ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Rosa Luxemburgo Soto Henares Rosa Luxemburgo Soto Henares

Rosa Luxemburgo Soto Henares

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PREGUNTAS PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA EN ROSA DE L

Actualizado 21/11/2006
551 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
13/11/2006 22:42
Si quereis podemos exponer en este post, las preguntas que queremos nos contesten sin falta, para que no se nos vayan por las ramas.

Creo que estaría bien que les llegara el mismo listado para todas las promociones, asi comprobaran que estamos unidos y en contacto.

Y que decir tiene que ese día me llevare papelitos con la dirección de la web para repartirlos y que todo el mundo quede enterado de que esta es nuestra forma de contactar entre nosotros.


Saludetes... Y YA QUEDA MENOSSSSSSSSSSSS JUE NOS HA COSTAOOOOOOOO
feb.-2006
453 mens.
Usuario Frecuente
  MLara
14/11/2006 09:07
Me parece buena idea lo de dar publicidad al foro para que haya más gente conectada.

Un cuanto tenga algunas preguntas las colgaré en este mensaje.
may.-2004
67 mens.
Usuario Habitual
15/11/2006 17:35

hola, m parece buena idea.

nosotros hemos estado leyendo la memoria de calidades y ns gustaria plantear varias mejoras por si fueran posibles, creo q todo lo q sea mejorar ns beneficiamos todos aunque haya q pagar algo mas.
feb.-2004
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/11/2006 08:37
veneandy:

Por mi experiencia en la primera reunión del SOTO, donde ni siquiera estaban desgajadas las distintas parcelas el tema es complicado. Alguien propuso que cambiasemos la ducha del cuarto de baño pequeño por un plato. Para mi una elección perfecta, una bañera que solo me sirve para lavar las cortinas, no me interesa. Para eso ya tengo la otra. Parece un cambio facil y que, algunos pueden querer y otros no. Pues...la contestación fue que debía de ir en todos y que debería ser aprobado por todos(sea cierto o no), y que se pasaría ese punto a laproxima reunión para votar. Nada más se supo de eso. Mi impresión fue que son unos vagos y pasan de complicarse la vida, y con la excusa del proyecto etc...nos tratan como un comedor de la mili, racho para todos.

Por otra parte, creo que deberíamos vigilar cosas como los grifos y otra miniedades, que muchas empresa por ahorrarse 40 euros, te ponen en la casa grifos del CUENTAME, cuando por 15 euros más la unidad tienes cosas muy guapas.

Mi idea es que tiene que haber una comisión de seguimiento de las obras, que pueda formar parte de esas decisiones. Habría que proponer esta comisión, pq si esperamos que se cambie algo en esta reunión lo veo muy complicado, ellos siempre te pueden decir que es imposible a estas alturas, con el proyecto contratado. En fin, que antes por pronto y luego por tarde, al final hace lo que les viene en gana.

Un saludo.





may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
16/11/2006 08:47
Ya solo nos faltaba que nos dijeran que no a eso. A mi me parece una gran idea, designar a un grupillo de 4 ó 5 vecinos para que cada X tiempo con máquina de fotos en ristre para ir mostrando lo que no les guste al resto, tengan autorización de pasar a la obra para ver su estado.

No creo que esto sea tan complicado, es tan sencillo como proponerlo y que la gente se presente, la Rosa solo tiene que apuntar sus nombres y pasarselos a quien corresponda de la obra, para que sepa que estas personas estan autorizadas a pasar a la obra cuando lo estimen oportuno.

Pues nada que os parece lo proponemos.
feb.-2006
453 mens.
Usuario Frecuente
  MLara
16/11/2006 09:37
Me parece muy bien todo. Lo de la Comisión de Obras: perfecto.

Contad conmigo para lo que queráis.

Me imagino que deberá haber una por promoción así que yo lo propondré para la mía (M-22).
dic.-2004
214 mens.
Usuario Habitual
16/11/2006 11:16
Cuando hablé con Marcos me dijo que la obra va a estar controlada por el jefe de obra de la constructora contratada, por el arquitecto de la obra (q es independiente a la constructora), por Rosa L. y con una comisión de obra externa a la cual estamos pagando.

Que dejen entrar a vecinos a la obra para controlar lo ve muy difícil, primero por seguridad, habría muchos aspectos técnicos q se nos escaparían, para ellos seríamos unas moscas cojoneras, etc…(pero se puede proponer).

Lo que sí puede ser viable es que la comisión de obra (la auditora) la podamos elegir nosotros, no la q ellos nos propongan y así elegir una auditora independiente de verdad, de calidad y lo más importante… que no les dejen pasar ni una..
¿De q nos vale la comisión de obra q ellos contraten si al fin y al cabo son “amigitos” y no pondrán muchas pegas para que les vuelvan a contratar en la prox. obra?.

Una buena auditora independiente es la mejor garantía para que nos hagan nuestras viviendas de calidad desde el principio y no tengamos q preocuparnos nosotros de ir detrás de ellos para q nos arreglen las chapuzas.
Se podría anotar este punto para las preguntas que hagamos en la asamblea.

Saludos.
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
19/11/2006 21:05
Hola vecin@s. Como veo que el tiempo se nos echa encima, os comento que el miercoles mandare una carta certificada a la Rosa con las preguntas que aqui hayamos expuesto.

Yo aqui pongo unas cuantas , si creeís que alguna es una gilipollez o algo no dudeís en decirmelo. Ok.

1º. ¿Por qué o con qué finalidad, no se nos ha informado con anterioridad a la asamblea de las constructoras que se nos van a proponer para que hagan nuestras viviendas?. A pesar de haber recibido varios fasex al respecto.

2º. De quien depende la pesima información que se nos trasmite a los socios por parte de la gestora. Por no decir ninguna. Envíamos cartas, faxes, e-mails por el contacto de la web de la gestora, etc. y no se nos contesta absolutamente a nada. La única información a la cual tenemos acceso es mediante llamadas teléfonicas, las cuales se contradicen de lo que se le contesta a un socio a otro que pregunta practicamente lo mismo instantes más tardes o bien escuetamente en el foro que la gestora posee en su web.

Es más esperemos que este escrito sea atendido en la asamblea como es el fin para lo que lo hemos envíado los socios.

Les recordamos que este problema ya se lo hicimos saber en la reunión que mantuvimos un grupo de vecinos de todas las promociones el pasado 02 de Diciembre de 2004, en el cual se nos aseguro que este problema se iba a solucionar, y de ninguna manera ha sido así.

3º) ¿Por qué se tarda tantisimo en enviar las actas de las asambleas anuales?. Son las unicas noticias que recibimos por parte de la gestora en todo el año, y muchas veces hay vecinos que ni las reciben.

4º) Motivos por los cualés horas antes del pleno extraordinario del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el pasado 25 de Octubre, se nos dijo que el ayuntamiento aún no había revisado los proyectos ni informado de nada, cuando el Sr. Martín Rojas, nos dijo que esto era mentira.

5º) Motivos por los que el señor arquitecto que lleva las promociones M-12 y M-6, se persona en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, inmediatamente el día siguiente del pleno interesandose precisamente ese día y no otro de los pasos a seguir para realizar el Plan de Residuos requerido por la CAM.

6º) Motivos por los que se promociono las viviendas tan pronto y se nos dieron plazos de finalización para la urbanización, que ni el ayuntamiento reconocía que esto podría ser asi. Otras cooperativas que a día de hoy hace 4 meses que tienen licencia comenzaron más tarde a promocionar sus viviendas.

7º) Motivos por los que el señor arquitecto ha necesitado de cerca de 5 años para terminar el proyecto de la M-6. Adelantandonos en la entrega de todos los procedimientos y la obtención de licencia cooperativas como Dimora.

8º) Relación de gestión de la Cooperativa en estos años para justificar los honorarios cobrados.

9º) Motivos por los cuales la gestora ha decidido que en las viviendas no pueden ir mejoras tales como la piscina, cuando supuestamente los encargados de la elección de esas mejoras somos los cooperativistas y a nosotros nadie nos ha preguntado al respecto ni por esta ni por ninguna mejora.

Las mejoras cuando hay que empezar a exponerlas. Y si estas mejoras se hacen con posterioridad a la elección de constructora como sabemos el encarecimiento por las mismas.

10º) Si queda libre alguna vivienda, quien corre con los costes de la misma y quien se beneficiaria con la venta de la misma.

11º) Si en caso de que la mayoria de los cooperativistas llegaramos a estar en total desacuerdo con la gestión y el trato de Rosa de Luxemburgo como gestora, que pasos se debería de seguir para que ambas partes se desvincularan.

12º) Hacer un sondeo entre los asistentes a la asamblea, si estan conformes con la gestora y si creen que se debería de mejorar algo.

13º)¿Quienes son los encargados de realizar la elección de los materiales que se van a utilizar en la construcción de nuestras viviendas?

14º) ¿Quien es el encargado de realizar los oportunos controles de calidad en un laboratorio acreditado para tal fin (Intemac, SCI, Euroconsult,...), la constructora o la cooperativa?¿de que forma podemos acceder a estos resultados para comprobar que los materiales cumplen con la normativa y la calidad esperada?

15º) Una vez que ya tenemos las ofertas en nuestro poder, estimación del precio que se nos va a incrementar cada vivienda.

¿A quien podemos reclamar estos incrementos, por los retrasos sufridos?

16º) Una vez elegida constructora. Y en el caso de que se tarde más del tiempo establecido en la ejecución de la obra ¿podemos pedir indemnización?.

17º) ¿Van a poder pasar socios de cada promoción, a inspeccionar y visionar las obras, tal y como en Dimora hacen?.

18º) Les rogamos 15 minutos, antes de la votación para la elección de constructora, para poder los vecinos intercambiar impresiones e informaciones, para poder elegir la constructora que los socios crean que es la más competente para hacer nuestras viviendas.

nov.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Seyla
20/11/2006 20:58
Hola Vecinos:
Las preguntas están genial. Ahora hay que esperar a que sean capaces de contestarnos claramente y estar muy atentos para que no nos toreen con respuestas ambiguas.

En cuanto a la comisión de seguimiento de obras es muy buena idea, aunque creo que sería más eficaz que se nombre una AUDITORA EXTERNA de seguimiento de calidad de obra que tenga solidez, porque siempre tendrá más autoridad que cualquiera de nosotros y se asegurarán igualmente de cumplir la memoria de calidades. Pero sería conveniente que esta auditora también la pudiéramos votar nosotros ya que es posible que Rosa Lux. tenga asignada una pero viendo los foros en los que ha construido... ya se sabe de los amiguismos (vamos que si nos la imponen ni auditan ni nada).
Un saludo.
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
21/11/2006 08:47
Hola vecin@s. Esta tarde tengo pensado dar formato a todas las preguntas que hemos recabado en este post, para enviarlas mañana por correo certificado, para dar un margen de 7 días para que no digan que no les ha dado tiempo a recibirla. También tengo pensado enviarla el lunes por fax, por si ha entrado alguna pregunta más, de gente que no ha podido entrar en estos días. Asi que si quereis incluir algo adelante.

También comentaros que yo la voy a mandar porque creo que es lo mejor, porque de otra forma diran que si tal que si pascual que si no les da tiempo, pues no majetes hay teneis las preguntas y habeis tenido tiempo de sobra para pensaros la respuesta.

Pero de todas formas creo que seria mejor que si estamos de acuerdo todos con las preguntas o bueno el que crea oportuno que quite la que quiera, pero la cosa es que hagamos lo que venimos haciendo mandar todas las cartas posibles, para que vean que no es el escrito de una vecina plasta.

Aparte si me lo permitis y para hacer más fuerza me quiero permitir el lujo de poner Vecinos de la M-6, o vecinos de las promociones de Residencial Rosa Soto del Henares, para que no piensen que es cosa de uno solo y contesten en todas las promociones. ¿Qué opinais? espero vuestras opiniones.


Saludetes
may.-2004
2384 mens.
Usuario Asiduo
  YACKY
21/11/2006 23:16
Hola vecinos.

Comentaros que le he mandado al webmaster, el documento donde he formateado las preguntas de la Asamblea. Espero que este colgado mañana, para que le podaís echar un vistazo y hacer las correcciones que creaís oportunas antes de que lo envíe por la tarde. Y claro también para que lo podaís utilizar para vuestras promociones si quereis.

También esta de más decir que creo que contra más gente lo envíe más caso nos harán.


Un saludo y haber si llega el día 28 ya, y pasa jue que ya me estoy comiendo el tarro un poco más de la cuenta, y ya tengo ganas que elijamos lo que sea y palante.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+