Volver al foro
B
benicampo
22/08/2005 23:30

Dudas legales

¿Qué implicaciones legales pueden tener los compradores de apartamentos turísticos ante el endurecimiento de normativas?

744 lecturas | 5 respuestas
Buenas noches:

Este fin de semana he leido una noticia en el País donde se alerta a los compradores de los apartamentos turísticos de posibles complicaciones legales (endurecimiento de normativas,...).
¿Hay alguien en el foro que tenga acceso a consultar a un abogado algo referente al tema?.

Muchas gracias de antemano y suerte a todos
 
S
sistemasimple
29/08/2005 14:34
Hola. Para consultar sobre el estado de los apartamentos turísticos, lo mejor es ir a la Junta Municipal del Distrito de San Blas, sita en Avenida Arcentales, 28 - 28022 Madrid, Telef. 91.588.80.00 / 91.588.80.64
Yo he estado hoy mismo en la Calle Guatemala, 13, Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Madrid, y me han dicho que allí nada de nada, aunque me han dado información urbanística sobre la zona, y en todos los apartamentos turísticos que se están construyendo, según me ha dicho un técnico, nunca se debería de residir como vivienda habitual o en caso contrario el Ayto. puede clausurarlos, pero que para mejor información es en la propia Junta de Distrito donde tramitan la licencia y posibles consecuencias de incumplir la normativa. Saludos.
 
G
gemapg
25/08/2005 13:21
Hola a todos,
He venido de vacaciones y me he coenctado al foro y me he quedado precupada por lo que comentais. Sería increíble que después de tantos esfuerzo ahora nos saliese mal. Me tranquilizan lo que os han dicho en el Colegio de registradores pero cualquier información de la comunidad de Madrid estaría bien tenerla. Además, somos mucha gente, porque la mayoría de constructora en Las Mercedes los están vendiendo así...
Por favor, cualquier noticia que tengáis contarla en el foro, por mí parte también intentaré saber algo...
Gracias
Un saludo
Gema
 
D
dcgalvaro
24/08/2005 18:15
benicampo, tu informacion nos alivia mucho y es de primera mano, cuando sepa algo de la comunidad de Madrid os lo comunico sin falta. Tengo un enchufo en la presidencia de la comunidad, osea en lo mas alto, sera de primera mano.

Gracias.Tu informacion ha sido valiosisima.
 
B
benicampo
23/08/2005 18:05
Buenas tardes:
Esta mañana he estado en el ayuntamiento y me han confirmado que la constructora tiene la licencia de obra.
Además me he estado informando acerca de la escritura horizontal del apartamento en el Colegio de Registradores y me han dicho que, a día de hoy, esto se puede hacer perfectamente (de hecho, a ellos aún ni siquiera les han preguntado nada acerca de esta polémica desde ningún organismo oficial). Además, me han comentado que en el caso de que se reformara la ley o se publicara una nueva esta nunca tendría efectos retroactivos. Parece que la cosa puede ir pintando bien.
Por cierto, dogalvaro, gracias por contestar. Cuando te confirmen algo desde la Comunidad ya nos comentarás (es importante, porque creo que son los encargados de realizar el seguimiento de todo este tipo de normativas).
 
D
dcgalvaro
23/08/2005 17:19
yo estoy intentando que me den informacion desde la comunidad de Madrid. Conozco gente de allí. Cuando sepa algo claro os lo comunico.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento