Volver al foro
M
MXMC
29/03/2016 20:27

Plazas de Parking y Trasteros

¿Es legal la elección de parkings y trasteros por orden de reserva sin especificar los metros en el contrato de venta?

2.079 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes a todos, hace ya unos meses dimos paga y señal pero no hemos recibido copia del contrato, ¿os lo han enviado a todos?retrasos hasta Julio de 2017!!! es una barbaridad. En fin el tema que nos preocupa realmente es el de los parkings y trasteros, no se especifica en ningún contrato de cuantos metros constarán consulta que hemos realizado a varios asesores inmobiliarios y según el código civil no es legal, que significa que se escogerán por orden de reserva, deberían escogerse al igual que las viviendas y con un plano que muestre la ubicación y los metros, tanto de parkings como de trasteros, no pueden valer todos el mismo precio con diferencias de varios metros dicen que hay trasteros desde 3,60 m hasta 7 y pico, al mismo precio, y si son al mismo precio perfecto pero por orden de reserva y en el contrato previo no un mes o días antes de la entrega, consideramos que es una corrección que se debería reflejar en el propio contrato de venta previo a la entrega del primer 10 % de pago. Que opináis, si hacemos fuerza entre todos lo podemos lograr.

 
D
dBoss
09/04/2016 10:34

No lo sé. No tienes asignado nada, el dia de escoger tendras que decidirte en 5 minutos. Recomiendo ir a ver los planos originales, aunque pueden cambiar mucho, que estan en el proyecto en el ayuntamiento. No sé que pasaria si renuncias a la compra no escogiendo plaza o trastero. Podeis pedir que adjunten los planos de parkings y trasteros en el contrato y que teneis derecho a renunciar a la compra.
Han hecho la ducha y el WC, pero falta la pared y la puerta del WC, el manto acústico de debajo de la piscina, luces, tendereros. Y pintura suelo parking, pintura escaleras, deformaciones carpinteria de aluminio, etc.
Después de muchísimas intervenciones, la aerotermia de Daikin funciona mejor, pero el consumo eléctrico es muy elevado porque falta pasar unos cables entre el mando del comedor y el hidrokit. Uno de los dueños de Corp se ha comprometido a solucionar este punto, ya veremos. Mientras no terminen seguiremos informando.

 

 
M
MyPepe
07/04/2016 20:29

dBoss,

Podrias explicar que pasa si se acaban las plazas de parking del tamaño que tienes asignado? Debes escoger una más grande y pagar la diferencia?

Y con los trasteros, es lo mismo?

Las duchas y wc de la piscina, están ya finalizadas?

Funcionan de una vez los Aires Acondicionados y las calefacción por Aire?

Gracias por avanzado.

 

 
D
dBoss
07/04/2016 16:12

Hola, soy un propietario de la promoción de Entenza. Después de mucho reclamar, lo único que conseguimos nosotros es que nos enviaran los planos del parking definitivos, con las plazas con sobrecoste, pocos dias antes de escoger. Escogimos por orden de reserva, con 10 minutos de separación entre uno y el siguiente, por lo que si no te decidias en 10 minutos, podias perder la plaza, kafkiano. Lo que si podeis hacer es ir a ver los planos del parking que estan en el proyecto en el ayuntamiento. Pero en nuestro caso rehicieron la distribución del parking y cambió mucho respecto a la original. No os fieis de ninguna medida que no os den por escrito.

 

 
M
Mag21
03/04/2016 22:46

Hola Mypepe. Me dijeron que el contrato sólo lo hacían poniendo 2m2 en el trastero, así que lo que les dije es que quitaran el trastero del contrato y si cuando me entreguen el piso tienen trasteros disponibles ya decidiré si quiero uno o no.

 
M
MyPepe
03/04/2016 01:29

Creo que es hora que todos nos pongamos de acuerdo y que solicitemos lo mismo a Corp Edificacions / Promocions. Incluso, negociar de común. Y empezar a hacer publicidad de estos blogs en todos los sitios que podamos. Para que vean que o modifican su actitud, o van a tener que incrementar mucho su presupuesto de pucblicidad y marketing para engañar a más gente.

Estoy considerando muy seriamente tirarmse atras y que me devuelvan el dinero.  Aunque se que va a cosatr que me lo devuelvan. Yo quiero comprar, pero Corp Edificacions / Promocions no cumplen con lo pactado.

 

 
M
MyPepe
03/04/2016 01:25

Mag21,

Y te lo quitaron del contrato?

A mi, en concreto Nuria Aurés, actualmente directora comercial de Corp Edificacions / Promocions, me dijo que cabrían coches grandes, que el trastero seria grande, -unos 4 m2-,  y que la entrega seria principios de Q42016, y me lo apuntó en un papel “Q412016”. Todo es falso como se está demostrando.

Voy a pedir que las plazas tengan un mínimo de 12,5 m2. Que es lo que recomienda el RACC

 
M
Mag21
31/03/2016 08:07

Buenos días,

A mí lo que me dijeron desde el principio es que con las plazas de parking funcionan así: con los 25.000 € te garantizan una plaza que cumpla el tamaño mínimo según normativa (en Barcelona 2,20 x 4,50). A partir de ahí, como explica MyPepe plazas más grandes tienen un precio adicional. En el contrato compra venta ponen aproximadamente 9,5 m2.

Con respecto a los trasteros, a mí me pasaron el plano y los pequeños tienen 3,6 m2. El funcionamiento es el mismo. Se comprometen al básico y el día que eliges, trastero más grande, más pasta. Yo había pedido un trastero y finalmente pedí que me lo sacaran del contrato porque en el contrato ponían que el trastero tendría como mínimo 2 m2. Me dijeron que lo escribían así porque era lo mínimo posible según normativa aunque en plano sean mayores. Yo les dije que no iba a comprometerme a pagar 4.000 euros por 2 m2, y me dijeron que no lo cambiaban así que pedí que lo quitaran.

Saludos,

 
M
MyPepe
31/03/2016 02:44

Creo que de momento, hay que solicitar reiteradamente que nos cambien las clausulas, y que nos manden el borrador. Que queremos comprar pero que esas clausulas no son las que habiamos pactado.

A mi me dijeron como muy tarde fecha de entraga Dic-2016. Me dijeron que en las plazas de parking cabrian coches grandes, y que los trasteros tambien serian grandes. Ahora veo que no. Que nos estaban engañando.

Además, en otras promociones, -y seguro que esta también-, si quieres una plaza más grande te cobran la diferencia. El dia que se escogen las plazas, ponen los sobreprecios en un cartelito.!!!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento