono....) hasta que se decida si se contrata o no otro administrador.

No sé cuándo se ha tomado esta decisión, pero sí se que desde luego no se ha tenido en cuenta el perjuicio que esto representa para las personas que estamos ya viviendo en nuestras casas: Roca ya no nos va a dar luz de obra e Iberdrola no nos dará el alta hasta dentro de 4 días, si es que nos la da, porque teniendo constancia de que las gestiones de la comunidad se han parado... no se.

Y ya no hablo del tema de los ascensores, que tengo la mudanza a medio hacer esperando el momento en que esto se contrate.

Entiendo que se quieran mirar más presupuestos, que se quiera que nos limpien las zonas comunes, que se quiera reclamar un montón de cosas, pero no me parece mecanismo de presión. Roca no pierde nada con esto y la administradora si no seguimos con ella sólo habrá perdido tiempo y el dinero de las fotocopias, pero los que más tenemos que perder somos nosotros, que tendremos una comunidad paralizada otros 20 días lo menos.

Lo siento, pero yo no tengo otro sitio a donde ir y no puedo estar 20 días más sin servicios. Espero que leais esto y comprendáis la situación, y entremos en razón. Esta administradora puede ir dando de alta todo lo inicial (no he visto nada descabellado en el presupuesto) y luego ya reclamaremos por el conducto reglamentario y cambiaremos si nos parece de administrador.

 
lieutenant
lieutenant
20/10/2011 15:11

Hola,

releyendo el mensaje, veo que contesté al tema cambio de administradora como si hubiese que cambiarla sí o sí, y como si estuviese yo en contacto directo con la otra chica, Beatriz.

Como dije en una de las innumerables líneas de mails, no quiero proponer a nadie directamente porque luego hay mucha suspicacia en cuanto a que el que firma los contratos proponga al contratado. No he pedido ningún presupuesto a nadie y lo cierto es que la actual administradora en lo que a mí respecta está haciendo bien su trabajo, incluso excediéndose en algunas cosas de buena fe porque en el contrato que le hizo Roca al parecer no venían... por ejemplo realizar la provisión de fondos, reclamar a Roca la limpieza de la urbanización, etc.

Por ser justos y que todo el mundo esté informado :p

 
Lukana
Lukana
19/10/2011 15:01

Estoy de acuerdo con Antonia, aunque en mi caso la carta de convocatoria a la reunión del día 13 me llegase a casa el día 14... se debe respetar lo acordado en las reuniones.

Por otro lado, me alivia ver que se reanudan las gestiones para los contratos iniciales; pues sobre todo me preocupa que con el agua pase lo mismo que con la luz... y aún falta el tema de los contadores secundarios.

Llevo dos semanas ya viviendo allí y puedo pasar otras dos sin ascensor, pero sin luz y sin agua...

Ya me he inscrito por cierto al otro foro con este mismo nick.

Saludos,

 
antonia24
antonia24
19/10/2011 14:11

Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que me habia asustado.

El viernes no obstante la caña que comentas está en pié.

Por cierto soy presidenta Portal 1

Saludos

 

 
antonia24
antonia24
19/10/2011 14:07

Buenos días,

Me gustaria hablar en persona con el presidente de la mancomunidad, por favor indicame a que hora me puedo acercar a la vivienda el viernes para aclaración, porque yo dí mi cuenta bancaria a la Administradora en la reunión de vecinos para constituir la Comunidad de Propietarios.

Es portal 4 1ºB ?

Muchas gracias

 
lieutenant
lieutenant
19/10/2011 14:06

 

Tienes toda la razón del mundo, y no fue cosa mía os lo puedo asegurar, pero ya le he puesto remedio.

 

 Acabo de hablar con la adminsitradora, he revocado la orden de paralizar lo que sea. Ahora miso todo sigue en marcha: ascensores, luz comunitaria, agua comunitaria, etc. En breve os girarán la provisión de fondos prevista en el presupuesto aprobado en la primera Reunión.

Con esto quiero decir que la situación a nivel de altas, registros, contrato con administradora se ciñe exclusivamente a lo que votamos en la primera reunión. Si queréis que se tomen decisiones distintas tenemos que reunirnos y votar. El parón inicial del que hablé más arriba se debió a un malentendido más que a otra cosa (se le pidió a la adminsitradora que parase una parte por considerarla abusiva, pero no es algo tan sencillo y aparte no se puede hacer nada si no quiere todo el mundo), ha tenido efecto unas 15 horas y ahora mismo no tiene efecto ninguno. De todas formas insisto en que este asunto no ha tenido ninguna relación con que nos quedemos sin luz en las casas, eso ha sido por dar de alta individualmente la luz .

Y por otro lado, también tienes razón en las votaciones por foro. Esa decisión no se votó por foro, de hecho hasta que yo no tenga la certeza absoluta de que estamos todos registrados debidamente, haga una pequeña auditoria de que cada usuario es quien dice ser, y cierre el foro a nuevas entradas, no se votará nada de nada, ni un contrato ni si tomamos una cerveza en el "tu casa" :)

 
antonia24
antonia24
19/10/2011 14:01

buenos días,

A ver si me entero, en vez de decidir en reunión de vecinos si se cambia de Administrador y se trata el tema de ascensores se ha decidido paralizarlo sin consultar a todos los vecinos de la urbanización y ni siquiera a los presidentes de los portales?

En mi humilde opinión las cosas no se pueden votar por un foro, porque hay personas que no pueden acceder todos los dias( como es mi caso). Y  que sepa hay que dejar constancia en el libro de Actas las decisiones consensuadas por la Comunidad.

Entiendo que deberia celebrarse una reunión en la urbanización para que se dén todas las aclaraciones/explicaciones.

Un saludo

 
lieutenant
lieutenant
19/10/2011 12:24

Ups, una cosa importante.

La provisión de fondos con la actual administradora se hace a una cuenta de la CAI. Si hay cambios de administración sabremos a quién se le ha cobrado cuánto y no tengáis duda de que esa información será pública y se equilibrará escrupulosamente, de forma que todos acabaremos aportando lo mismo.

Lo digo porque os quede claro que si alguien da su nº de cuenta, le cobran 215€ de fondos, cambiamos administradora y esta nos dice que con 100€ de provisión es suficiente, no va a haber problema alguno... solo hace falta un poco de paciencia hasta que se estabilice la situación.

 
lieutenant
lieutenant
19/10/2011 12:20

Hola,

intentaré no liarme explicando cada punto.

1. Respecto a quedarse sin luz en la casa. Esto no tiene que ver con la luz comunitaria ni con lo que se le ha pedido a la actual administradora. Lo que pasa es que en cuanto el primer vecino se da de alta la luz, Iberdrola corta toda la luz de obra. Es algo que avisó la administradora el día de la reunión.

2. Respecto de que los ascensores estén parados. Es lo que dice sinuneuro, nos iban a hacer pagar miles y miles de euros más cada 3 meses de contratro, y lo que le pidió el vicepresidente a la adminsitradora es que parase las contrataciones que no estaban empezadas. Esto NO incluye el alta de la luz comunitaria, que sigue en marcha. Otra vecina que trabaja en el gremio está buscando ofertas decentes y en cuanto pueda nos las dará para que las estudiemos.

3. Para que el alta de luz comunitaria prosiga, la administradora necesita al menos el 50% de los números de cuenta de los vecinos para empezar a cobrar la provisión de fondos y con eso hacer frente a los gastos. Mientras tanto seguiremos sin tener nada...

4. Respecto al cambio de amdinistradora. Estamos a la espera de que Beatriz (la otra adminsitradora que nos asegura que nos están pidiendo una burrada de dinero) nos pase oferta de servicio la semana que viene.

Y creo que no me dejo nada respecto a esto....

Más cosas.

He creado un foro privado para el vecindario, la url es juangris.foroactivo.com. La idea es potenciar la participación de los vecinos y poder tomar decisiones que afecten a la rubanización desde ahí. Para garantizar la veracidad de las supuestas votaciones que me gustaría que hiciéramos desde el foro, solo se admitirá un registro de usuario por cada piso de la urbanización, y para evitar registros repetidos/fraudulentos cada usuario deberá registrarse añadiendo a su nombre un guión y su portal piso y letra, por ejemplo:

Israel - P4 1ºB

Pepito - P14 AT A

Juanita - P1 BJ B

Os rogaría que os fuéseis registrando cuanto antes, una vez que estén todos los vecinos cerraré el foro a nuevas admisiones y podremos usarlo con toda la funcionalidad que tenía pensada.

Por cierto, soy el presidente de la urbanización, no lo he dicho al principio para que os leyéseis todo el tocho antes de responder poniéndome a parir. Os aseguro que no le hemos pedido a la administradora que pare nada que ya estaba en marcha, unicamente que no siguiese con los ascensores ni empezase ninguna nueva contratación porque nos iban a atar 5 años pagando por lo que nos decía Sonia el triple de lo que sería razonable.

Siento que estéis sufriendo molestias, y aunque no tengo mucha idea de estas puestas en marcha, es lógico que no puede ser todo rápido, y querer hacer mudanza y ponerlo todo en marcha sin tener asegurado lo más básico inevitablemente conlleva este tipo de riesgos. De todas formas os aseguro que muchos vecinos estamos trabajando para que se haga rápido, pero bien.

No olvidéis que tenemos este tipo de problemas por lo siguiente:

1. Roca nos entrega unas viviendas sin terminar y sin LPO inicialmente.

2. Roca nos pretende atar a ciertos contratos abusivos.

3. Roca no se ha reunido con nosotros como le pidió el concejal de urbanismo para explicarnos lo que pasaba y los problemas que debíamos solucionar.

Y por favor tened presente también que esos pufos los tenemos que arreglar nosotros, y lo estamos haciendo de la mejor forma que podemos, os animo a que entréis en el foro cuanto antes y forméis parte de estas soluciones, cuanta más ayuda y cooperación, mejor.

Por cierto, estoy tan liado con el foro nuevo que no voy a tener tiempo de entrar más aquí, os emplazo a que preguntéis cualquier cosa desde el nuevo foro y atención en ese caso a las normas de registro, ya que no puedo activar un usuario sin garantizar que es de la urbanización.

 

Gracias si habéis aguantado leyendo hasta aquí :)

 
sinuneuro
sinuneuro
19/10/2011 11:40

Lukana entiendo perfectamente tu cabreo, a mi me ha pillado el apagón en medio de una obra..pero he llamado esta mañana a iberdrola para dar de alta la luz y no me han puesto ninguna pega. De hecho ya hay algún vecino que la tiene dada de alta y de ahí que nos hayan quitado la de obra.

El motivo de paralizar todo es que el presupuesto del mantenimiento de los ascensores era abusivo. Nos obligan a tener un contrato con Schindler(creo que se llama) de 5 años y pagando una burrada sólo porque Carolina Roca ha firmado un contrato con ellos.

De todas formas nosotros nos estamos poniendo en contacto desde hace meses via email para hablar todas estas cosas de una manera más privada. 

Si quieres manda un correo a  vecinosrocasoto@gmail.com y Javi te añade a la lista de correos y te enteras de todas las iniciativas que se están llevando a cabo y puedes dar tu opinión que es de lo que se trata..de tomar las decisiones entre todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento