Volver al foro
Y
YACKY
13/11/2006 22:25

ARTÍCULO DE HENARES INFORMATIVO

527 lecturas | 1 respuestas
Los cooperativistas de Soto del Henares vuelven a denunciar retrasos en la concesión de licencias de construcción

Urbanismo culpa de la demora a las constructoras por tardar demasiado tiempo en corregir los proyectos

Cita:
Los cooperativistas de cuatro promociones de viviendas de Rosa de Luxemburgo en Soto del Henares volvieron a denunciar en el Pleno el retraso del Departamento de Urbanismo en conceder las licencias pertinentes para iniciar la construcción de sus viviendas. Según su responsable, el concejal, Francisco Rojas, la demora es responsabilidad de las promotoras a la hora de corregir los errores que contienen los proyectos y que son detectados por los técnicos municipales. También culpó a la Comunidad de Madrid por exigir que antes de conceder las licencias, la constructora debe presentar un plan de reciclaje para el desarrollo de las obras
Cita:


Concedidas las primeras licencias a la cooperativa de Dimora en el mes de junio, parecía que las aguas tornaban a la normalidad. Pero los cooperativistas de Rosa de Luxemburgo han visto como los proyectos de construcción de sus viviendas han pasado tres meses en el Ayuntamiento y todavía no le han concedido la licencia de construcción. Eso motivó que volvieran a protestar, esta vez durante la sesión plenaria del mes de octubre. Para ellos el motivo de la tardanza se debe a la falta de personal, porque "nos dijeron que iban a contratar más efectivos técnicos en el Departamento de Urbanismo, pero nos confirman que sólo se han contratado dos personas más, cuando sólo en esa zona van a realizarse 6.000 viviendas".

En su intervención durante el Pleno el concejal de Urbanismo, Francisco Rojas, aludió a las promotoras y la Comunidad de Madrid como responsables del retraso. El edil afirmó que después de que los técnicos municipales revisan el proyecto y detectan defectos que la promotora debe corregir, "luego Rosa de Luxemburgo tarda el tiempo que quiere en reformar ese proyecto". También culpó a la Comunidad porque "a primeros de agosto exige un nuevo criterio para dar la primera licencia y es que las constructoras elaboren un plan de reciclaje de residuos". Según el edil, "nosotros no engañamos a nadie" y aconsejó a los cooperativistas, que "antes de darnos la bronca tengan la información fidedigna de que la promotora no ha traído el proyecto, habiendose reformado los desperfectos detectados, y el plan de reciclaje".

Antes estas explicaciones los cooperativistas reconocen que "la constructora nos dice que el tapón esta el Ayuntamiento y éste nos remite a la constructora, pero personalmente creo que el retraso a la hora de conceder licencias está en el Ayuntamiento, porque es su competencia". La mayoría de los futuros propietarios llevan esperando ya seis años el inicio de la contrucción de su futura vivienda y no entienden porque ha existido tanta demora a la hora de tramitar las obras de urbanización y luego en dar las licencias de construcción. "No comprendemos como en Mancha Amarilla se simultaneó las obras de urbanización y construcción al 50% y aquí la urbanización va por el 96% y ahora es cuando empiezan a edificarse las viviendas".
---------------------------------

Este es el artículo que ha salido publicado en Henares Informativo. En Mercado y Global Henares, o no me lo he pasado y no lo he visto o no viene nada.


Un saludete
 
MLara
MLara
14/11/2006 08:43
Hola, yo he escaneado el artículo y lo he colgado en Descargas. Pensaba que era de Mercado Torrejón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)

    CQC

  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento