ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Rosa Luxemburgo Soto Henares Rosa Luxemburgo Soto Henares

Rosa Luxemburgo Soto Henares

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

seguro de cantidades

Actualizado 15/02/2004
480 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
08/01/2004 18:37
Hola a todos
yo firme la elección de piso en abril y me comunicaron que en unos meses firmariamos un seguro de cantidades, pero desde entonces Rosa Luxemburgo no me ha comunicado nada al respecto.

Alguno de vosotros tiene mas información sobre este tema?
feb.-2004
640 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/02/2004 21:12
Yo llame la semana pasada y me dijeron que lo estaban tramitando con Caja de Cataluña.


Por lo demas, sigo a la espera.
ene.-2004
169 mens.
Usuario Habitual
13/02/2004 09:33
¿Esto significa que la hipoteca también será con Caja de Cataluña? Porque tengo entendido que "debemos" pedir la hipoteca con quien ellos hayan negociado, porque se supone que así nos saldrán mejores condiciones al hacerla todos con el mismo sitio...¿alguien tiene más idea que yo de esto? seguro que sí, porque no me aclaro mucho con estas cosas de bancos...voy a tener que hacer un cursillo intensivo...jejejejeje...

Un saludo vecinos...!!!
ago.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
13/02/2004 12:13
Vamos a ver, me parece y digo de la parcela 22 (la que entregan más tarde)que la hipoteca será con Ibercaja o por lo menos eso me suena (no estoy seguro), pero sea cual sea,al ser VPP tendrás que subrogarte a la hipoteca que ellos te pongan. Es decir en una promoción normal, tú puedes quedarte con la hipoteca que te ofrezca la promotora o bien cancelar esa hipoteca con otra entidad, pero en nuestro caso tendrá que pasar cierto tiempo, me parece que 5 años, para poder cancelar esa hipoteca y hacerla con otra entidad.
Respecto a las condiciones de la hipoteca, lo normal es que el banco mismo, sea el que te diga las condiciones de tu hipoteca y tu las negocies con él, ya que es cosa tuya con el banco, no de la promotora (o eso es lo normal en vivienda libre)
dic.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
13/02/2004 14:52
Hola,
los que tenemos el piso en la parcela m-6 hemos hecho todos los pagos a través de Ibercaja (supongo que al igual que vosotros). Por ello supongo que la hipoteca será a través de ellos.
No se si me podrás aclarar una duda que tengo. Si como dices no podemos cambiar de banco los primeros 5 años de la hipoteca, será porque nos ofrecerá unas condiciones especiales por ser un piso con algo de protección, que no serán las condiciones normales que ofrezca ese banco para hipotecas de vivienda libre.
Yo tenía entendido que si tenemos derecho a algún tipo de ayuda para pagar nuestra hipoteca debíamos solicitarla individualmente a la comunidad de madrid.

Saludos.
ago.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2004 19:13
Pues Karmen, yo los pago me parece que los hago a una cuenta de la caixa de cataluña, así que no se??
Repsecto a lo de las ayudas de la comunidad si son individuales, pero están un poco complicadas para que cumplas con los requisitos.
Respecto a lo de las condiciones de la hipoteca, no tengo ni idea si son mejores o iguales, cuando llegue la hora de escriturar ya habrá tiempo de ver que condiciones nos dejan...
dic.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
14/02/2004 19:32
Cuando dije que los pagos los estabamos haciendo a una cuenta de Ibercaja es porque en la carta que nos remitieron para presentarnos en abril-2003 para elegir piso (parcela m-6)aparece una cuenta bancaria de Ibercaja (figura textualmente el nombre de la entidad), se supone que en dicha cuenta están los 15.000 euros que pagamos todos + las cuotas posteriores. Corregirme si me equivoco.

En cuanto a la hipoteca supongo que si nos obligan a tenerla en un banco y no podemos subrogarla por ser nuestros pisos de protección pública ese banco nos impondrá el interés fijado para pisos de protección en el momento de firmar, no el interés de un piso libre.

Saludos
ene.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2004 20:38
No sé si estamos en lo cierto, pero creo que al principio la cooperativa tenía cuenta en Ibercaja. Pero como la sede está en Zaragoza decían que tardaban mucho en poder hacer los trámites y que iban a buscar otra entidad (esto en la reunión que tuvimos el año pasado). La última vez que nos acercamos por las oficinas y preguntamos porqué no nos habían enviado el seguro de caución nos dijeron que era porque habían cambiado a la Caja de Cataluña y que faltaban unas últimas gestiones y que en breve nos avisarían, pero ahora ya vamos a funcionar con esta nueva entidad. Saluditos.
dic.-2003
263 mens.
Usuario Habitual
15/02/2004 20:33
No tenía ni idea del cambio de cuenta (yo no pude ir a la reunión del año pasado).
En cuanto al seguro de cantidades me han comentado que normalmente Rosa Luxemburgo no lo hace hasta que han comenzado las obras de edificación, pero no se si será así en todos los casos.

Gracias por la información, saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "seguro de cantidades" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+